martes, 19 de junio de 2018

Soles derrotan a Titanes y retornan a la cima del Circuito Sureste en campeonato LNB

SANTO DOMINGO – Los Soles de Santo Domingo Este derrotaron este jueves a los Titanes del Distrito, 88-78, y retornaron a la cima del Circuito Sureste en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido disputado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental. La escuadra oriental consiguió su cuarta victoria de la contienda, con dos reveses, que los pone de nuevo en la primera posición de la Zona Sureste, empate con los Leones de Santo Domingo (4-2), que vencieron este lunes 91-82 a los Cañeros del Este, en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, en La Altagracia. Titanes y Cañeros se igualaron con registro de 2-4, para ocupar la tercera plaza en este mismo circuito, en el certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Luis Felipe López, un ex-jugador de la LNB, y en opción a la Copa BanReservas. Los Soles, que ganaron por tercera vez en su casa de Invivienda (se mantienen invicto 3-0), se impusieron por segunda ocasión al hilo al conjunto de los Titanes, tras el triunfo del pasado martes 114-101, en el techado del club Mauricio Báez. El capitán Manuel Guzmán volvió a hacer la bujía inspiradora de la ofensiva de Soles con 27 puntos y siete rebotes, y tuvo el respaldo de una actuación sobresaliente del joven jugador Elkin Ramos, quien aportó 18 tantos, Roberto Tamárez (Chicoli) tuvo 15 y Jaison Valdez logró anotar nueve. Por los Titanes, el refuerzo norteamericano Jaelyn Johnson encestó 17 puntos y tomó ocho rebotes, y con 17 unidades quedaron Ramón Ruiz y Gregorio Adón. Regresa Víctor Hansen El dirigente titular de los Soles se reintegró al combinado de Soles luego de una ausencia de cinco partidos para cumplir compromisos con la selección nacional U-18 que compitió en el Campeonato de Baloncesto Premundial de Canadá. Hansen se mantuvo en el banco y dejó que tomará las riendas del partido a quien los sustituyó provisionalmente, José Cabrera (Tyron), quien le entregó con marca de 4-2 en el primer lugar del Circuito Sureste de la LNB. Por otra parte, el pequeño delantero Adonys Henríquez se perdió su segundo choque en fila por presentar problemas de salud por deshidratación. Fuente: Odalis Sánchez

FAT BOYZ GANAN TRIANGULAR SOFTBOL DON POLLOZ



Los Fat Boys se coronaron campeones el fin de semana pasado del Triangular de Softbol Don Pollo realizado en las instalaciones de los productores de pollo al triunfar en sus dos compromisos y donde resultaron electos como más valiosos Leo Ortega y Gregory Castillo.

Los muchachos de Kelvin Torres salieron airosos en la jornada preliminar ante Los Famosos de Tamboril 5 por 2. Ganó Gregory Castillo y perdió Félix Miguel, quien vino de realizar buena labor con la selección nacional.

LNB CON REGLAS QUE CONDENAN JUGADORES



KELVIN PEÑA Y WERNER DIAZ TAMBIÉN SE VIERON AFECTADOS

En las dos primeras semanas del Torneo dedicado a Luis Felipe López, notamos la ausencia de importantes jugadores, que estando activos y que vienen de jugar en los torneos provinciales, no son tomados en cuenta por sus respectivos equipos de la LNB 2018.

Al indagar al respecto, conversando con los propios jugadores, la mayoría se mantiene practicando diariamente a solas, pero nos crea suspicacia la declaración que emiten los mismos, que aún no llegando acuerdo con su equipo original, se les niega la participación con otro conjunto.

