domingo, 24 de junio de 2018

Victoria de Titanes sobre Metros

Brian Williams lidera triunfo de Titanes SANTO DOMINGO – Brian Williams anotó 12 puntos y atrapó 17 rebotes para liderar una victoria de Titanes del Distrito Nacional sobre Metros de Santiago 67-61 en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto este sábado en el Polideportivo del Club Mauricio Báez. Williams fue uno de cuatro jugadores de Titanes que alcanzaron cifras dobles en anotación, pero fue una sólida defensa en la segunda mitad el factor clave para que el equipo local quebrara una racha de tres derrotas consecutivas. Los 17 rebotes de Williams constituyen su mayor total de la presente temporada superando su total de 16 alcanzado dos veces contra Leones de Santo Domingo y Reales de La Vega, respectivamente. Gregorio Adón y Jaelyn Johnson-Coston anotaron 13 puntos cada uno y Da’Quan Cook marcó 10 en su debut. Danilo Núñez aportó 9 unidades. Damian James fue el máximo anotador del partido con 19 puntos para los Metros, incluyendo cuatro disparos desde detrás del arco, para ser el único de Metros con dobles dígitos. Adris De León fue limitado a 9 puntos mientras Metros caía a marca de 2-4 tras perder por segundo día seguido a manos de un conjunto del Circuito Sureste. En la jornada del viernes habían perdido 83-77 ante los Soles de Santo Domingo Este.

SOLES DOMINAN METROS


LNB: Metros caen ante Soles en la Gran Arena del Cibao

Santiago.- Los Metros de Santiago volvieron a colocar su record negativo al perder su tercer juego de la temporada ante Soles con marcador de 83-77, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Metros que en los últimos tres minutos de juego solo pudieron anotar 8 puntos contra 12 de los Soles colocan su record ahora con 2-3.

Por los Metros el capitán Víctor Liz encestó 15 tantos, con 9 rebotes y 5 asistencias, Miguel Dicent desde la banca también anotó 15 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias, el refuerzo Damion James encesto 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y el debutante Gani Lawal aportó 12 puntos con 7 rebotes.

Por Metros no vio acción Eloy Vargas quien viajo para unirse a la selección dominicana de baloncesto que jugará dos fogueos los días domingo 24 y lunes 25 contra Estados Unidos, los cuales serán a puertas cerradas por disposición de los anfitriones.

Estos juegos como parte de la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019, República Dominicana (4-0), líder del Grupo D, se medirá el viernes 29 de junio contra Canadá (3-1), también otros jugadores de Metros y demás equipos se unirán a la selección.

Por los Soles Jaison Valdez encestó 17 puntos y otorgó 7 asistencias, con 4 rebotes, Manuel Guzmán 16 tantos y 9 rebotes, Hector Maldonado 15 y Roberto Tamarez – Chicoli- con 12 puntos incluyendo de 3/5 de la línea de tres.

En cuanto na la ofensiva en conjunto ambos equipos jugaron similar en porcentaje de tiros de campo Metros para un 43% y Soles 45% en lances de tres ambos equipos tiraron para un 20% Metros de 6/30 y Soles de 4/20.

Sin embargo en rebotes Metros dominó 55-42 y en asistencias 19-15 así como en bloqueos 4-2, pero Metros perdió 17 balones y Soles 11.

Los Metros volverán a la acción este sábado cuando visiten a los Titanes de Santo Domingo en la capital Dominicana.