domingo, 22 de julio de 2018

SANTIAGO LOGRÓ HISTÓRICO TRIUNFO

SANTO DOMINGO. - La selección de baloncesto femenino U-23 de Santiago de los Caballeros ganó las eliminatorias de la región Norte, y representará a la zona en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Ahora los santiagueros tendrán la representación del Norte en ambas ramas, ya que hace dos semanas, el equipo masculino ganó invicto las eliminatorias.

Las santiagueras se impusieron a Puerto Plata en el partido final 62 por 52 puntos, en la competencia organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. 

Para entrar a la final Santiago debió vencer a Samaná 46-12 y luego a Puerto Plata, 70-48 y finalmente a Bonao, 52-19. 

 Puerto Plata, de su lado entró a discutir el campeonato de la Zona Norte, cuando sorprendió a la Vega, superándola en cerrado duelo 66-65 puntos.

Previamente las puertoplateñas habían logrado triunfos ante Samaná, 52-43, perdieron de Santiago, pero se impusieron a las veganas, logrando el cruce.

El equipo de Santiago lo componen las jugadoras Laucen Álvarez, Julenny Colón, Verónica Veras, Clara Fernández, Odalmys Díaz, Ruth Santos Cherlelyn Espinal, Katherine Vargas, Hashley  de la Cruz, Cris Arias, y Frannirys Martínez. El entrenador del equipo es Jairo Arias, con la asistencia de Jasayra Núñez. 

“Esta es una muestra de que el trabajo en las bases de nuestro baloncesto provincial ha comenzado a dar los frutos deseados bien temprano, desde que, en el 2017, se inició un trabajo combinado del Comité ejecutivo con la Dirección Técnica Permanente “, dijo en una reacción el presidente de ABASACA, ingeniero Tito Ventura. 

En iguales términos se expresaron el vicepresidente Mario Robles, el tesorero Nelson Hahn y Bernardo Frías, secretario, al ser consultados sobre este resultado. “

“Se han realizado de manera sistemática todos los proyectos de crecimiento en las categorías en Desarrollo, pese a que hemos estado trabajando con déficit de recursos económicos”, aseguró el tesorero Hahn

“Tenemos el equipo masculino concentrado entrenando y fogueándolo, y las hembras tendrán la misma línea de trabajo, porque la meta ahora es lograr medallas en los Juegos Nacionales”, aseguró el vicepresidente Mario Robles, enlace del Comité ejecutivo con la Dirección Técnica.

La representación U-23 de baloncesto femenino de Abasaca venció este domingo a Puerto Plata 62 por 52,  obteniendo el derecho a representar el norte en los próximos juegos nacionales.
Santiago tendrá la responsabilidad en masculino y femenino, algo histórico. ....
Detalles en breve