miércoles, 4 de abril de 2018

VICTORIA DE SAMEJI ENCIENDE BASKET SANTIAGO

Basket de Santiago al rojo vivo!!!

Sameji derrota a Cupes 109-99 y provoca triple empate en tercer lugar

 

SANTIAGO.-  Maurice Sutton en una descomunal ofensiva marcó 43 puntos y atrapó 15 rebotes para guiar al  club Sameji a un triunfo 109-99 sobre el Cupes de Los Pepines, en el primer partido de la doble cartelera, provocando de paso un transitorio triple empate en la tercera posición tras agotarse anoche la penúltima jornada regular del  torneo de  baloncesto superior de esta ciudad.

El  eventual empate dejaba a los clubes Sameji, Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo con idéntico  record de 5-4, restándole a cada uno los partidos de mañana viernes por la noche que definirán  los cuatro competidores para la serie semifinal que se inicia el próximo domingo.

Los samejianos dominaron la serie particular contra Pueblo Nuevo al  ganarle sus dos compromisos en la ronda regular,  pero perdieron las dos confrontaciones ante el conjunto del GUG, cerrando a un mas  la disputa por  la clasificación.

Sameji dominó todo el trayecto del partido, tomando ventaja desde el primer parcial (26-20) y retirándose al descanso de medio tiempo con la pizarra a su favor 54-49, pese al empuje de los pepineros en el tercer cuarto donde lograron acercarse por dos puntos.

La tropa dirigida por Guillermo Reyes, en su segundo triunfo corrido, contó  además de Sutton con  otro cuatro  atacantes, liderado por el armador importado Miegel Masha Paul con 18 puntos y 8 asistencias, Nehemías Morillo agregó 16, Luis Jacobo 13 y Lenny Rodríguez 11 tantos.

Cupes que pierde su noveno juego en el torneo, el número 13 consecutivo desde el pasado año,  se apoyó ofensivamente en Chris Pérez con 19 puntos y 8 asistencias, José Manuel Familia aportó 18 puntos y atrapó 17 rebotes, Osvaldo López 18, Renzo Beato 12 y Jeffrey Arias 11.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

· CDP   6-3

· PLAZA  6-3

· PUEBLO NUEVO 5-4

· SAMEJI  5-4

· GUG  5-4

· CUPES 0-9

 

////

  

 

JOSÉ LUIS ARACENA CUMPLIÓ PROMESA


Prensa Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros.-El presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo prometió el pasado 20 de febrero que pagaría a los jugadores antes del último juego del equipo y cumplió.
Aracena reunió a sus jugadores la tarde de hoy, en su casa, y le saldó la segunda ronda, antes de escenificar un juego de vida o muerte ante Plaza Valerio al cierre de la doble jornada del miércoles.

MARTE APORTÓ HR EN BARRIDA DE PIRATAS

DETROIT -- Josh Harrison, el dominicano Starling Marte y David Freese aportaron sendos jonrones por los Piratas de Pittsburgh, que se impusieron 8-6 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en una doble cartelera. Pittsburgh ganó el primer encuentro con pizarra de 1-0 gracias a Trevor Williams, quien fue retirado pese a no permitir imparable en seis entradas. En el segundo duelo, los Piratas rayaron cinco veces en la quinta entrada para consumar también la barrida en la serie de tres juegos, primera de la temporada. El mejor momento de la jornada para unos Tigres en reconstrucción llegó cuando el venezolano Miguel Cabrera disparó su primer cuadrangular de la campaña, un garrotazo solitario en el sexto episodio del segundo encuentro. En el segundo partido, Chad Kuhl (1-9) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios. El abridor de Detroit, Ryan Carpenter, laboró tres capítulos en lo que fue su debut en las Mayores y aceptó tres carreras y cinco hits. El venezolano Felipe Rivero salvó ambos encuentros por Pittsburgh al ponchar a sus tres rivales en la novena entrada del primer juego y sacar los últimos tres outs del segundo, luego de subir a la loma con hombre en segunda y ventaja de 8-5. Buck Farmer fue el pitcher derrotado en el segundo duelo.

