jueves, 14 de junio de 2018

Un Mundial Para la Historia

Por Elwin Peña "El súper Profe"

Llegó el día esperado, 32 naciones representadas por sus respectivos equipos, se disputarán la versión no. 21 del mundial de fútbol, por primera vez en un país de la Europa Occidental.

64 juegos se resumen a un sólo ideal "Obtener la Corona". 8 equipos se han repartido el galardón en las ediciones ya pasadas, siendo Brasil el país más ganador con 5 gallardetes,  seguido de Alemania e Italia con cuatro, Argentina y  Uruguay con dos.

De acuerdo a Index, Los Brasileños son los grandes favoritos para ganar esta Copa. Con jugadores de la Talla de Neymar Jr, Thiago Silva con experiencia mundialista, Marcelo, Paulino, entre otros, son un hueso duro de roer en la competencia mundialista. 
Los Alemanes, líderes históricos en partidos ganados en la justa mundialista, siempre serán una amenaza, de hecho, nadie ha llegado más que ellos a finales. Aunque la selección tiene grandes cambios, sigue siendo poderosa y un equipo a tomar en cuenta. Manuel Neuer del Bayer, es el guardameta de los Germanos y su compañero  Thomas Muller sigue siendo un delantero confiable para La selección, dándole el equilibrio defensivo y ofensivo a los actuales campeones del mundo.

La madre patria, España, se coloca entre los aspirantes al trono, pero el despido del dirigente Julen Lopetegui, ha provocado cierta incertidumbre entre los fanáticos del campeón mundial de la versión 2010.

El técnico Vasco, había aceptado un contrato para Dirigir al Real Madrid por tres temporadas  tras la salida del Francés Zinedine  Zidane, provocando el descontento de los directivos españoles y provocando su destitución. En su lugar estará el técnico Fernando Hierro, que toma las riendas dos días antes de su debut contra Portugal, y tendrá la difícil tarea de que la maquinaria española,  tenga los "Hierros listos " y sea un contendor a la Corona. Gerard Piqué (El hombre de  Shakira),Andrés Iniesta (Del Barca), David Silva (Marchester City) Rodrigo(Valencia), se encuentra dentro de una maquinaria que puede dar buenos partidos de fútbol.

Los Francos (Francia) y la albiceleste (Argentina) también son tomados en cuenta para levantar la Copa.

Francia quien alinea con jugadores de la Talla del centro campista Pogba (Manchester United), Tolisso (Bayern)  y Lemar (Mónaco); Porteros como Lloris (Tottenham)y Mandama (Marsella)y con el delantero Ousmane Dembélé (Barcelona)  espera salir con fuerza en busca del gran galardón.

Por su parte los Argentinos, confían en Lionel Messi y su maravilloso juego de pies, que junto a Di Maria,   Gonzalo Higuaín, Agüero, Enzo Pérez, entre otros puedan dar el nivel, moviendo a la albi de sub campeón a campeón mundial.

Sin duda será un mundial de muchas espectativas, con la aplicación por primera vez  de forma oficial en este tipo de competencia, del sistema de vídeo arbitraje (VAR).

Los rusos esperan tener más de un millón de hincha en los 31 días de mundial y poder dar un espectáculo interesante que abarcará 11 ciudades como puntos de juego en el país más grande del mundo.

Será un gran mundial, pese a los grandes ausentes (Holanda e Italia por ejemplo), donde las inversiones en infraestructuras ascienden a 13 millones de dólares con la construcción de 21 nuevos hoteles y 14 hospitales y que de seguro hará del mundial un "medio de brillo atractivo" como es la meta.

Usted y yo lo disfrutaremos y este será un mundial para la historia.