miércoles, 18 de abril de 2018

PUEBLO NUEVO DERROTA A GUG Y EMPATA EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA SEMI-FINAL



Santiago- El Club Pueblo Nuevo derrotó con marcador de 78-69 al Gregorio Urbano Gilbert y acercarse a la clasificación empatando en la segunda posición con el CDP en la Semi-final con records de 3-2 mientras la Plaza tiene records de 4-1.

Sin embargo a pesar de que la Plaza está en el primer lugar y con un pie en la final aun nada está definido de cuales serian los dos conjuntos que diputaran la serie final al mejor de 7, que inicia el domingo 22 de abril.

PLAZA VENCE A CDP EN EMOCIONANTE JUEGO

Plaza  cerca de la final, vence CDP 90-89 en dramático partido

SANTIAGO.- Jonathan Holton en un dramático final donqueo con cinco segundos y cuatro decima,  impidiendo un tiempo extra,  mientras Oliver García anotaba 36 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad para darle el triunfo al club Plaza Valerio 90-89 sobre el Domingo Paulino (CDP) con un espectacular repunte a partir del tercer periodo del reñido partido celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao.

Con esta victoria el conjunto de Plaza Valerio, consigue poner su record en 4-1 en esta ronda semifinal, colocándose a un paso de sellar su ticket para la serie final del 38 torneo de baloncesto superior de esta ciudad,  cuando solo resta la jornada de mañana viernes para cerrar el Round Robin.

Mientras que CDP se queda en el segundo lugar de la contienda con marca de 3-2, teniendo el asedio el club Pueblo Nuevo (2-2) que a segunda hora se enfrentaba al descalificado quinteto del Gregorio Urbano Gilbert (0-4).

El conjunto de los Jardines Metropolitanos domino  a su antojo el inicio del partido con un primer parcial (26-18) y ampliaron la ventaja en  el segundo periodo, para irse al descanso de medio tiempo con una diferencia a su favor de 17 puntos (51-34).

Plaza se recuperó en el tercer periodo superando a los joyeros de 19, (36-17) logrando mantener cerrado el partido hasta la última jugada, donde Holton recibió un largo pase de extremo a extremo para anotar los dos puntos que marcaron diferencia, pero  tuvo al estropear su heroísmo al  cometer una falta técnica sobre Adris de León,  limitada a un tiro libre.

Oliver García,  líder ofensivo de los joyeros, fue escoltado  por José Gadiel Rodríguez con 18 puntos, Jaamal Samuel agregó 14 y Holton aportó 8 con nueve rebotes.

Sobresalieron por el CDP Edward Santana anotó 22 puntos con 9 rebotes, Ángel Núñez,  encestó 28 puntos,  20 en la primera mitad y añadió 10 rebotes, Austin Freeman 17 y Adris de León se quedó con 16 y repartió 8 asistencias.

CLUB LUIS VERAS PONE EN MARCHA TORNEO DE BALONCESTO 48 ANIVERSARIO

Ángel Blanco y Jochy Pichardo ganan apertura Baloncesto Luís Veras. El evento está dedicado a Adalberto De León. Los quintetos Ángel Blanco Veras y Jochy Pichardo ganaron sus compromisos de apertura del Torneo de Baloncesto 48 Aniversario del Club Luís Veras, que fue puesto en marcha el martes en la Cancha de las Ciudad Deportiva, enclavada en el Ensanche Simón Bolívar, con una dedicatoria especial a Adalberto Manuel De León. El Blanco Veras se impuso al Jorge Ventura, 61-46 en el partido que dio inicio a las hostilidades del campeonato que está programado para jugarse a dos rondas en la serie regular. Deward Reynoso encabezó la ofensiva ganadora con 24 puntos, secundado por Elián Ortiz y Justin Jiménez, con 12 puntos cada uno,. Por los derrotados del Jorge Ventura Raily Morel,  fabricó 11 puntos, Wagner Cabrera hizo 10, Daneuris Rodríguez  y Renny Rodríguez fabricaron 8 cada uno. A segunda hora el equipo Jochy Pichardo se impuso al Quico Sosa, 59-47, con la ofensiva de  Johnny Ramos, que marcó 21 puntos, así como de Gary González 16 puntos. Por los derrotados Elías Díaz hizo 14 puntos, Jhovanne De La Rosa 10 y Edwin Almonte 8  y Sanders Puello 7.                                  CEREMONIA Previo a los partidos se realizó una ceremonia inaugural que contó con el desfile de los cuatro equipos participantes, acompañados del equipo mini femenino del club. Luego de la entonación del Himno Nacional, el conductor del acto, Juan Ventura, mencionó los nombres de los integrantes de la mesa de honor, entre ellos el publicista y propietario de Súper TV 55,  Adalberto De León; el doctor Eduardo Ventura, José-Chè-Ventura, Jorge Ventura, Guillermo Ottenwalder, Profesor Rafael Cuello, Leovanny Almonte. Rafael Ortiz, director de la escuela de Baloncesto del Club Luís Veras, pronunció las palabras de Bienvenida; Jesús Mata, director adjunto, las de exhortación y Leovanny Almonte, presidente del club Luís Veras, tuvo a su cargo el discurso central. José-Chè-Ventura narró una breve semblanza de los méritos que ha tenido como miembro de la comunidad y uno los fundadores del club Luìs Veras, Adalberto De León, previo a la entrega de una placa de reconocimiento por la dedicatoria. Del mismo modo la directiva del club encabezada por su presidente, le entregó una placa de reconocimiento  al destacado doctor Eduardo Ventura, por sus aportes al desarrollo del baloncesto en el club. El atleta Deward Reynoso tuvo a su cargo el juramento deportivo

ADRIAN FORBES ABANDONA PUEBLO NUEVO EN R.D.

