sábado, 7 de abril de 2018

FAMILIA PRIMER PICK DRAFT ABASACA

El Club Fernando Valerio Plaza hizo historia al escoger a José Familia como el primer pick de jugadores refuerzos y U25 realizado este sábado por Abasaca en sus oficinas.
Es la primera vez en la historia del Baloncesto de Santiago que se realiza un sorteo de jugadores.
Pueblo Nuevo seleccionó a Heriberto Alcántara,  CDP optó por Maurice Sutton terminando así la primera ronda.
Plaza inició la segunda ronda tomando a Carlos Murray, a seguidas Pueblo Nuevo se quedó con el último jugador disponible,  Reyson Beato.
GUG ganador del primer lugar de la vuelta regular no asistió al sorteo,  al finalizar se le preguntó a su presidente por la ausencia y respondió que no sabía la hora exacta.
Juan Ventura, presidente de Abasaca, estuvo junto a Pedro Pablo Ruiz, director técnico del torneo, Mario Robles, vicepresidente de Abasaca, Pappy Pérez, vocal de la Asociación y Osvaldo Franco, relacionador público de Abasaca.
Los clubes fueron representados por Ruperto Ruck y Ezequiel Sosa, Plaza, José Luis Aracena  y Nelson Cabrera por la bahía y Jorge Luis Ceballos y Martín Pichardo por los campeones del CDP.
La ronda semifinal está pautada para iniciar mañana con enfrentamientos entre CDP vs Pueblo Nuevo a primera hora y al cierre GUG vs Plaza.

Ohtani pega jonrón por 3er juego y Angelinos remonta ante Oakland



ANAHEIM, California -- El novato Shohei Ohtani conectó un jonrón por tercer juego consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para superar un déficit de seis carreras e imponerse 13-9 a los Atléticos de Oakland.

El japonés Ohtani, que juega tanto en la lomita como en el plato, disparó un largo vuelacercas solitario en el segundo inning ante Daniel Gossett. La pelota aterrizó en las rocas más allá del muro del jardín central tras recorrer 449 pies y, según Statcast, tuvo una velocidad de salida de 112.3 mph, el más rápido de sus tres cuadrangulares en las Ligas Mayores.

PERDOMO DETUVO A LOS CAMPEONES Y DA RESPIRO A PADRES



HOUSTON -- El venezolano José Pirela pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras que rompió el empate en el quinto inning para que los Padres de San Diego vencieran el viernes 4-1 a los Astros de Houston, en el comienzo de una serie interligas.

La pizarra estaba igualada 1-1 en el quinto acto, con un out, cuando Austin Hedges bateó un doblete ante Lance McCullers Jr (1-1). El dominicano Manuel Margot le siguió con un sencillo y Pirela logró su batazo de dos esquinas entre el jardín derecho y el central para colocar el encuentro en 3-1.

SANTANA Y VILLAR DAN 4 HITS



MILWAUKEE -- El venezolano Orlando Arcia puso fin al encuentro mediante un sencillo, cuando había un out de la novena entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Eric Thames y Travis Shaw aportaron sendos jonrones de dos carreras al triunfo de Milwaukee.

BELTRE DE 4/3, PERO TEXAS CAE



ARLINGTON, Texas -- Marco Estrada flaqueó antes de concretar otra buena salida contra Rangers de Texas. Pero los Azulejos de Toronto brindaron apoyo de sobra al derecho mexicano.

Estrada brindó una sólida actuación de seis innings, Russell Martin lo respaldó con un jonrón y un par de sencillos productores de dos carreras, y Toronto derrotó 8-5 a los Rangers el viernes.

PIRATAS CASTIGAN A CASTILLO



PITTSBURGH -- El dominicano Starling Marte vació las bases con un triplete y el novato Colin Moran logró también tres empujadas, al conectar cuatro hits, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes por paliza de 14-3 a los Rojos de Cincinnati.

Un sencillo de Moran, con dos outs en el tercer acto, remolcó un par de carreras, pese a la zambullida de Billy Hamilton en el jardín central. Los Piratas tomaron así la ventaja en definitiva por 4-2.

