lunes, 16 de abril de 2018

Expertos escogen Adris de León Más Valioso Basket de Santiago. García dirigente del Año


SANTIAGO.- Adris de León, del club Domingo Paulino (CDP), por segundo año consecutivo, obtiene la distinción de Jugador Más Valioso del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por el voto mayoritario de un jurado integrado por narradores, comentarista y periodistas que laboran directamente para el evento.

De León superó ampliamente a su compañero de equipo Edward Santana y a Marcus Melvin, del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes obtuvieron votos en el escrutinio realizado al cierre de la ronda regular por parte del panel elector.

Dedicado a Adalberto de León Club Luis Veras pondrá en marcha Torneo de Baloncesto 48 Aniversario


SANTIAGO.-El club Cultural y Deportivo Luis Veras, del Ensanche Bolívar, pondrá en marcha este martes 18 de abril su Primer Torneo de Baloncesto 48 Aniversario, en las categorías Juvenil e Infantil, con una dedicatoria especial a su gran mentor y fundador Adalberto De León.

El evento que está pautado para comenzar a las 5:30 de la tarde, contará con la participación de 48 atletas y 4 equipos que han sido denominado Jorge Ventura, Quico Sosa, Ángel Blanco Veras y Jochy Pichardo, en honor a estas grandes figuras que en el pasado dieron impulso a la prácticas del baloncesto en el Ensanche Bolívar y barrios aledaños.

Confirman 12 países en Mundial de Gallos Recortados

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Doce países, incluyendo al anfitrión República Dominicana, han confirmado su participación, en la II Mundial de Gallos Recortados, que será celebrada del 26 al 29 de este mes en el Coliseo Gallístico Santiago.

Así lo informó el ingeniero Héctor Fernández sobre el evento que cuenta con el aval de la Confederación de Lidias de Gallos (CONFILIGA).

Fernández indicó que entre los doce países que estarán presentes en el evento gallístico, ya se han inscripto y confirmado los traberos de Brasil, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Perú.

Otros amantes del deporte del pico y las espuelas que han enviado el listado de sus ejemplares son, Saint Martin, Saint Thomas, Aruba, Ecuador y los plumíferos de República Dominicana.

 Debido a la gran cantidad de ejemplares, se construye un  nuevo redondel que permitirá peleas simultáneas, en el Coliseo Gallístico Santiago, donde se celebrarán 100 peleas diarias.

El ingeniero Héctor Fernández, destacó que la nueva instalación contará de un gran confort y aire acondicionado, de acuerdo a las exigencias de CONFILIGA, que avala el torneo mundialista.

"Tenemos un gran equipo de hombres trabajando para el éxito de este gran compromiso, como son Alexis Castro y Arnulfo Gutiérrez, entre otros", puntualizó el ingeniero Fernández.

Señaló Fernández que las actividades comenzarán el 26 a las 5:00 de la tarde, cuando se hará el recibimiento de las delegaciones que vienen de los distintos países.

Para las 8:00 de la noche están programadas peleas de exhibición en la modalidad de cresta y barba.

Para las 9:00 de la noche los anfitriones del Coliseo Gallístico Santiago, ofrecerán una cena de bienvenida a los visitantes y galleros de la República Dominicana que verán acción en el evento con ribete mundialista.

Para el viernes 27 recibirán los gallos de peleas a las 11:00 de la mañana y los combates comenzarán a la 1:00 de la tarde, para cerrar con una fiesta que amenizará Johvanny Polanco y su conjunto típico.

El sábado 28 será una réplica del viernes con recibimiento de los gallos a las 11:00 de la mañana, peleas a la 1:00 de la tarde y presentación artística con el Chaval de la Bachata.

El cierre será el domingo 29 donde los gallos serán recibidos a las 9:00 de la mañana, los pleitos se iniciarán a las 11:00 y el cierre a las 9:00 de la noche será con Krispy.

La presencia de los dueños de gallos y sus familias, garantiza un lleno en los hoteles de Santiago y zonas aledañas, lo que ayuda a incrementar el turismo de la República Dominicana.