El refuerzo jamaicano Adrian Forbes salió del país la mañana de hoy sin que se comunicara con la gerencia de Pueblo Nuevo.
"Estamos sorprendidos con la actitud de Forbes, ya que cumplimos hasta la fecha todo lo pactado bajo contrato con él, actualmente luchamos la clasificación hacia nuestra tercera final corrida", dijo José Luis Aracena, presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo.
"Para mi fue una decisión muy difícil y lo hice por mi familia", firmó para la liga de Filipinas, respondió Forbes mediante un mensaje de texto.
El Club Pueblo Nuevo ya puso en conocimiento a la Fedombal y en manos de los abogados de dicha entidad, para reclamar legalmente las consecuencias de su accionar.
Ndoye Mouhamadou Abdoulaye, nativo de Senegal, jugará esta noche en su lugar.

Colegio Primavera gana serie regular

El equipo Colegio Primavera ganó la serie regular del XIV Torneo de Softbol Liga de los Sapos, que está dedicado al locutor Pablo Marte, donde se disputa la Copa Inversiones Benoit.

Jugandose en el estadio César Delmonte y Consuegra(ACDS) en la Barranquita, los orientados por Tule Guareño consiguieron dis victorias más para terminar la fase regular con marca de 12 victorias y 6 derrotas.

A primera hora el marcador finalizó 13 carreras a 7 a favor del Colegio Primavera sobre Bancas Nave, la victoria fue para Tule Guareño, mientras que la derrota recayó en Alejandro Camacho, salvamento para Socrates Polanco.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Wilson Silverio con dos cuadrangulares, Luis Dominguez cuadrangular y dos sencillos, Rafael Perez y Deivy Isalguez con  cuadrangular y sencillo, Bienvenido Capellán triple y sencillo, Martin Diaz un triple, Damian Gomez un doble y Guillermo Saleta un sencillo.

Por los derrotados: Edwin Rodriguez trío de sencillos, Marino Vasquez dos dobles, José Adriano y Danny Ureña un cuadrangular, Germán Ovalle doble y sencillo, Isidro Ciriaco y Joseph Lora dos incogibles, Alejandro Camacho un doble, Elisaul Tineo un sencillo.

A segunda hora el Colegio Primavera volvió a vencer a Bancas Nave con pizarra de 13 carreras a 6, la victoria fue para Socrates Polanco y el revés para Elisaul Tineo.

Los más destacados por los ganadores: Socrates Polanco jonrón y sencillo, Rafael Perez un cuadrangular, Martin Diaz triple y hit, Deivy Isalguez doble y sencillo, Tony Jaquez y Bienvenido Capellán un doble, Damian Gomez, Guillermo Saleta y Wilson Silverio un incogible.

Por Bancas Nave: José Adriano cuadrangular y doble, Pablo Marte triple y sencillo, Edwin Rodriguez y Elisaul Tineo un doble, Joseph Lora y Germán Ovalle un sencillo.

Gracias a Cervecerías Nacional Dominicana( Presidente-Barcelo-Pepsi-Malta Morena) Hotel Gran Almirante, Comedores Económicos del Estado, Federación Dominicana de Softbol, Tony Gym.

La final será el sábado 21 de Abril, desde las 2: 00 pm en el estadio César Delmonte y Consuegra.

Danilo Núñez decide con triple séptimo triunfo del club Mauricio Báez en TBS del Distrito

Acierta lance de tres con 12:0 segundos para superar a San Lázaro 85-84; anota 21 puntos

Danilo Núñez anotó un lance de tres con 12:0 segundos del final del partido que le ganó este martes el club Mauricio Báez 85-84 al combinado de San Lázaro, en un encuentro del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Núñez lanzó abierto detrás de la línea de tres puntos cuando su equipo perdía 82-84 y consiguió la canasta que viró el marcador a favor del Mauricio, 85-84, restando 12:0 segundos para concluir el partido entre equipos del Grupo B, luego que Huellas del Siglo y San Carlos cerraran la fase intergrupos, con un triunfo 81-78 para la escuadra de Cristo Rey, a primera hora.

El último minuto de acción fue de efervescente emoción para los parroquianos de ambos equipos que se dieron cita a la Casa de Don Virgilio, cuando Juan Miguel Suero le dio un ligero margen 82-81 al Mauricio con una penetración convertida, que a seguidas fue contrarrestada con una jugada de “falta y vale” de Hansel Salvador que puso el marcador arriba de los lazareños 83-82, y con el lance libre anotado amplió a 84-82 con 24:4 segundos para finalizar el partido.

