viernes, 6 de abril de 2018

SAMEJI TRIUNFA, PERO SU CLASIFICACIÓN DEPENDE DE GUG

Sameji consigue victoria pírrica 109-99 sobre CDP. Los metropolitanos pese a la derrota clasificaron.

SANTIAGO.-  El club Sameji en un esfuerzo en vano consiguió anoche una pírrica victoria 109-99 sobre el Domingo Paulino (CDP) dejándolo con pocas posibilidades clasificatorias bajo el sistema de gol average que lo obligaba a triunfar por más de diecisiete puntos en el primer partido de la decisiva doble jornada  que cerró la serie regular del torneo de baloncesto superior de esta ciudad dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Con este resultado Sameji quedó muy reducida su única oportunidad de lograr clasificar, mientras que  el CDP se convierte en el primero en conseguir su pase a la serie semifinal o todos contra todos, que se inicia mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Sameji evitarían ser eliminado se produce una derrota del Gregorio Urbano Gilbert ante el descartado conjunto del Cupes en el segundo partido de la cartelera de anoche que en ese caso, provocaría un quíntuple empate, todos con 6-4, dejando los geugianos fuera de la contienda por el mismo sistema de puntos a favor y contra.

Los samejianos dominaron el juego desde el primer parcial que le favoreció 23-14, así como en la mitad del partido que termino con distancia de trece,  53-40, pero ante la resistencia de los metropolitanos se quedaron corto en el tercero (75-71) para finalmente quedarse por 10 tantos, ocho por debajo de la meta.

Nehemías Morillo llevo la voz cantante por los samejianos con 32 puntos, Maurice Sutton anotó 27 y haló 12 rebotes, Luis Jacobo agregó 21 y Miegel  Masha Paul con 14 tantos.

Adris de León encabezó el ataque del CDP con 30 puntos y 5 asistencias, Austin Freeman ligó 25, Ángel Núñez 22 y Edward Santana se quedó con 14  y 10 rebotes.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

· PLAZA 6-4

· CDP 6-4

· PUEBLO NUEVO 6-4

· SAMEJI 6-4

· GUG 5-4

· CUPES  0-9

(No incluye 2do. Juego / de ganar Cupes queda eliminado GUG).

 

FINAL SERIE REGULAR BASKET DE SANTIAGO SERÁ ESPECTACULAR

Buenas Noches…

CIERRE ESPECTACULAR,  hoy viernes  jugándose la decimoquinta y ultima fecha de la serie regular del reñido torneo de baloncesto superior santiagués ya que se efectuaran  dos partidos que serán decisivos a partir de las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao.

TAN REÑIDA ES LA BATALLA, que  existe  la posibilidad de que se  produzca incluso un quíntuple empate  entre los cinco clubes que se disputan  puestos clasificatorio para la ronda semifinal que inicia el próximo domingo.

PLAZA CONTRA SAMEJI, serán los quintetos  que se miden a las 7:00 de la noche en el primer partido de la jornada, en el cual el ganador logrará avanzar la ronda de semifondo del campeonato y el derrotado  probablemente quedaría eliminado  de la reñida contienda. Fernando-Plaza- Valerio tiene marca de 6-4 y Sameji  de 5-4.

EL GREGORIO URBANO GILBERT, con marca de 5-4  se enfrenta al eliminado conjunto del   Cupes de Los Pepines (0-9), en el  partido  que pondrá punto final a la serie  regular del torneo,  programado para  las nueve de la noche.

QUE OCASIONARIA UN MULTIPLE  EMPATE? , en el caso más dramático, un quíntuple empate, se produciría si se combina esta noche victorias de Sameji y GUG,  finalizando los cinco equipo de la lucha con marca de seis ganados y cuatro perdidos cada uno, lo que tendría que decidirse por el sistema de gol average y decidir los cuatro clasificados para los play off.

LA EXPLICACION TECNICA, es ofrecida por la  dirección técnica del torneo en reporte de la  explica que “para proyectar  los posibles resultados estamos asumiendo un resultado en el juego de este viernes entre CDP y Sameji, con una diferencia de 17 puntos para indicar cuando estos logran tener mejor gol promedio que el de Plaza Valerio”.

HAY OTRAS  ALTERNATIVAS, que podrían darse para despejar  la situación, de acuerdo a la dirección técnica,  otras tres combinaciones de victoria y derrota de los cuatro equipos que juegan esta noche.

EL RIESGO DEL GUG,  de  quedar eliminada  es si pierde este encuentro ante los pepineros,  descartado equipo que esta a una derrota de empatar la negativa marca de 0-10 establecida en el 2010 por ellos mismos. Esa combinación victoriosa de Sameji y Cupes entonces quedaría descalificado el GUG con registro de 5-5 en la competencia.