Pie de foto

Walter Musa campeón de la Primera Mundial de Gallos Recortados, cuando fue premiados por el ingeniero Héctor Fernández y Alexis Castro.

Inter RD y Delfines del Este empatan a cero gol

BAYAGUANA.- Los onceno Inter RD de Bayaguana y Delfines del Este terminaron empatados sin goles, en partido celebrado este domingo en el estadio del complejo de Bayaguana, correspondiente a la segunda fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Fans RD. Desde el silbato inicial ambos equipos se enfrascaron en un duelo de mucha intensidad. Inter RD de Bayaguana tuvo un mayor dominio, con mucha más llegada, con varias oportunidades de gol, pero no llegaron a concretizaron. En la mayor parte del partido los de Delfines del Este atendieron más a defenderse, pero con llegada ocasionales al marco defendido por Inter RD de Bayaguana. La intensidad del partido tuvo la intervención del árbitro que terminó amonestando a varios jugadores de un equipo y de otro. Es el segundo partido que Inter RD de Bayaguna empata, mientras que los Delfines del Este consiguen su primer punto del torneo. Venían de perder ante Atlético Pantoja 0-2. El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Fans RD.   Dirección de Prensa Liga Dominicana de Fútbol

Universidad O&M supera 3-2 al Atlético Pantoja en LDF

SANTO DOMINGO.- Un gol de Yuri Daniel Morales dio una ajustada victoria a la Universidad O&M sobre el Atlético Pantoja en partido celebrado este domingo en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la segunda fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Fans RD. El tanto anotado por Morales y que definió el partido se produjo en el minuto 90 más seis, cuando en un contraataque por el centro del terreno Morales recibió un balón de espalda y rápidamente se dio vuelta y produjo un tiro raso al palo izquierdo que se fue al fondo de la red, rompiendo un empate a dos que había persistido durante toda la segunda parte, en un partido de gran intensidad desplegado por ambos conjuntos. Es la segunda victoria para los universitarios en igual número de salidas, en tanto que los Guerreros del Atlético Pantoja, sufren su primer revés, con una victoria. La Universidad O&M comenzó ganando el partido en el minuto 20 con un gol anotado por Erick Ozuna, tomando ventaja mínima ante el Atlético Pantoja. El mismo se produjo cuando Ozuna recibió un balón servido desde el lateral derecho, controló el balón y logró burlar al portero y enviar el balón sin mayores obstáculos al fondo de la portería defendida por Atlético Pantoja. Dos minutos más tarde, los Guerreros del Atlético Pantoja igualaron la pizarra a un tanto por bando con un gol producido por Armando Maita cuando se habían jugado 33 minutos del partido. Maita logró un desborde por el extremo derecho sorteó la defensa y ejecutó un tiro cruzado a ras del césped que entró muy cerca del palo izquierdo. Francisco Ladogona volvió a poner delante a los universitario, cuando se habían jugado 26 minutos de la primera mitad del partido. Este tanto se produjo tras el cobro de un tiro de esquina, la defensa despeja el balón y Ladogona logra enganchar la bola como viene en el aire y sacó un certero disparo que terminó en gol. En el minuto 33, los sub campeones nacionales del Atlético Pantoja volvieron a igualar la pizarra, esta vez, a dos tantos por bando con un gol de Luis Espinal, que produjo un cabezazo certero que fue al fondo de la red defendida por la universidad O&M. Un desborde por el lateral derecho y un balón centrado al área fue cabeceado por Hansley Martínez (Gamuza) y le cae en los pies a Espinal quien solo tuvo que empujarla al fondo de la portería para producir el tanto que iguala el pizarrón a dos goles. El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con el patrocinio de Altice, Kola Real y Fans RD.   Dirección de Prensa Liga Dominicana de Fútbol

