viernes, 11 de mayo de 2018

Juan Miguel Suero gana premio de Jugador Más Valioso del TBS del Distrito 2018

SANTO DOMINGO, D.N. – El estelar canastero del club Mauricio Báez, Juan Miguel Suero, fue elegido Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018 en las votaciones oficiales que se realizaron para premiar a los jugadores más destacados del certamen que en esta versión está dedicado al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats.

Suero recibió 32 de 44 sufragios para alzarse con el 72% de los votos emitidos por los cronistas deportivos que cubren el campeonato distrital. Superó ampliamente a su más cercano contendor, Manuel Guzmán -de San Carlos-, quien concluyó con seis boletas a su favor. En tercero terminaron Juan Guerrero y el refuerzo Paris Bass, ambos del Club El Millón Yireh, con dos votos; y en cuarto, Manuel Fortuna (Rafael Barias) y Gerardo Suero (Mauricio Báez) con un voto cada uno.

Juan Miguel, el menor de los hermanos Suero, también fue galardonado como Jugador Defensa del Año al obtener 34 boletas a su cuenta y además terminó entre los integrantes del Equipo Todos Estrellas del torneo. Superó en el renglón que premia la mejor defensa del torneo al delantero Pedro Ariel Martínez (Bameso) con cinco votos, a Kevin Pérez (San Carlos) y Manuel Fortuna (Rafael Barias) con dos cada uno, y a Juan Guerrero (El Millón) con uno.

El premio de Novato del Año lo obtuvo ampliamente el delantero de San Lázaro, Adonys Henríquez, quien superó con 35 boletas (80%) a Richard Bautista (Huellas del Siglo) con siete sufragios y a su compañero lazareño, Miguel Dicent, con dos.

El tirador mauriciano Yohansi Minaya ganó la distinción de Sexto Hombre del Año superando 11 votos contra 9 al delantero bamesiano Pedro Ariel Martínez. En tercero concluyó Hansel Salvador (San Lázaro) con ocho votos; cuarto, Richard Bautista, con siete; Ricky Soliver (San Carlos), con cinco; y quinto, Elkin Ramos (Los Prados), con cuatro.

El entrenador Julio Cesar Javier fue elegido Dirigente del Año, luego de conducir la tropa del Mauricio Báez a clasificar a los playoffs en el primer lugar del Grupo B, con foja de 8-2.

Javier recibió 21 votos para superar de manera cerrada al dirigente de San Carlos, Yoel Féliz, con 19. También recibieron apoyo los coaches Franklin Pereyra (El Millón) con tres sufragios, y José Pérez (Rafael Barias) con uno.

El quinteto estelar del TBS del Distrito 2018 quedó conformado de la siguiente forma: José Corporán (El Millón) como armador, el swingman Juan Miguel Suero (Mauricio Báez) como  defensa tirador, Gerardo Suero (Mauricio Báez) como delantero pequeño, Juan Guerrero (El Millón) como delantero de poder y Manuel Guzmán (San Carlos) en la posición de central.

Quinteto Todos Estrellas TBS 2018

Armador: José Corporán (El Millón Yireh)

Defensa Tirador: Juan Miguel Suero (Mauricio Báez)

Delantero Pequeño: Gerardo Suero (Mauricio Báez)

Delantero de Poder: Juan Guerrero (El Millón Yireh)

Centro: Manuel Guzmán (San Carlos)

 

Sosúa Sharks empata a 1 final del baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Juan Guerrero y Jaison Valdez se combinaron para encestar 54 puntos y conducir a los Sosúa Sharks 94-91 sobre las Cotorras del Gustavo, en el segundo partido de la serie final del  XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo.   Con esta victoria de los Sharks que son orientados por el técnico local Ezequías Cordero, empatan a 1 partido por bando la serie final que está pactada a un 7-4.   El primer cuarto termino igualado de 17, mientras que Cotorras domino el segundo 27-21 para alzarse con la primera mitad del encuentro 44-38.   La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación.   El tercer y cuarto parcial fueron ganados por los Sharks 31-26 y 25-21 respectivamente.   Guerrero perforo la canasta con 34 unidades y 11 capturas, secundado por Jaison Valdez con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco 14 y 9 rebotes, Ricardo Almonte 14 y Pedro Alcequie 11, 6 atrapadas y 4 asistencias.   Por las Cotorras, Rafael Crisóstomo 20 puntos, Mauro Gil 16, 6 asistencias y dos robos, el africano Mansour Kasse 12 tantos, 5 rebotes, 4 robos y 4 bloqueos y Juan Pichardo anotó 9, 3 rebotes y recupero 5 balones.   Las Cotorras perdieron 34 balones y Sosúa 33, mientras que los Sharks atraparon 41 rebotes, 18 de ellos fueron ofensivos, de su lado Cotorras atrapó 23 rebotes  4 ofensivos.   Nuevamente la banca de Cotorras supero a la de los Sharks 27-2.   Partido 3 de la serie final.   Las serie final regresa el próximo viernes 11 de los corrientes s las 8:00 de la noche con el tercer partido de la serie, en el Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón.   El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.    También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.    Escrito por: Pedro López Ortega Prensa ABAPPLATA