BELTRÉ CON HR APORTÓ A TRIUNFO 244 DE COLÓN

PASÓ A MARICHAL Y VA TRAS MARTÍNEZ
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Bartolo Colón alcanzó un objetivo que se había marcado esta temporada y está a dos victorias de alcanzar otro. Colón logró su 244ta victoria, adelantando a Juan Marichal en número de triunfos de un pitcher dominicano, y los Rangers de Texas derrotaron 6-3 el a los Reales de Kansas City. Adrián Beltré pegó un jonrón de tres carreras para los Rangers, que ganaron su tercer juego seguido. Colón, de 45 años (4-4) admitió tres carreras y nueve hits en seis innings para deshacer un empate con Marichal en la lista de victorias. El derecho Dennis Martínez es el único latinoamericano con más victorias. El nicaragüense ganó 245 juegos en las mayores. "Ahora que he ganado las 244, veo que está cerca Dennis Martínez, pero con salud y suficiente tiempo, estoy preparado para adelantarle y ser el primer latino con más victorias", dijo Colón a través de un traductor. "Me siento feliz, por supuesto, de adelantar a un miembro del Salón de la Fama, el primer dominicano en el Salón de la Fama". Colón estaba 1-3 con un promedio de efectividad de 9,51 en sus cinco aperturas previas. Kansas City llenó las bases con un out en el quinto, pero el rechoncho y popular derecho, apodado afectuosamente como Big Sexy, logró poner fin al inning cuando Hunter Dozier pegó un rodado y provocó una doble matanza. "Querían conseguir esta victoria para él desde algún tiempo", comentó el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Es increíble de ver. Es un hombre muy humilde. Nada de fanfarria. Solo una gran humildad. Pero estos chicos trabajaron duro por él y pudieron conseguir algunas carreras y él peleó mucho por ello esta noche". Keona Kela lanzó un noveno en blanco para llevarse su 16to salvamento en 16 oportunidades. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una anotada; Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-3 con una anotada y una remolcada; Adrián Beltré de 5-1 con una anotada y tres remolcadas; Ronald Guzmán de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0 con una anotada. Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Kelvin Herrera de 4-1 con una impulsada; Abraham Almonte de 4-1 con una anotada.

Leones ganan segundo juego en línea; doblegan a Cañeros

HIGUEY, La Altagracia. Los Leones de Santo Domingo contaron con la labor ofensiva de cuatro jugadores en cifras dobles en puntos para derrotar 91 por 82 a los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este lunes en el polideportivo Leo Tavárez de esta ciudad. Los Leones extendieron a dos su cadena de partidos ganados en forma seguida por primera vez en el torneo y se mantuvieron empatados en la primera posición del Circuito Sureste con los Soles (4-2), que vencieron 88-78 a los Titanes del Distrito Nacional. Los Leones dominan la serie particular 2-0 a los Cañeros. Manuel Fortuna lideró la ofensiva de los “Rojos” con 20 puntos, mientras que Donte Greene aportó 15, al igual que Yohansi Minaya, saliendo desde la banca, y Maurice Sutton anotó 14. Juan Guerrero terminó con nueve tantos y 14 rebotes, y terminó en tres su racha de dobles dobles. En la causa perdida, Jonathan Araujo sobresalió con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que el refuerzo Keith Appling logró 18 con cuatro rebotes, y Elías Solimán aportó 12 puntos y tuvo siete asistencias, mientras que Kyle LaMonte finalizó con 12 tantos y Yomar Thomas con siete y seis asistencias. La primera mitad fue dominada por los Leones, que impusieron su juego rápido y lograron hacer los ajustes defensivos ante una ofensiva dominante de los Cañeros que llegó a tener ventaja en el primer cuarto de nueve puntos. Con 1:50 por jugar del primer período, Donte Greene le dio la primera ventaja al equipo “Rojo” con una canasta de dos puntos (21-20) y José Corporán, en un ataque rápido tres para uno, logró otro enceste que puso el partido 23-20 de los Leones, la cual no volvieron a perder. El primer tiempo finalizó 26-24, mientras que el segundo concluyó 17-12 a favor de los Leones, cuya defensiva limitó a un 41 por ciento de campo en la primera mitad a los Cañeros, contra un 50 por ciento. Ambos equipos confrontaron una sequía ofensiva en los primeros 3:33 minutos del segundo parcial. El protagonismo ofensivo de Keith Appling y Jonathan Araujo llevó a los Cañeros a terminar muy bien el tercer cuarto, el cual ganaron de cinco puntos (26-21) y borrar una desventaja que llegó a ser hasta de 12 puntos para entrar al último cuarto abajo en la pizarra de dos tantos (62-64). Los Leones enfrentarán este miércoles, a las 8:00 de la noche, a los Indios de San Francisco de Macorís en el Club San Carlos, en el primer choque intercircuito. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910