MANUEL GUZMÁN GUÍA SAN CARLOS BDN

San Carlos vence a El Millón y entra en pelea clasificación Grupo B en TBS del Distrito
Manuel Guzmán se crece con 31 puntos y 12 rebotes; Kevin Pérez consigue 21 tantos
El quinteto de San Carlos venció al conjunto de El Millón 93-91, en tiempo extra, y entró en pelea por la clasificación en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el último partido del domingo escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Manuel Guzmán se creció en los momentos apremiantes del cerrado duelo que enmarca una gran rivalidad en los últimos tres años entre los muchachos de las “5 Esquinas” con el “El Yireh”, donde cada choque es de pira emoción y adrenalina.
Guzmán estuvo dominante en sus ataques al canasto y terminó el duelo con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, con el complemento perfecto de ahijado en el baloncesto, Kevin Pérez, quien consiguió 21 tantos y siete balones atrapados.
Para irse al período suplementario, San Carlos tuvo que venir de  atrá10 y superar el marcador adverso de 82-79 por debajo de los 30 segundos, cuando llegó el canasto milagroso de tres de Ricky Soliver, quien igualó el marcador 82-82 tras un pase de Manuel Guzmán restando 14:2 segundos.

El tiempo extra quedó 11-9 a favor de los sancarleños con anotaciones valiosas de Kevin y Manuel.

El triunfo pone a San Carlos en posición de batalla por el avance a la semifinal -que otorga dos cupos por grupos- con marca de 5-2, en tercer lugar del Grupo B, a 1.5 partidos del segundo puesto que mantiene San Lázaro (5-2) y 2.5 del primer peldaño que encabeza el combinado de Mauricio Báez (6-1). Los Prados descartados con 1-6.

Por su parte, El Millón (3-4) pese al revés sigue en el segundo lugar del Grupo A a 2.0 juegos por debajo de los cimeros del Rafael Barias (5-2), y 0.5 choque por encima de Huellas del Siglo (2-4), que está en el tercer encasillado. Bameso en último con 1-6.
Además de Manuel Guzmán (31) y Kevin Pérez (21) sobresalieron por San Carlos, el refuerzo norteamericano Darryl Smith con 14 puntos y ocho rebotes, y Ricky Soliver 10.
Por los vencidos de El Millón, el refuerzo estadounidense Paris Bass completó cifras dobles de 23 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán aportó 21 tantos, ocho pelotas capturadas y ocho asistencias, Juan Guerrero logró 20 y siete rebotes, Leandro Cabrera 17 y siete balones atrapados.

MAURICIO BÁEZ FIRME EN PRIMER LUGAR BDN

Club Mauricio Báez el primero con seis victorias; derrotan a Huellas en TBS del Distrito
Hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel causan estragos con 24 y 23 puntos; Moquete 17
El club Mauricio Báez se convirtió en el primer equipo que llega a seis victorias en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, luego de imponerse 97-86 a Huellas del Siglo en la apertura de la jornada dominical disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos con este triunfo se afianzan en la cima del Grupo B con registro de 6-1, y se colocan a pocos pasos del alzarse con uno de los dos boletos a la serie semifinal.
La representación de Villa Juana se aleja a un partido completo de ventaja de su más cercano contendor, el club San Lázaro (5-2), que se ubica en la segunda posición.
Mientras que el conjunto de Huellas, del sector de Cristo Rey, presenta récord de 2-4, en tercer lugar del Grupo A, por debajo de de El Millón (3-3), en segundo, y de los líderes del Rafael Barias (5-2).
El Mauricio es el único con seis ganados y con cinco están el Barias y San Lázaro, cuando el certamen e distrital en etapa regular entrará dentro de pocos días en fase definitoria, luego que terminen este martes los encuentros intergrupos.
Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, causaron estragos en la ofensiva al comandar al Mauricio Báez con 24 y 23 puntos, respectivamente, seguido de Rayner Moquete con 17 tantos.
Juan Miguel aportó cuatro rebotes y seis asistencias, Tremayne Johnson sumó 10 tantos y ocho rebotes, y Danilo Núñez tuvo nueve.
Por los de Huellas, se destacaron el york-dominican Herbert Graham con 20 puntos, 18 consiguió Luis Flores, 11 Smailin Encarnación y con nueve puntos quedaron Richard Bautista y el refuerzo norteamericano Chris Walker, quien debutó con nueve y seis rebotes.
Walker sustituyó a su compatriota Chris Moore.
El choque se mostró muy reñido en los dos primeros cuartos que quedaron 20-18 para el Mauricio y 22-20 por Huellas, que dejar empatado el medio tiempo, 40-40.
Pero en el tercer período, Mauricio Báez se alejó de 11 puntos (69-58), el cual marcó la diferencia en la victoria. El último cuarto quedó igualado 28-28, para cerrar la pizarra 97-86.

