martes, 20 de febrero de 2018

ABASACA Y COMITE ORGANIZADOR ORDENAN REALIZACION CONGRESILLOS TECNICOS A CLUBES



Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, 21-2-18, R.D.- Con miras a concienciar y educar a todos los involucrados de manera directa en el XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, la Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA, dará congresillos técnicos a cada franquicia del Baloncesto Superior.

Los congresillos se impartirán de manera particular a cada equipo, el día que estipulen los mismos.

Trinidad será clave para que Cibao FC |"amarre las Chivas|"



SANTIAGO.- El Cibao FC tiene como meta amarrar las “Chivas” y uno de los jugadores claves para lograr ese objetivo es el mocano Ernesto (Che) Trinidad, una de las grandes promesas que tiene el fútbol de la República Dominicana.

Trinidad saldrá con su dorsal 22, el mismo número de años que tiene, a defender el color naranja del Cibao FC, cuando el jueves se midan a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Escogen a Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018.



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez escogió al licenciado Pedro Domínguez Brito como presidente del comité organizador del campeonato nacional de ajedrez Femenino que será iniciado el próximo mes de marzo con la participación de las mejores ajedrecistas del Distrito Nacional y 31 asociaciones afiliadas.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Wily González quien destacó que Domínguez Brito fue escogido a unanimidad por el comité ejecutivo para presidir el comité por su loable labor a favor del ajedrez dominicano. Le acompañan en el Comité organizador el Lic. Braulio Ramirez Vicepresidente, Nobel del Rosario Secretario General y el Tesorero de la Federación Lic. Pedro Brito Cedeño como encargado de Finanzas.

Primer IFBB élite pro será en RD: Con presencia presidente IFBB del 23 al 25 de febrero en RD, 2 eventos internacionales y uno nacional fisiculturismo y fitness



DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (20-02-2018).- Con la presencia del presidente de la federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), doctor Rafael Santonja, serán celebrados dos eventos internacionales IFBB y uno nacional del 23 al 25 de febrero en la capital dominicana.

El señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), quien ofreció la información, dijo que la ruta crítica organizativa marcha bien, mostrándose eufórico con la presencia de ejecutivos mundiales, principalmente el doctor Santonja.

Liga Dominicana de Fútbol iniciará temporada próximo el 8 de abril La LDF tendrá 12 clubes para esta cuarta versión


Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció para el 8 de abril, el inicio de la cuarta versión del torneo 2018 que contará con la participación de 12 clubes.


Para esta edición han sido admitidos los clubes Atlético de San Francisco e Inter RD, los cuales se unirán a los vigentes campeones de Atlántico FC, Atlético Pantoja, sub campeones, Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Bauger FC, Barcelona Atlético y Universidad O&M.

Llegada de J.D. Martínez a Boston movería a Hanley Ramírez a la inicial



FORT MYERS, Florida. -- Durante meses, el dominicano Hanley Ramírez ha dicho que está sano y listo para jugar en la primera base para esta temporada. Es una buena noticia, pues ahora los Medias Rojas van a necesitar que lo haga.

Uno de los efectos de la firma del cañonero J.D. Martínez -que será oficial una vez el guardabosque pase los exámenes médicos- es que Ramírez ya no es el principal bateador designado del conjunto.

Charles Harold,Jr la punta de lanza para el exito del Cibao FC ante Chivas



SANTIAGO.- El futbolista Charles Herold Jr., es el jugador de mayor jerarquía internacional que tendrá el Cibao FC, cuando este jueves reciba a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en partido de los octavos finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018.

No en vano utiliza el mítico número 10 en el Cibao FC, el cual está reservado para los “crack” del fútbol mundial y es el jugador con más solicitudes para entrevista por parte de la prensa internacional.

En salud, Gregory Polanco quiere retomar su ascenso como jardinero en los Piratas



BRADENTON, Florida. -- Si el dominicano Gregory Polanco necesita ayuda para cargar sobre sus hombros al equipo de los Piratas esta temporada, tendrá unas piernas sanas y descansadas para hacerlo.

El patrullero, quien se presentó durante el fin de semana al campamento de los Piratas en Bradenton, aseguró sentirse saludable y "más motivado que nunca".