RAMÍREZ HR, PERO LAA DE PUJOLS TRIUNFARON

ANAHEIM, California -- Shohei Ohtani pegó su primer jonrón en las Ligas Mayores en su primer turno al bate en el Angel Stadium y los Angelinos de Los Ángeles arrollaron el martes 13-2 a los Indios de Cleveland. Ohtani coronó un primer inning con seis carreras al sacar la pelota por el centro en un lanzamiento de 2-2 ante Josh Tomlin. Al contrario que la grada, el jugador japonés fue recibido con el silencio de sus compañeros en la banca. Una vez terminada la broma, los jugadores saltaron a su alrededor para celebrar su logro. Ohtani es el primer jugador que consigue la victoria como abridor y en el siguiente partido jonronea como bateador en la misma temporada desde Babe Ruth en 1921, de acuerdo con Fox Sports West. Mike Trout, Justin Upton y el venezolano Luis Valbuena dispararon sendos cuadrangulares para los Angelinos, que frenaron una seguidilla de 12 derrotas ante los Indios. El puertorriqueño René Rivera impulsó cuatro carreras, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en el octavo. Garrett Richards (1-0) ganó tras admitir dos carreras y un hit en una labor de cinco innings y dos tercios con nueve ponches. La derrota fue al registro del abridor de Cleveland, Josh Tomlin (0-1), que cedió ocho hits y otras tantas carreras en tres episodios en la lomita. El dominicano José Ramírez abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para los Indios. Fue la primera derrota de Indios ante Angelinos desde 2016, pues llevaban 12 victorias consecutivas ante ellos. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, con una anotada; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Erik González de 1-0; Ramírez de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Edwin Encarnación de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0. Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0; Albert Pujols de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Valbuena de 2-1, con tres anotadas y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas.

CAMPEÓN RECIBE ANILLOS Y ESTROPEA ORIOLES

HOUSTON -- Josh Reddick disparó un jonrón de dos carreras en el sexto inning y un grand slam en un séptimo con cinco carreras para Houston, y lideró a los Astros de Houston en su triunfo el martes por 10-6 sobre los Orioles de Baltimore. Reddick, que había conectado un hit en 11 turnos al bate esta temporada antes de su primer cuadrangular del juego, igualó su mejor marca personal con seis carreras impulsadas. Fue su primer encuentro con más de un vuelacercas desde 2014 y el séptimo en su carrera. Reddick y los Astros recibieron sus brillantes anillos de campeón de la Serie Mundial en una ceremonia previa al inicio del partido que contó con la presencia del comisionado de la MLB, Rob Manfred. Houston atravesó problemas para lograr su cuarta victoria al hilo en un arranque de temporada con una foja de 5-1. George Springer adelantó a Houston con un doble remolcador en el séptimo. Boletos a Alex Bregman y al puertorriqueño Carlos Correa hicieron que el manager de los Orioles, Buck Showalter, sustituyese al dominicano Pedro Araujo (0-1), quien cargó con la derrota, por Néstor Cortés en la lomita. El venezolano Héctor Rondón se llevó el triunfo tras ceder apenas dos hits y una carrera en un episodio de labor. Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-3, con tres anotadas y una impulsada. El venezolano Anthony Santander de 4-1. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, con una anotada; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Correa de 2-2, con tres anotadas y tres remolcadas.

OZUNA DA HR, PERO VILLAR Y SANTANA GANAN PARTIDO

MILWAUKEE, Wisconsin -- Christian Yelich y Ryan Braun dispararon vuelacercas consecutivos ante Dominic Leone con dos outs en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee vinieron desde atrás el martes para derrotar por 5-4 a los Cardenales de San Luis. Leone (0-1) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero cargó con la derrota tras admitir un cuadrangular de Yelich en un lanzamiento de 2-2 y otro de Braun, que cerró el encuentro con un jonrón por cuarta vez en su carrera. Dan Jennings (1-0) se llevó la victoria tras un noveno episodio perfecto. Dexter Fowler y Tommy Pham abrieron la pizarra con cuadrangulares consecutivos para San Luis en el primer inning y el dominicano Marcell Ozuna puso el 4-0 con un jonrón de dos carreras en el tercero. Jack Flaherty ponchó a nueve en una labor de cinco episodios con pelota de una carrera, pero el bullpen de los Cardenales no logró mantener la ventaja. Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 4-3. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-1; Orlando Arcia de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, con una remolcada; Domingo Santana de 1-1.

