miércoles, 18 de julio de 2018

TIBURONES A LEY DE UNO DEL CAMPEONATO LIGA MEDICA SANTIAGO



Los Tiburones de Neurocirugía obtuvieron la segunda victoria de la gran final de la Liga de Baloncesto Médico de Santiago, dedicada al Dr. Pérez Simó, tras vencer a los actuales campeones Lobos de Ginecología 60 por 54.

Los Tiburones decidieron el tercer choque de la final en el tercer período del juego, al cual entraron perdiendo 23-29, pero que lo ganaron ampliamente 21 por 6, colocándose a un juego del título.

Andulleros noquean a Indios en Liga de Verano

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Aunque diezmados por la ausencia de varios jugadores estelares, los Andulleros de Santiago noquearon a los Indios del Valle 11-1, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao, evento que está dedicado al licenciado Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

En el encuentro celebrado en el estadio de La Vega, los Andulleros desataron su fuerte ofensiva contra los lanzadores locales, para definir el encuentro antes de las nueve entradas.

El santiaguense Anthony Fernández con una labor cuatro entradas, de tres hits y una carrera y cinco ponches, se apuntó la victoria por la tropa que dirige Gustavo Llenas.

Mientras que Franchy Batista cargó con la derrota de la tribu vegana, con un trabajo de tres episodios, donde permitió ocho imparables, siete carreras, cuatro limpias, dos bases por bolas y tres abanicados.

La ofensiva de los Andulleros fue encabezada por Lesly Beltrán, quien disparó dos dobles, anotó tres y remolcó dos en el festival ofensivo que montaron los jugadores de la franquicia de Cienfuegos.

Leonardo Castillo hizo su aporte ofensivo con doblete y single, Edwin Moreno, sonó de 4-2 y pisó el plato en una ocasión.

Por los derrotados Indios del Valle sobresalieron, Pedro Castillo, quien disparó dos cohetes y José Rosario, quien aportó uno en la causa perdida.

Los Andulleros tienen ocho jugadores fuera de su roster, ya que fueron seleccionados para representar el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia.

El torneo de la Liga de Verano del Cibao es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside el licenciado Héctor (Tito) Pereyra.

Pie de foto

Anthony Fernández

Cibao FC y Pantoja en duelo de impacto este miércoles 18

Cibao FC visita a Pantoja con la expectativa de posible debut de Mambo Núñez   SANTIAGO. - Cibao FC y el Atlético Pantoja lucharán por la segunda posición, en partido de la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), que se celebrará a las 6:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo. El onceno santiagués tiene expectativas abiertas sobre el envío al campo del i9mpactante goleador dominico-costarricense Mambo Núñez, su última adquisición Los dos oncenos ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla de posiciones del campeonato, con solo un punto de diferencia, 29 para el Cibao FC y 28 para el Pantoja. También están igualados en victorias con nueve, pero el equipo naranja tiene una derrota menos, tres contra cuatro de los Guerreros. El Cibao FC, patrocinado por el Banco de Reservas, además suma dos puntos de dos empates, mientras que el Pantoja tiene un partido igualado, que le ha reportado un punto. El representativo de Santiago ha marcado 26 goles a favor, por 13 en contra para un positivo de más 13, igualado con el Atlético San Francisco de Macorís, como los mejores. Dos jugadores del Cibao FC han registrado cinco goles, Charles Herold Junior, y el ausente Marcel Hernández, escoltados por Cherenfant Woodensky (Babalito) con cuatro, Jean Jackinto, Adderlyn Reyes y Dorny Romero tiene dos cada uno; Ernesto Trinidad, Tafarel Ferreira, Luiyi De Lucas y el recién ingresado Jostin Daly, tienen uno. El Atlético Pantoja lleva 20 goles a favor y 15 en contra para un positivo de más cinco., siendo su mejor goleador Armando Maita, líder del torneo con 10 dianas, en tanto que Luis Espinal tiene cinco, Jean Carlos López y Darly Batista llevan dos. El Cibao FC bajo la dirección del técnico Joaquín Sánchez tiene marca de 2-0, por lo que hoy estará buscando su tercera victoria corrida. Este miércoles el DT del equipo Naranja tendrá disponible para convocarlo al dominicano residente en Costa Rico, Víctor (Mambo) Núñez, una celebridad del fútbol Tico, quien tiene varios días entrenando con el equipo en su estadio de la PUCMM. Mambo Núñez tiene experiencia mundialista, ya que estuvo en una Copa del Mundo con el seleccionado de Costa Rica donde ha hecho su carrera como jugador, convirtiéndose en líder histórico de goles en primera división.

Caballos del Cibao campeones Clásico Arnulfo Gutiérrez

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los Caballos del Cibao se coronaron campeones invictos del XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, celebrado el fin de semana en el estadio Cibao, con especial dedicatoria a Walter Musa alcalde de la provincia de Puerto Plata.

Para levantar la Copa de campeones y llevarse un premio de 850 mil pesos, los Caballos doblegaron en el encuentro decisivo a los Linieros de Mao con pizarra de 9-5 carreras.

Los Caballos dirigidos por Aneudy Gutiérrez, avanzaron a la final derrotando a los Guerrilleros de Bonao, mientras que los Linieros lo hicieron superando a los Piñeros de Cotuí.

Rosarín Heredia fue el lanzador ganador y el derrotado Manuel Vargas Torres.

Los mejores por los nuevos monarcas fueron, Kelvin Vásquez, jonrón y doble; Juan Rosario, dos cohetazos y Melvin Cruz, un sencillo.

Por los derrotados, Miguel Luna, tres sencillos; Samuel Taveras, un cuadrangular; con un imparable Rancier Sosa, Michel Rodríguez y Bladimir Ortega.

Cuando cayó el último out del encuentro, un mar de gente invadió el terreno de juego para celebrar con los campeones la corona, quienes dedicaron su triunfo al fallecido jugador Zeus López.

 

PREMIACION

Luego de concluido el encuentro se procedió a premiar a los más destacados tanto en colectivo como individual.

Los jugadores de los Caballos del Cibao recibieron medalla de oro cada uno, la copa de monarca del evento y un cheque de 600 mil pesos, más 200 mil que agregó la inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez y 50 mil Osvaldo Nolasco a nombre de Seguros Patria.

Los Linieros de Mao recibieron la medalla de plata y un premio en metálico de 100 mil pesos, en tanto que los Piñeros de Cotuí obtuvieron la medalla de bronce y un efectivo de 50 mil pesos.

MÁS VALIOSOS

Como jugador más Valioso, premio que fue bautizado con el nombre de Luis Peralta, fue seleccionado Kelvin Vásquez, de los Caballos del Cibao y quien tuvo promedio de 429 con cuatro carreras impulsadas.

Mientras que el Mejor Lanzador del Clásico, premio que tiene el nombre de Joselito Ramos, fue ganado por José Luis Martínez (Mafuifo), quien ganó un partido y salvó otro.

Ambos jugadores recibieron 25 mil pesos, además una orden para un fin de semana de Emotion Hodelpa, uno para Juan Dolio y el otro para Playa Dorada, Puerto Plata.

Pie de foto

Arnulfo Gutiérrez entrega la Copa de campeones a los Caballos del Cibao, en compaña de Francisco Javier Almonte, vice ministro de Turismo y el diputado Víctor Suárez y su hija Laura Victoria quien fue la madrina.