Rincón Largo y Familia Martínez noquean a Los Gary’s, pasan a la final IV clásico de softbol Fernando Rodríguez Inmemoriam

SANTIAGO, República Dominicana (18-02-2018).- Los combinados club Rincón Largo y Familia Martínez, noquearon a Los Gary’s para pasar a la final del cuarto clásico de softbol Fernando Rodríguez inmemorian. Jugando el pasado domingo en el estadio del club Rincón Largo, el primer partido lo ganó por nocaut el equipo Familia Martínez, al compás de cinco cuadrangulares, 12 carreras por una, a Los Gary’s, siendo el lanzador ganador, Javier Cabrera y el perdedor, Braulio Pérez. Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: Anthony Domínguez, con un cuadrangular y dos sencillos; Rubén Lulo, con uno de vuelta completa y un triple; Gabriel Infante, con jonrón y sencillo; Isidro López y José Torres, uno de cuatro bases cada quien. Por los perdedores: Benido Domínguez, dos sencillos; Richard Pérez y Euclides Vásquez, un single ambos.   RINCON LARGO NOQUEA A LOS GARY’S               En el otro partido de las semifinales, el combinado local, club Rincón Largo, de la Hacienda Pichardo, noqueó a Los Gary’s, al vencer, 11 carreras por cero, consiguiendo la victoria el serpentinero, Wellington del Orbe, quien apenas permitió tres sencillos, perdió el pitcher, Darwin Liriano.             Se destacaron al bate, por los ganadores: Jovanny Inoa, con dos sencillos; Ramón reyes y Manuel Flete, un cuadrangular cada quien; Félix Peña, Aldo Pérez, Jovanny Rodríguez y Omar López, un single.   La final, en un solo partido, será jugada próximamente anunció el director técnico, Bienvenido Rodríguez, el evento es patrocinado por Farmacia Graciela, Ultra Salvador Mack, agropecuaria El Camellón y Surtidora Farmacéutica La Plaza.   PIE DE FOTOS:   Rincón Largo y Familia Rodríguez

CIBAO FC ANUNCIA PLANTILLA DE JUGADORES PARA MEDIRSE A CHIVAS

SANTIAGO. - El Cibao Fútbol Club dio a conocer una plantilla de 26 jugadores que han sido seleccionados por el Director Técnico Albert Benaiges, quien tiene la misión de nombrar 23, para el enfrentamiento del próximo jueves ante el onceno Chivas de Guadalajara, en el inicio de los octavos de finales de la Liga Scotiabank de clubes campeones de CONCACAF Cada equipo podrá inscribir en la CONCACAF 30 jugadores para el partido del jueves a las 9:00 de la noche. “Solo tendremos una baja para estos dos encuentros con Guadalajara, no tendremos a Rafael Flores, centro campista, que terminó lesionado el torneo pasado de la Liga Dominicana de Fútbol y ha tenido que ser operado del menisco de una de sus rodillas, y no podrá entrenar en seis meses”, declaró Benaiges. La plantilla actual del equipo Naranja está integrada por los porteros Luis Alexander Rodriguez, Juan Pablo Domínguez y Fernando Madera. Además, los centrales Wilguens Aristilde, José Tafarel Ferreira, Oscar Florencio y Carlos Espinal En el medio centro estarán, Richard Dabas, Charles Herold Jr, Rhonard Garcìa, Spencer Desir, Guillermo La Hoz, Gerard Lavergne y Jesús Meza. Para jugar en el extremo izquierdo el Cibao presenta a Woodensky Cherenfant (Babalito) y Heuri Polanco, mientras que en el extremo derecho figuran Joseph Gómez y Jean Carlos Almanzar. Los centros delanteros son José Jaquez, Marcel Hernández, Dorny Romero, César Tahuil y Vaniel Sirin. Mientras que en los laterales estarán Edward Acevedo y Ernesto trinidad (der.), Paulson Pierre (izq.) Acevedo ese primer capitán del Cibao FC y Charles el segundo. UN BUENA PREPARACION Para la serie de dos partidos ante Chivas de Guadalajara el Cibao FC ha tenido una intensa jornada de preparación que inició con dos turnos de entrenamientos en enero y luego una combinada con entrenamientos físicos en el gimnasio. “En estos momentos hemos estado entrenando a las 8:30 de la noche para que el cuerpo y la mente de los jugadores se adapte al horario en el que vamos a jugar frente a Guadalajara “adelantó Albert Benaiges. Pie de foto: Plantilla del equipo Cibao FC para su enfrentamiento ante Chivas de Guadalajara.