Hanley Ramírez responde y Medias Rojas gana en 13 innings

MIAMI -- Hanley Ramírez bateó un doblete de dos carreras con dos outs en la 13ra entrada, y una nueva sólida actuación desde el centro del diamante ayudó a los Medias Rojas de Boston a alargar a cinco su racha de triunfos al derrotar el martes 4-2 a los Marlins de Miami. Mookie Betts pegó sencillo con un out en la 13ra entrada ante el colombiano Tayron Guerrero (0-1) y avanzó a segunda en un rodado. Después de una base por bolas intencional a Andrew Benintendi, el dominicano Ramírez conectó su tercer extrabase de la campaña. Heath Hembree (1-0) permitió un hit en dos entradas para ayudar a los Medias Rojas (5-1) a gozar de su mejor inicio de campaña desde 2006. El as de los Medias Rojas, Chris Sale, permitió una carrera, pero necesitó 93 lanzamientos para sobrevivir cinco innings. Los abridores de Boston han admitido menos de dos carreras en cada uno de sus seis juegos, la racha más larga de ese tipo en la historia para iniciar una temporada, según Elias. Después de dos inicios, Sale tiene efectividad de 0.82, pero no tiene decisión. Los Medias Rojas tienen un 2.21 de carreras limpias admitidas de manera colectiva. Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 6-2 con dos producidas; Eduardo Núñez de 5-1 con una anotada; Rafael Devers de 5-2. El venezolano Sandy León de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1. Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 6-1; José Ureña de 2-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 5-1; Tomás Telis de 1-0.

SEGURA Y CANÓ CON BESTIAL OFENSIVA EN SF

SAN FRANCISCO -- Mitch Haniger conectó un sencillo de dos carreras, Kyle Seager también pegó imparable productor en la primera entrada y los Marineros de Seattle arruinaron el debut en casa de los Gigantes de San Francisco con un triunfo el martes 6-4. Marco Gonzales (1-0) admitió tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio para quedarse con el triunfo. Joe Panik pegó jonrón solitario y Evan Longoria añadió vuelacercas de dos anotaciones por los Gigantes, su primer cuadrangular con su nuevo equipo. Panik se voló la barda para abrir la cuarta entrada, su tercero del año para contabilizar todas las carreras de San Francisco en la temporada hasta ese momento. San Francisco se convirtió en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en anotar sus primeras tres carreras del año con cuadrangulares solitarios del mismo jugador, de acuerdo con Elias. Fue el primer jonrón de Panik en el AT&T Park desde el 28 de agosto de 2016. Los Marineros respondieron de inmediato en la quinta con el doblete productor del dominicano Robinson Canó, y un elevado de sacrificio del cubano Guillermo Heredia. Ty Blach (1-1) cargó con el revés al permitir seis carreras y 10 hits en cuatro innings y un tercio. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con dos anotadas; Canó de 4-1 con una impulsada y dos anotadas. El cubano Heredia de 3-1 con una impulsada. Por los Gigantes, el venezolano Grégor Blanco de 1-1 con una anotada.

HERRERA SALVÓ 1ER TRIUNFO REAL

DETROIT -- Jake Junis mantuvo la blanqueada hasta el octavo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 1-0 a los Tigres de Detroit para su primera victoria de la temporada. En un día frío y lluvioso, ambos equipos gestionaron los nueve innings en tan solo 2 horas y 17 minutos. Jorge Soler, sin hits en las mayores desde el 2 de Julio, produjo la única carrera con un elevado de sacrificio en el segundo episodio. El cubano se fue 2-0 y está sin hits en sus últimos 31 turnos. Junis (1-0) diseminó tres hits en siete innings y resto. El derecho fue relevado luego que Mikie Mahtook abrió el octavo con un sencillo. Justin Grimm completó ese inning y el dominicano Kelvin Herrera ponchó a dos en un noveno perfecto para su primer rescate. Matthew Boyd (0-1) brilló por los Tigres, permitiendo una carrera y cuatro hits en seis innings. La única carrera entró cuando el nicaragüense Cheslor Cuthbert abrió el segundo con un bombito que bañó al primera base Miguel Cabrera. Cuando Cabrera recuperó la pelota, Cuthbert ya estaba instalado en la intermedia con el doble. Avanzó a tercera con un elevado y luego anotó con el elevado de Soler. Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-1, una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 3-1; y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

MAURICIO BAEZ DEBIO EMPLEARSE A FONDO PARA MANTENER INVICTO



Juan Miguel completa un 20-20 y Gerardo Suero tuvo 19 para vencer a Bameso 67-63




El club Mauricio Báez se impuso 67-63 a la escuadra de Bameso para conseguir su cuarta victoria invicta, en el encuentro de cierre de la jornada de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel Suero logró completar una actuación impresionante al anotar 20 puntos y atrapar 20 rebotes, en 37:10 minutos de acción, en donde tiró 18-8 de campo y 8-4 de libres.