SUPERVA ACTUACION CRIOLLA DA TRIUNFO A ORIOLES SOBRE NYY



NUEVA YORK -- Pedro Álvarez conectó un grand slam en el 14to inning, Manny Machado disparó dos jonrones y los Orioles de Baltimore aguantaron el tipo frente a unos Yankees de Nueva York plagados de lesiones para imponerse 7-3 en un juego que terminó pasada la medianoche del sábado.

Los Yankees vieron como cuatro de sus jugadores abandonaban el diamante antes de tiempo. El abridor CC Sabathia se marchó por molestias en la cadera; su cátcher estrella, el dominicano Gary Sánchez, se fue cojeando por un posible calambre en la pierna justo antes del batazo decisivo de su compatriota Álvarez; el tercera base Brandon Drury se retiró con migraña y el segunda base Tyler Wade quedó fuera aquejado de síntomas gripales.

INDIOS VENCEN REALES



CLEVELAND -- Carlos Carrasco salió de un atolladero con la casa llena en la sexta entrada y terminó aportando una labor eficaz para que los Indios de Cleveland debutaran como locales en la campaña con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

En una tarde fría, Michael Brantley produjo dos carreras mediante un sencillo, durante lo que fue su primer turno en la campaña. Se había perdido los primeros seis compromisos de Cleveland, para recuperarse plenamente de una cirugía de tobillo.

Eduardo y Sharks triunfan en el baloncesto de Puerto Plata



Puerto Plata.- Los combinados de Eduardo del Batey y Sosúa Sharks triunfaron en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en la doble jornada celebrada en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.

MAURICIO BAEZ GANA DUELO AL BARIAS




Mauricio Báez consigue quinta victoria invicta en TBS del Distrito Nacional

Juan Miguel Suero fue el héroe ofensivo con 26 puntos en triunfo sobre el Rafael Barias
El club Mauricio Báez se impuso 64-58 al Rafael Barias para lograr este viernes su quinta victoria invicta del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel Suero marcó la diferencia en la ofensiva mauriciana al encabezar el encasillado de puntos con 24 y aportar 10 rebotes para completar un doble-doble.

SAN CARLOS DOMINÓ A BAMESO



 San Carlos supera a Bameso y se consolida segundo lugar Grupo B en TBS del Distrito
Manuel Guzmán y Kevin Pérez anotaron 20 puntos cada uno
La pareja integrada por Manuel Guzmán y Kevin Pérez volvió a causar estragos al encestar 20 puntos cada uno en el triunfo que logró este viernes el club San Carlos 81-71 ante el conjunto de Bameso, en el primer partido del doble encuentro del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guzmán y Pérez marcaron entre los dos 40 puntos, el 50 por ciento del total anotado por la escuadra de las “5 Esquinas”, que alcanzaron su tercera victoria, con una derrota, que los consolida en el segundo lugar del Grupo B, por debajo de los líderes del club Mauricio Báez.

ALEJANDRO LIRIANO GUG RUEDA DE PRENSA ABASACA 6418

HECTOR MALDONADO GUG RUEDA DE PRENSA ABASACA 6418

NEHEMIAS MORILLO SAMEJI RUEDA DE PRENSA ABASACA 6418, VIDEO

GUILLERMO REYES SAMEJI RUEDA DE PRENSA ABASACA 6418, VIDEO

GUG GANA SERIE REGULAR Y DE PASO ELIMINÓ A SAMEJI



GUG CLASIFICA AL VENCER A CUPES POR PALIZA 126-88
Semifinal se inicia mañana con los cuatro clasificados

Santiago .- Con una demoledora ofensiva en la que sobresalieron cinco anotadores de cifras doble el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) humilló 126-88 al descartado conjunto Cupes de Los Pepines, clasificándose entre los cuatro equipos que irán la serie semifinal del baloncesto superior de esa ciudad.

La sexta victoria de la tropa del Ensanche Libertad permitió que por primera vez, en un hecho sin precedente en la historia del baloncesto superior local, cinco de los seis conjuntos envuelto en la contienda finalizaran con idéntico record de 6-4 al completarse los diez partidos de la serie regular.