Hermanos Kim ganan quinta parada Tour Nacional Juvenil de Fedogolf

Stephany Kim fue la mejor jugadora del evento, tras terminar con 73 palos   Playa Nueva, Romana.- Los hermanos Kim, Stephany y Tony salieron airosos de la quinta parada del Tour Nacional Juvenil que organiza la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y que se jugó el domingo en el nuevo campo de golf Romana Golf Club del complejo Playa Nueva Romana, donde medio centenar de chicos se dieron cita.   Stephany fue la más sobresaliente del evento, tras terminar con el mejor score overall, acumuló 73 golpes. Fue escoltada por María Isabel Sánchez (80) y Laura Marie Pérez (87) en la categoría 15-18, mientras que Camila Yoo se quedó con la 11-12, le siguieron Stefania Mosyagina y Luna Pérez Fernández.   En la 9-10, María del Mar Caimari se sobre puso con 42 palos. María Fernanda Fernández fue la más sobresaliente en la 7-8 con un total de 50 palos, uno menos que su compañera Sophia Matos.   Tony Kim, el mejor entre los masculinos   Luego de casi dos años sin ganar una parada, Tony Kim se repuso y pudo ser el mejor jugador en la rama masculina, categoría 15-18, luego de terminar con 76 golpes. Le escoltaron Ho Jin Kang (77) y Julio Ríos (79).   En la 13-14 se jugaron cuatro rondas de desempates, dos en el 18 y dos en el nueve, ya que Arturo Pérez Fernández, Carlos Heinsen y José Juan González terminaron empatados para el primer lugar de la categoría.   Pérez Fernández y Heinsen se sobre pusieron sobre González, quien fue eliminado, para luego entonces los dos primeros irse a tres hoyos de desempate, logrando la victoria Pérez Fernández con un putt de más de 30 pies para birdie en el hoyo 9.   Aydan Downer (83) se quedó con el primer lugar en la 11-12, Rodrigo Huerta (36) dominó la 9-10, mientras Agustín Pérez Fernández (44) se adueñó de la 7-8. Alejandro Balbuena gano la 4-6.   Por primera vez, el Tour Juvenil se jugó en el  campo de golf Romana Golf Club del complejo Playa Nueva Romana, donde los directivos de Fedogolf reconocieron el buen estado del campo y las atenciones dispensadas por los ejecutivos del complejo.   “Gracias a Luis Navarro, director de Playa Nueva Romana por sus atenciones. A Vanessa Vicnali y al profesional Toni Planells, por sus acertadas instrucciones en pro de mejorar el rendimiento de los participantes en el Tour Juvenil de Fedogolf”, resaltó Rafael Villalona, presidente de Fedogolf.   La próxima parada, la sexta del Tour Juvenil se jugará el próximo 18 de marzo, en las instalaciones de Guavaberry Golf Club.   Patrocinaron la quinta parada Romana Golf Club del complejo Playa Nueva Romana, Malta India, Mabí Areito, La Famosa y Bepensa Dominicana. Pie de foto: Desde la izquierda Rafael Villalona, presidente de Fedogolf; Tony y Stephany Kim, ganadores de la quinta parada del Tour Juvenil; Enrique Valverde, presidente del Tour Juvenil.    Dirección de prensa Fedogolf

Castillo se corona campeón Liga Femenina de Fútbol

SANTO DOMINGO.- La representación del municipio de Castillo, de San Francisco de Macorís, se coronó campeona de la tercera versión de la Liga Mayor de Fútbol Femenina, luego de superar 1-0 al equipo de Nagua, de María Trinidad Sánchez, en el partido final celebrado este domingo en el proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal. Un tanto marcado por Dayaris Santos Balbuena, en el minuto 25, fue suficiente para que el equipo de Castillo alzara el trofeo de campeón del evento organizado por la Federación Dominicana de Fútbol que preside el ingeniero Osiris Guzmán Delgado. El partido fue muy cerrado y ambos equipos jugaron un partido con pasión y entrega, pero el gol marcado por Santos Balbuena fue determinante para darle la corona a las de Castillo. Por otro lado, El Seibo superó 5-4 al combinado de La Romana, en el partido para definir el tercer lugar. Este partido terminó sin goles en el tiempo reglamentario por lo que tuvo que definirse en tanda de panales. La jugadora Denis Vargas, del onceno de Castillo fue escogida como la Jugadora Más Valiosa del evento, mientras que Vanessa Fernández, de Nagua, terminó como la líder goleadora; Nayelis López, también de Nagua, terminó como Portera Menos Goleada; y José Augusto Castillo, de Castillo recibió el trofeo como Dirigente Más Sobresaliente. Al término del evento, el ingeniero Osiris Guzmán, en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, entregó el trofeo de campeó a las muchachas de Castillo y fue recibido por Miguel ángel Ventura, presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte, mientras que William Rodríguez, recibió el trofeo correspondiente al segundo lugar (subcampeón). En las finales también participaron equipos representativos de San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, Santo Domingo, Bayaguana, Mao, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Salcedo y Jarabacoa. Dirección de prensa Fedofutbol 

