jueves, 12 de abril de 2018

Abos dedica torneo de béisbol juvenil a Nelson Javier


Por...Ambiorix Cruz Mata 
 Estadio Cibao, Santiago.- La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), puso en marcha su tradicional Torneo de Béisbol Juvenil 2018, esta vez dedicada al destacado comunicador, Nelson Javier, cariñosamente El Cocodrilo. 

El acto protocolar comenzó con las palabras centrales, pronunciadas por el Lic. Diógenes Núñez, presidente de la Abos, quien expresó sentirse orgulloso de presidir los destino de la institución, al mismo tiempo exhortó a todos los jóvenes presentes a seguir los estudios para así prepararse para un mejor mañana.  

En estadio Cibao FC: CONCACAF iniciará con 12 países y 300 atleta, primer campeonato Caribbean Club Shield




SANTIAGO. - Mas de 300 atletas, técnicos y árbitros de 12 países arriban desde hoy al país para ver acción en esta ciudad del primer campeonato Caribbean Club Shield, que organiza la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF)

El evento está programado para realizarse del 13-21 de este mes, teniendo como escenario principal el Estadio de grama artificial Cibao FC, y jugándose tambien en los de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad ISA.

Dulce Melodía busca revalidar titulo de Paso Fino





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La yegua Dulce Melodía está lista para revalidar el título que conquistó en febrero, cuando este sábado se celebre la segunda Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2018, en el Centro Ecuestre de La Barranquita.

Así lo reportaron desde el Rancho Roma, donde el jinete Ambiorix Hernández trabaja en la preparación final del ejemplar para el compromiso del sábado.

Cien peleas diarias y dos escenarios en Mundial de Gallos





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Un nuevo redondel que permitirá peleas simultáneas, se construye en el Coliseo Gallístico Santiago, con motivo de la Segunda Mundial de Gallos Recortados, que será celebrada del 26 al 29 de este mes, organizada por el ingeniero Héctor Fernández.

Debido a la gran cantidad de gallos que han sido inscriptos se celebrarán 100 peleas diarias, por lo que se ha edificado otra valla en la misma instalación.

¡San José de las Matas campeón Béisbol Olímpico!




Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-La novena de San José de las Matas terminó con una sequía de 20 años y se proclamó campeón del torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico, con dedicatoria al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón.

Los materos que cayeron 2-1 debajo en la serie frente al Linda de Navarrete, vinieron de atrás para conquistar los dos últimos partidos que le permitieron levantar la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio en metálico de 60 mil pesos.

ABASACA INICIARA EN GRANDE TORNEO MINIBASKET 2018



SANTIAGO. - Con la participación de 700 jugadores, repartidos en 44 clubes fue anunciado aquí por la Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA), el torneo provincial Minibasket 2018.

La información fue dada a conocer por Juan -Tito-Ventura, presidente de la ABASACA, quien informó que a inauguración formal del evento se efectuará en el medio de los dos partidos del domingo, en la continuación de la Serie semifinal.

PLAZA BUSCARÁ SEGUIR RACHA; PUEBLO NUEVO TRAS EMPATAR EN PRIMERO; GUG ANSÍA PONER # A LA CASA




CDP RETIRARÁ CAMISETA DIRIGENTE DAVID DÍAZ:
PLAZA EXPONE ESTE VIERNES INVICTO EN SEMIFINAL BASKET SANTIAGO

SANTIAGO .- El quinteto del club Fernando –Plaza- Valerio invicto en dos presentaciones, enfrenta el viernes a Pueblo Nuevo tratando de asumir el control total del Round Robin o serie semifinal del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Joyeros (2-0) y pueblerinos (1-1) abren la doble cartelera programa para esta noche en la Gran Arena del Cibao , en un choque fijado para iniciar a las 7:00 p.m. que marca la tercera jornada de la ronda semifinal del evento dedicado este año al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz.

LNBF inaugurara torneo el 21 de abril con nueve franquicias



El evento es avalado y auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública
Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunció ayer el inicio de su torneo de 2018 para este próximo sábado 21 de abril, con la participación de nueve franquicias que se disputarán la Copa Máximo Bernal, y dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El anuncio fue realizado por el presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, durante un acto en el que estuvo Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), organismo que avala y auspicia este evento de damas.

CDP RETIRARA NUMERO 4 A DAVID DIAZ


El Club Domingo Paulino (CDP) retirará el número 4 que utilizó Néstor David Díaz, su actual dirigente, y quien fue de gran ayuda en la conquista de tres títulos de Campeones de Santiago con la escuadra del CDP, y es uno de los principales dirigentes de nuestro país. 

La ceremonia se llevará a cabo este viernes, en la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, en el medio tiempo del primer partido de la doble cartelera de la Serie Semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, ante el combinado del GUG. 

SAN LÁZARO DA PALIZA AL BARIAS

San Lázaro supera al Rafael Barias 99-69 y sube al segundo lugar en el TBS del Distrito

Obtienen cuarta victoria guiados por 22 puntos de Jonathan Moore y Adonys Henríquez 18

 

El refuerzo norteamericano Jonathan Moore encestó 22 puntos y el york-dominican Adonys  Henríquez le respaldó con 18 tantos para que el combinado de San Lázaro supere 99-69 a Rafael Barias, en el choque que cerró la jornada de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Jobo Bonito escaló al segundo lugar del Grupo B al alzarse con su cuarto triunfo del certamen, con dos derrotas, y posicionarse con ventaja de 0.5 partido sobre San Carlos (3-2) y a 1.0 juego completo de los líderes del Mauricio Báez (5-1).

