lunes, 16 de julio de 2018

Comienza Clásico  Arnulfo Gutiérrez dedicado a Walter Musa

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Con regocijo y palabras de agradecimientos, Walter Musa recibió la dedicatoria del XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, inaugurado el pasado sábado en el estadio Cibao, ante una inmensa asistencia que rompió los parámetros para un encuentro de softbol.

Musa calificó el clásico como la principal actividad de esta disciplina que se celebra en Latinoamérica y dijo recibir con beneplácito que Arnulfo Gutiérrez se lo dedicara a él.

L dedicatoria comenzó con la lectura de la semblanza de Walter Musa, por parte de Tuto Tavárez, quien destacó la empatía y coincidencia que existe entre el puertoplateño y el santiaguense.

"Walter es un nombre de tradición francesa, que aparecen con frecuencia en Cataluña en la alta Edad Media con distintas formas latinizadas, como Waltarius o Gualtarius, una forma antigua, de este nombre dio lugar al apellido Gutiérrez", explicó.

 Luego Arnulfo Gutiérrez entregó una hermosa  placa a Walter Musa, como testimonio de la dedicatoria del undécimo Clásico de Softbol, el cual otorga 600 mil pesos al equipo campeón.

La ceremonia comenzó con el desfile de los equipo al compás de una marcha de la Banda de Músicos del Ejército de la República Dominicana, dirigida por el capitán Juan Aquino Díaz.

Con los equipos colocados en el terreno de juego, los músicos militares interpretaron el Himno Nacional.

El primer turno en la oratoria lo tomó Leonel Gutiérrez quien dio las palabras de bienvenidas y el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, dijo las palabras de exhortación.

Luego se hizo un reconocimiento póstumo al jugador Zeus López, quien jugaba con los Caballos del Cibao y murió en forma repentina y a destiempo.

El equipo de los Caballos del Cibao encabezado por su manager Aneudy Gutiérrez entregó una placa especial a la viuda Fátima de López.

El jugador Pedro Almánzar hizo el  juramento deportivo en nombre de sus compañeros.

Las madrinas de los equipos: Ade Lugo (Piñeros de Cotuí), Lisette Espinal (Camioneros de Puerto Plata), Martha Geydi García (Liniero de Mao), Albania Alegre (Guerrilleros de Bonao) y Laura Victoria Suárez (Caballos del Cibao) entregaron flores a los invitados.

El colofón de la ceremonia fue cuando Walter Musa y el diputado Víctor Suárez hicieron  lanzamientos al alimón, los cuales fueron recibidos por Francisco Santos (Nave y Leonel Gutiérrez, actuando como bateadores Arnulfo Gutiérrez y Garibaldy Bautista y los árbitros Radhamés Espinal por Miderec y Francisco Javier Almonte por el Ministerio de Turismo.

Pie de foto

Arnulfo Gutiérrez entrega el reconocimiento a Walter Musa.

Walter Musa y Víctor Suárez realizan el lanzamiento de la primera bola.

Francisco Santos (Nave y Leonel Gutiérrez actúan como receptores, Arnulfo Gutiérrez y Garibaldy Bautista de bateadores y Radhamés Espinal y Francisco Javier Almonte como árbitros.

Comienza Torneo  Béisbol Vacacional de Santiago

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Aprovechando el asueto de los escolares en esta época, la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el licenciado Diógenes (Tite) Núñez, puso en marcha el Torneo vacacional 2018, dedicado a la Liga Félix De León en su 37 aniversario.

El evento donde militan alrededor de mil niños, se celebra en tres categorías que son, 9 a 10 años, 11-12 y 13-14.

La ceremonia se inició con el desfile de los equipos y la interpretación del Himno Nacional, además de la bendición por el niño Wilson Ángeles Guzmán (Jochy).

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Tite Núñez, presidente de la ABOS, destacando la importancia de este torneo, que saca los niños de las calles cuando no están recibiendo docencia en las aulas.

La exhortación a los infantes estuvo a cargo de Emmanuel García Musa, secretario de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Luego se hizo un reconocimiento a la Liga Félix De León, con 37 años de fundada y a quien se le dedica el torneo y que estuvo representada por Robertico De León.

El niño Javier Peña hizo el juramento deportivo, en tanto que Robertico De León tiró la primera bola, la cual fue recibida por Chaguito Olivo y como receptor Chichi Vásquez.

Los equipos que militan en el campeonato son, las ligas Chino Minaya, José Ventura, Tranquilo Tavárez, Peña Béisbol, Monterico, Víctor Beltré, Papucho-Bolcia, Osvaldo Bruno, Polín Jiménez, Alejandro Tavárez, Jochy Taveras, Chaguito Olivo y Félix De León.

En el acto protocolar también se premió a los líderes de las tres categorías del 2017.