MUCHAS EXPECTATIVAS: BALONCESTO DE SANTIAGO CON EQUIPOS BIEN BALANCEADOS

Santiago. – A juzgar por los movimientos agresivos que hacen los equipos en su estructuración, la versión XXXVIII del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, promete ser una de las mejores en la historia del baloncesto de Santiago, que se auto denomina como “el mejor de la nación “ Los campeones del Club Domingo Paulino repiten con el capataz francomacorisano Néstor David Díaz y cuentan con su material nativo encabezado por Adrys de León, Víctor Cruz, John García, entre otros jugadores, mientras que los refuerzos y el jugador U25 no fueron revelados por la gerencia del equipo de los Jardines por el momento, ya que están en trámites de contratos El CDP no contara con los servicios del estelar Eloy Vargas quien esta accionando en Francia, por lo menos en la ronda regular. En tanto que José Luis Aracena presidente de los sub campeones del club Pueblo Nuevo, destaco la buena conformación del equipo pese a que no contaran con los servicios del capitán Víctor Liz quien esta accionando en el baloncesto argentino con El Obras Basket y Alejandro Salas, quien se integraría posterior al inicio del torneo por problemas de salud de un miembro de su familia. A raíz de estas dos ausencias el equipo buscara reforzar la parte de la pintura y la posición de armador con dos refuerzos anunciando de inmediato a Todd Mayo y el sub-25 Leovanny Reinoso, quienes estarán desde el próximo día dos de marzo con la Bahía. Mientras que el material nativo estará encabezado por Luis César Polanco, Miguel Almonte, Amet Gil y Ronald Tineo. LA presencia de Liz no fue descartada para los play off, en caso de entrar a esa fase. Por su parte José Placido del Club Sameji, informó que están conformando un equipo para buscar la corona número diez del conjunto el cual está encabezado por su capitán Amaury Filión, Nehemías Morillo, Lenny Sosa “Cangurito”, Lenin – Filiberto- Rodríguez, no revelo quien será su jugador U25 el mismo podría ser Miguel Dicent conocido por la fanaticada de Santiago. Sameji tiene en carpeta a Christopher de la Rosa o Luis Jacobo, como jugadores no residentes, en tanto que sus refuerzos serán un jugador de la selección dominicana de la posición 3 y un jugador norteamericano de la posición 5 pero no fueron revelados sus nombres. Por el Club Fernando Valerio (Plaza) el gerente de operaciones Ruperto Ruck informó que el dirigente será José García –Calcaño-, quien tendrá como asistente a Jairo Arias al realizar su primera práctica con el conjunto de La Joya y Baracoa elogió los jóvenes talentos que forman parte de este equipo Ruperto anunció a Jamaal Samuel como su primer refuerzo importado para este venidero torneo del baloncesto superior de Santiago. Samuel, nativo de Nueva Orleans y de 24 años es un delantero de 6-9 de estatura con un peso de 195 libras, jugó con la Universidad de Loussiana-Monroe desde 2012 hasta el 2016. Registró su mejor temporada en el 2015-16 iniciando los 34 juegos en el año con promedió 9.4 puntos y 4.6 rebotes por juego mientras tiraba .377 desde el rango de tres puntos además de ser un buen bloqueador ocupando el puesto 13 en la historia de la escuela con 62. Tambien anunció la contratación de Oscar Balbuena -Paniaguita- como su refuerzo U25 para torneo del baloncesto superior de Santiago. Paniaguita, nativo de La Vega y de 24 años es un delantero de 6-5 de estatura con un peso de 195 libras, pertenece al Club Parque Hostos y también jugó con el Club Mauricio Báez en calidad de refuerzo U25 el en torneo Superior Américo Delgado, Oliver García, Bryan García y los veteranos Charlie Rodríguez y Juan Carlos Santana, destacando que repetirá como dominicano no residente a José Rodríguez, en tanto que aún quedan por definir sus refuerzos y jugador U25. Mientras que Jean Carlos Rodríguez (Yanki) presidente del Club Cupes también expresó su satisfacción por la organización de este torneo y a su vez expreso su satisfacción por la participación del Cupes en categorías menores resaltando que en algunas categorías llevaron hasta dos equipos. Con relación a la conformación del equipo para el venidero torneo Yanki, resalto que cuentan con los servicios de Rigoberto Rodríguez con su dirigente, el veterano Osvaldo – Titi – López, encabeza el pelotón de jugadores, además Chris -El Chivo- Pérez, Carlos Orlando Paulino entre otros, mientras que el jugador U25 será José Acosta – El Bocú- y los refuerzos J-Mison Morgan un jugador de 6’11 de estatura, Alero-pivot quien acciono en el baloncesto de México recientemente y Aaron Bowen que es un Swingman de 6’6 de estatura con experiencia en la D-League. En tanto que el presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert dio a conocer que su dirigente lo será el vegano Junior García “Patana” quien ya ha dirigido en la Basket superior de Santiago, en la Vega y otras ciudades, así como en la LNB. Sus jugadores refuerzos serán anunciados en las próximas horas, en tanto que el material nativo encabezado por Adris Rodríguez “Yao Ming”, Alejandro Liriano, Iriel López, Franklyn Sabater “Calela”, Jhoan Ventura, Diego Pujols, entre otros, trabajan fuerte en los entrenamientos.