martes, 10 de abril de 2018

GUG A ROMPER HECHIZO ANTE LA BAHÍA; PLAZA Y CDP LUCHARÁN POR LA CIMA

CON DOS PARTIDOS CONTINÚA HOY MIÉRCOLES:
SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

SANTIAGO.- Los clubes  Pueblo Nuevo  y Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  tendrán la encomienda de abrir la doble cartelera  de la segunda fecha del Round Robin de la serie semifinal que este miércoles presenta el XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Este primer encuentro está previsto a iniciar a las 7:00 de la noche, para luego darle paso a los conjuntos de Plaza Valerio y Domingo Paulino (CDP), que tienen a su cargo el cierre desde las 9:00 p.m. de la jornada nocturna.

Tanto  Pueblo Nuevo como GUG   poseen registros  igualados  de 0-1, por lo que  salen a buscar su primer  triunfo  luego de caer vencidos en el inicio de la serie el pasado domingo. El perdedor  se quedara en el último puesto de la tabla de posiciones con 0-2.

El conjunto de La Bahía perdió ante el CDP en un partidazo que termino dramáticamente 87-84, mientras que GUG fue superado en otro emocionante choque por  Plaza Valerio con marcador de 86-84 dando apertura a la contienda de semifondo en un doble choque dominical.

Pueblo Nuevo le ganó, aunque apretadamente,  los dos partidos de la serie regular al GUG, el primero 92-88 y el segundo 109-98 en un emotivo encuentro  que se decidió en dos tiempos extras.

Plaza y CDP, ambos con 1-0 en la semifinal, definirán esta noche quien se quedará solo en la primera posición de la contienda, pactada a seis juegos por equipo, que determinara  los dos equipos semifinalistas  que irán a disputar la corona este año del basket santiagués.

Joyeros y metropolitanos dividieron honores en sus dos confrontaciones de la ronda  regular.  Plaza se impuso primero 108-102 y CDP en el segundo 114-89, para superarlos por puntos en la serie particular de ambos.

El ganador de este partido  toma el comando de la serie con 2-0 y el derrotado empataría en segundo lugar con el triunfador entre Pueblo Nuevo y GUG con marca de 1-1.
rb//// Martes 10 de Abril, 2018