EL PELIGRO SAMEJIANO,  de acuerdo al informe de la dirección técnica del certamen, presidida por ingeniero Pedro Pablo Ruiz, ganando CDP y GUG esta noche o CDP y Cupes, quedaría eliminado de esta lucha  el equipo de Sameji  con 5-5 en ambos casos.

LOS CANDIDATOS A JMV,  son varios con el cierre esta noche de la competitiva serie regular. En este grupo podemos  mencionar como los más llamativos a  unos doce jugadores que contribuyeron de manera notable con el triunfo de sus respectivos equipos.

CUAL ES SU FAVORITO? Edward Santana, Adris De León y Ángel Núñez, por el  CDP; Jaamal Samuel, Jose Gadiel Rodriguez,  por Plaza; Luis Jacobo y Nehemías Morillo por Sameji;  Adrian Forbes y Todd Mayo por Pueblo Nuevo; Adris Rodriguez, Marcus Melvin  y Jerry Flores por GUG.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

o PLAZA   6-4

o PUEBLO NUEVO  6-4

o CDP   6-3

o GUG   5-4

o SAMEJI   5-4

o CUPES    0-9

/////

Polanco pega jonrón y encamina a Pirata a victoria sobre Rojos



PITTSBURGH -- Gregory Polanco disparó un jonrón de dos carreras, durante un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el jueves 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Polanco quebró el empate 1-1 al encontrar un lanzamiento de Homer Bailey (0-2) para desaparecer la pelota entre los arbustos del jardín central. En el tercer acto, Polanco había aportado un elevado de sacrificio que igualó la pizarra.

GARCIA EMPUJO DOS



CHICAGO -- Miguel Cabrera se lesionó en el primer inning, pero Niko Goodrum lo reemplazó y aportó un jonrón de dos carreras para ayudar a que los Tigres de Detroit se impusieran el jueves 9-7 a los Medias Blancas de Chicagoen 10 entradas.

Cabrera abandonó el juego tras sufrir una dolencia en el músculo flexor de la cadera izquierda. El astro venezolano se tambaleó después de pisar mal la primera base, al conectar un sencillo.

Sanó pega jonrón de 2 carreras y Mellizos remonta ante Marineros

RODNEY SE APUNTÓ RESCATE

MINNEAPOLIS -- El dominicano Miguel Sanó empató el encuentro mediante un jonrón de dos carreras en el sexto inning, uno antes de que Mitch Garverdisparara un vuelacerca que significó la ventaja, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el jueves 4-2 a los Marineros de Seattle.

La ventaja de Minnesota se amplió en la octava entrada, cuando el boricua Eddie Rosario aportó también un jonrón. Así, Minnesota salió airoso en su primer duelo como local en la temporada.

MARGOT CON HR NO EVITO DERROTA DE PADRES



SAN DIEGO -- Ryan McMahon gestionó un boleto del cerrador Brad Hand con las bases llenas para romper el empate sin carreras en el noveno inning, y DJ LeMahieu añadió un sencillo de dos anotaciones por los Rockies de Colorado, que se impusieron el jueves 3-1 a los Padres de San Diego.

Colorado ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Hito de Beltré, buena salida de Pérez y triunfo de Rangers


OAKLAND, California -- Adrián Beltré se convirtió en el latinoamericano con más hits en la historia de las mayores, Martín Pérez brindó una salida alentadora y los Rangers de Texas doblegaron el jueves 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Beltré conectó un sencillo y un doble para llegar a 3.055 imparables, rompiendo el empate que tenía con el panameño Rod Carew, a quien había alcanzado recién el miércoles.

Franco remolca 4 y Filis gana pese a abucheos a su manager



FILADELFIA -- Maikel Franco impresionó con el bate y el manager Gabe Kapler tuvo la razón esta vez pese a los abucheos que le dirigieron los fanáticos el jueves, en el primer encuentro de la campaña en Filadelfia, una victoria de los Filis por 5-0 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Franco conectó un jonrón, un triple y un sencillo, para totalizar cuatro carreras remolcadas.

HANLEY RAMIREZ SE VISTE DE HEROE EN BOSTON



BOSTON -- Hanley Ramírez aprovechó que los jardineros estaban adelantados y conectó un globo con las bases llenas en la duodécima entrada, para que los Medias Rojas de Boston superaran el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias al hit del dominicano, los Medias Rojas debutaron triunfalmente como locales en la campaña, en un encuentro en que revirtieron un déficit de dos carreras en el noveno episodio.