Y en una ofensiva final, Núñez marcó la diferencia con su lance de tres que cerró la pizarra 85-84.

El Mauricio logró así su séptima victoria del torneo, con un revés, y es el único equipo de los ocho participantes con esa cantidad de ganados, encabezando el Grupo B, a 2.0 partidos del segundo puesto que ocupan los propios lazareños con 5-3, seguido de San Carlos (4-3).

Los mejores en la ofensiva del Mauricio Báez fueron Danilo Núñez con 21 puntos, Gerardo Suero marcó 18 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Juan Miguel Suero 16 y cinco balones capturados.

Por San Lázaro, Jerome Frink fue el máximo encestados del partido con 23 puntos y ocho rebotes, el refuerzo norteamericano Jonathan Moore 15, y Hansel Salvador 13 y Miguel Dicent 10 y repartió seis asistencias.

Huellas del Siglo vence a San Carlos y escala segundo lugar Grupo A en TBS del Distrito

El refuerzo Chris Walker encesta 18 puntos, Luis Flores 17 y Herbert Graham 16 tantos

 

El club Huellas del Siglo logró este martes un importante triunfo que lo mete en la pelea por la clasificación tras vencer 81-78 a San Carlos, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, encuentro realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey consiguió su tercera victoria con cuatro derrotas que los cuela en la segunda posición del Grupo A, empate con El Millón a 2.0 partidos por debajo de los líderes del club Rafael Barias (5-2).

El triunfo de Huellas cierra la batalla por obtener uno de los dos cupos a los playoffs en conjunto con El Millón y Rafael Barias.

Bameso está en situación delicada con registro de 1-6, cuando a cada conjunto les resta tres partidos por disputar.

Mientras que los sancarleños con marca de 4-3 se mantienen en el tercer puesto, únicamente superados por San Lázaro (5-2), en segundo lugar, y el líder Mauricio Báez (6-1), equipos que precisamente cerraban la noche de este martes en la Casa de Don Virgilio.  

A la ofensiva de Huellas del Siglo se destacaron el refuerzo norteamericano Chris Walker, quien encestó 18 puntos y atrapó 13 rebotes para un doble-doble, respaldado por Luis Flores con 17 tantos, nueve balones capturados y cinco asistencias, Herbert Graham aportó 16 y el también importado estadounidense Trevante Drye logró cifras dobles en puntos con 12 y en rebotes sumó 10.

Por San Carlos, Manuel Guzmán tuvo un extraordinario partido pero no fue suficiente para que su equipo se llevara el triunfo al conseguir 32 puntos y tomó seis rebotes, y Kevin Pérez cerró las acciones con 17 tantos.

Huellas trazó las pautas de lo que sería el resultado final del partido desde el primer cuarto que ganó 27-16, y aunque perdió el segundo 19-14, la primera mitad le favoreció 41-35.

Luis Flores fue el mejor en esa parte con 10 puntos, en tanto que por los vencidos, Manuel Guzmán había anotado 10 tantos.

Reñida semifinal Basket Santiago: Con expectativas se reanudará hoy miércoles con doble cartel

SANTIAGO.- Con grandes expectativas,  generada por un triple empate  en la primera posición, prosigue este miércoles  la serie semifinal del  torneo de basket  superior de esta ciudad en la penúltima fecha bajo el formato de Round Robin, comenzando a las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del torneo  anuncian que  para  los dos partidos  de la jornada nocturna los fanáticos tendrán la oportunidad de participar en el novedoso concurso promocional “Encesta y Gana” patrocinado por Banreservas.

El primer enfrentamiento (7:00 p. m.) será entre los clubes  Domingo   Paulino  (3-1) y Plaza Valerio (3-1), luego a las 9:00 de la noche se medirán los quintetos  de Pueblo Nuevo  (2-2) y  Gregorio Urbano Gilbert  (0-4) para completar sus dos rondas de serie regular.

El domingo pasado, la tropa metropolitana  cerró la disputa por la clasificación a la final al derrotar a Pueblo Nuevo 79-62, comandando Adris de León la ofensiva con 20 puntos, además de aportar 6 asistencia, mientras  Edward Santana completa un doble-doble halando 20 rebotes con 19 tantos.

De su lado,  el conjunto de Plaza Valerio, viene de superar   fácilmente  110-96 al Gregorio Urbano Gilbert, liderado por   27 puntos anotados por  centro  Jonathan Holton  con 15 capturas y 24 del criollo Jose Gadiel Rodriguez que marco 24 y repartió 15 asistencias.

Pueblo Nuevo  (3-1)  que completa el triangulo punteros de la semifinal,  buscara salir airoso sobre el descalificado quinteto del GUG (0-4), para colocarse en una posición privilegiada junto al ganador del partido CDP-Plaza ambos con marca de 4-1, restando la fecha de este viernes  para poner fin a la semifinal.

///rb