 

Sharks y Correcaminos ganan en el baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los jugadores Pedro Alcequie y Ricardo Almonte se combinaron para encestar 44 puntos en la victoria de los Sosúa Sharks 68 por 64 ante las Cotorras del Gustavo, en el primer partido de la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido disputado en el Techado Fabio Rafael González.   El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.    Los Sharks dominaron el primer y segundo cuarto 17-12 y 18-17 respectivamente, para ganar la primera mitad 35-29.   Alcequie anotó 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, seguido de Ricardo Almonte con 21 puntos y 3 rebotes, Héctor Cordero 10 y 7 capturas y Tyrone Johnson 9, 6 rebotes y 6 asistencias.   Por los vencidos de las Cotorras, Christopher Acevedo 15 puntos, 3 rebotes y 2 robos, Leo Reinoso completó cifras dobles con 12 puntos, 14 rebotes y 4 robos, Luis Miguel Almonte y Juan Pichardo 8 tantos cada uno y Joel Valerio atrapó 14 rebotes y 5 encestes.   Los Sharks que son orientados por el técnico Ezequías Cordero lograron su quinta victoria con dos derrotas, ocupando el primer lugar del torneo.   En el medio tiempo del encuentro la franquicia Sosúa Sharks retiró el número 14 que uso el legendario jugador Dolfy Brea, este grandioso jugador debutó en el 1988 con el Club Gustavo Behall, en la etapa de las franquicia lo hizo con las Cotorras del Gustavo, Mellizos del Sur y Sosúa Sharks,   La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).   Correcaminos gana en un maratón de puntos.   Bernardo Polanco, Yohan Torres y Luis Jacobo se combinaron para encestar 90 puntos y de esta manera guiar a los Correcaminos 129 por 111 sobre los Mellizos del Sur, en el encuentro que cerró la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.   La primera mitad finalizo 61-55 a favor de la Parte Baja.   Polanco lideró a los ganadores con 42 unidades, incluyendo 5 disparos de 3 y 3 asistencias, secundado por Yohan Torres quien aportó 28 encestes, con 6 disparos de 3, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, Luis Jacobo 20, 8 rebotes y 5 asistencias y el debutante Filiberto Rodríguez 19, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.   Por los Mellizos se destacaron, Enllery Batista con 27 puntos y 5 rebotes, Adolfo Williams consiguió 16 y 4 asistencias,  Adonis Núñez 16, Eliezer Sánchez hizo un doble doble 14 y 14 atrapadas, 12 de Kelvin Peña con 5 rebotes y 10 asistencias y Miguel Ortiz 12.   Esta fue la segunda victoria con cinco derrotas para los Correcaminos que son dirigidos por Juan José Morrobel.   Posiciones.   Sosúa Sharks 5-2 Mellizos del Sur 3-3 Cotorras del Gustavo 3-3 Eduardo del Batey 3-3 Correcaminos de la Parte Baja 2-5   Partidos del miércoles 18.   El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata continúa este miércoles en doble jornada desde las 7:00 de la noche, donde se enfrentarán Mellizos del Sur (3-3) versus Cotorras del Gustavo (3-3) y cerrará los Eduardo del Batey (3-3) y Correcaminos de la Parte Baja (2-5).

JONATHAN HOLTON PLAZA SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 15418

JOSE GARCIA PLAZA SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 15418

JAMAL SAMUELS PLAZA SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 15418

ADRIS DE LEON CDP SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA CDP 15418

DAVID DIAZ CDP SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 15418