Los Prados se encuentran en la cuarta posición con registro de 1-5.

En cambio, el Barias (4-1) está a 1.0 arriba de El Millón (3-3) y 1.5 juego de Huellas del Siglo (2-3), en el tercer peldaño. Bameso (1-5) completa el grupo.

Por los barianos, Juan Araújo fue su mejor anotador con 15 puntos, José Fortuna 11 y Samuel Lara logré tantos.

Los lazareños marcaron el camino de la victoria desde el primer período que quedó 25-17 y el segundo 28-17 para tener una ventana de 19 puntos en el medio tiempo, en donde Moore había anotado 20, Henríquez y Dicent nueve cada uno.

EL MILLÓN FRENÓ A MAURICIO BÁEZ

.El Millón quita invicto al Mauricio Báez y escala segundo lugar en TBS del Distrito

Roberto Tamárez da el mejor partido de su carrera con 27 puntos (lanzó de 11-8 de 3) y Leandro Cabrera 21 y 16 rebotes

 

El club El Millón derrotó este miércoles al club Mauricio Báez 85-83, y de paso le quitó el invicto, en el encuentro que sostuvieron en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del DistritoNacional, realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

“El Yireh” consiguió su tercera victoria de la contienda y emparejó su porcentaje a 3-3, a la vez que destronaba al Mauricio del registro inmaculado de cinco victorias seguidas y ahora se encuentra con 5-1, aún de líder del Grupo B, en los partidos intergrupos del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los millonarios, dirigidos por Franklin Pereyra, con el éxito de esta noche sobre la escuadra de Villa Juana al mando de Julio César Javier (Ayata), suben al segundo puesto del Grupo A que lidera el club Rafael Barias (4-1) y se colocan por encima a 0.5 juego de Huellas del Siglo (2-3), en el tercer peldaño. Bameso (1-5) completa el grupo.

El armador-escolta Roberto Tamárez (Chicoli) dio el mejor partido de su carrera con 27 puntos, en una extraordinaria actuación por sus aciertos en los lances detrás del arco de tres, donde lo hizo de 11-8, de campo de 15-9 y de libres de 2-1, en 37:17 minutos de juego.

A Tamárez le secundó el centro Leandro Cabrera, quien completó un doble-doble de 21 tantos y 16 rebotes, Juan Guerrero aportó 15 y ocho balones capturados, y con 10 quedó el refuerzo norteamericano Paris Bass.

Por el Mauricio Báez, Gerardo Suero anotó 27 puntos, su hermano menor Juan Miguel Suero lo hizo con 23 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y 11 de Rayner Moquete.

El Millón había dominado la primera mitad 47-45, con 15 puntos de Tamárez y 14 con 9 rebotes de Cabrera. Por los mauricianos, Gerardo Suero tuvo 13.

Un encendido Chicoli Tamárez cerró las acciones en el tercer tiempo que quedó 67-64 con un lance de tres con menos de 30 segundos de juego.

 

Núñez y Peña guían a los Mellizos en el baloncesto de Puerto Plata



Puerto Plata.- Los jugadores Adonis Núñez y Kelvin Peña se combinaron para encestar 41 puntos y conducir a los Mellizos del Sur 97-85 sobre los Eduardo del Batey, en el único partido celebrado del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido disputado en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.

OLIVER GARCIA PLAZA SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11418

RICHARD ORTEGA PUEBLO NUEVO SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11418

ADRIAN FORBES PUEBLO NUEVO SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11418

TODD MAYO PUEBLO NUEVO SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11418

AMET GIL PUEBLO NUEVO SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11418

JOSE AMERICO DELGADO PLAZA SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11418

JOSE GARCIA PLAZA SEMIFINAL RUEDA DE PRENSA ABASACA 11318

Plaza derrotó al CDP y se queda solo en primer lugar de la Semi-Final del Basket de Santiago

Santiago.- El Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de 96-90 al Club Domingo Paulino en la segunda jornada de este miércoles en el Baloncesto Superior de Santiago dedicado en su versión XXXVIII al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los Placeros distribuyeron su ofensiva en su quinteto los cuales lograron con cifras dobles cada uno y se combinaron para encestar 85 de los 96 puntos del equipo.

La Plaza domino todo el camino el partido finalizando el primer parcial 20-18, el segundo 27- para irse al descanso con ventaja de tres 47-44, ya para el tercer periodo 29-25, finalizando esta parte del partido con marcador de 76-69 mientras el último cuarto 20-21dminado por el CDP pero no fue suficiente para el equipo de Los Jardines.

Los mejores anotadores por el representativo de la Joya-Baracoa lo fue Jamal Samuels con 21 puntos, y 11 rebotes, seguido de José Rodríguez con 19, José Américo Delgado aportó 18, Jonathan Holton 16 y 13 rebotes con un dominio total de la zona pintada, y Oliver García con 11 y 4 asistencias.

Por el representativo de los Jardines, Edward Santana coló 23 tantos y 9 rebotes, Adris de León con 15, Ángel Núñez también aporto 15 puntos y 5 rebotes, John García 13 tantos y 10 rebotes y Francisco “El Pollito” Germosen desde la banca aportó 10 puntos.

Las Semi-Final continua el próximo viernes 13 a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten Plaza 2-0 contra Pueblo Nuevo 1-1, mientras que a segunda hora CDP 1-1 contra GUG con 0-2.