viernes, 16 de febrero de 2018

SAMEJI BUSCARA RETENER TITULO DE MANERA INVICTA

ABASACA REALIZARÁ DRAFT DE IMPORTADOS

Anuncian innovaciones Basket Superior de Santiago: Harán draft para Round Robin y plataforma multimedia
Calidad competitividad, sostenibilidad económica y confiabilidad serán las bases de sustentación del venidero Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago que en su XXXVIII edición tendrá una serie de innovaciones para lograr ese objetivo.
La justa donde estarán en acción los tradicionales equipos de los clubes Domingo Paulino (CDP), Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Cupes Los Pepines, y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), será inaugurada el 2 de marzo próximo, según confirmó el licenciado Juan – Tito- Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca).
Ventura anunció que, entre las innovaciones aprobadas por los directivos de la Abasaca para el torneo de este año, se incluyen la aprobación de un sorteo o draft de jugadores refuerzos disponibles para la serie semifinal o Round Robin, así como la protección de dos dominicanos residentes en el exterior.
Durante una rueda de prensa efectuada en el Bar Moisés Zuain del Gran Teatro del Cibao, Ventura sostuvo que para lograr poner en ejecución los nuevos elementos ha sido necesario revolucionar la estructura del torneo santiagués.
Más adelante el ingeniero Richard Sosa, de la empresa Soporte y Tecnología de Computo (Soptecom), presentó la nueva plataforma de comunicación, con un contenido multimedia. Mediante esta los amantes del Basket de Santiago podrán seguirlo en vivo a través de las redes sostenida por la aplicación Abasacaoficial y la pagina web baloncestodesantiago.com.
La Abasaca con esta nueva plataforma digital dispondrá además de su propio canal de televisión y una emisora digital para transmitir los partidos del certamen, en adición a las cadenas de transmisión por los tradicionales medios de comunicación radial y televisivos, con los que se llegará a acuerdos en los próximos días.
En la actividad fueron juramentados los miembros del personal de apoyo que ha sido integrado para garantizar el éxito del certamen de Basket superior que tendrá nuevamente como presidente al licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez y como vicepresidente al ingeniero Silvio Durán.
Rodríguez, Director General de Pasaportes y Durán director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), tienen marcadas y exitosas experiencias en el baloncesto de Santiago. El primero presidirá por tercera vez el organismo y el segundo también lo ha presidido.
También participaron representantes de los clubes que verán acción en el torneo superior, elogiaron la actual gestión de la Abasaca, que se ha propuesto desarrollar la disciplina en la categoría menores, al tiempo que ofrecieron detalles del inicio de los entrenamientos y la conformación de los equipos.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (Abasaca), el mismo se desarrollará en un calendario que abarcará una ronda regular para clasificar a cuatro equipos que irán a un round robin semifinal que determinará los dos equipos que se disputarán la copa de campeón.
La versión 38 del torneo superior santiagués iniciará el viernes dos de marzo en la Gran Arena del Cibao, debido a la segunda ventana de la eliminatoria de la FIBA para el mundial 2019 de China, donde la selección dominicana jugará dos partidos en Bahamas.

CLUBES DEL SUPERIOR DE SANTIAGO ELOGIARON LA ABASACA

MONCHY RODRIGUEZ JURAMENTA ADMINISTRADOR

PUEBLO NUEVO VENCE A CUPES EN FOGUEO 15218, VIDEO