martes, 6 de febrero de 2018

Huracanes del Atlántico se hace con Anthony Goods en un traspaso con los Soles de Santo Domingo.

Puerto Plata.- Los Huracanes del Atlántico adquirieron los servicios del nacionalizado Anthony Goods desde los Soles de Santo Domingo por el también nacionalizado Maurice Carter, el cambio fue aprobado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).   Al ofrecer la información, el licenciado Ezequías Cordero, gerente general del combinado de la Novia del Atlántico, destacó que “Huracanes se siente satisfecho con este movimiento porque en Anthony tenemos ese gran tirador a distancia que necesitaba un grupo como este con buenos penetradores y jugadores internos que puedan aportar en la zona de la pintura, es un jugador joven, que a sus 30 años ya ha jugado a gran nivel en distintos países”.   “Entendemos que Goods pone la balanza en un grupo de jugadores jóvenes que vienen a trabajar las posiciones 1 y 2 de nuestra franquicia y con su control de juego y sus grandes tiros, estamos confiados en Dios, de que será de utilidad para los propósitos de Huracanes” apuntó.   La temporada pasada Goods acciono en 6 partidos, promediando 6.5 puntos y 2.3 asistencias.   Anthony Goods mide 6’3 de estatura fue egresado en 2009 de la Universidad de Stanford, en el basket universitario de Estados Unidos, la NCAA, donde terminó con promedio de 16.2 puntos por partido, 3.3 rebotes y 1.8 asistencias. Su porcentaje de tiros de campos fue de 41.7 por ciento y del arco de tres de 38.8. En lances libres tuvo average de 78.0   Ha reforzado en Venezuela, Francia, Alemania e Israel.   Pie de foto: Anthony Goods Departamento de Prensa Huracanes del Atlántico

Josué Collado lanza primores y Tamboril elimina Cienfuegos

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El jovencito Josué Collado lanzó en forma magistral y la novena del municipio de Tamboril derrotó y eliminó a Cienfuegos, en la continuación del Torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, que preside Tite Núñez.

Los tamborileños fueron hasta el propio estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos para imponerse 6-4 y eliminar a los cienfuegueros en encuentro que se fue a 14 episodios, de la justa dedicada a Bartolo Colón.

José Collado, el benjamín de los jugadores que militan en el campeonato, con solo 15 años de edad,  tiró 5.1 entradas, donde enfrentó a 19 bateadores, no permitió carrera, solo dos hits y ponchó a tres para llevarse la victoria.

El derrotado fue José Gabriel Parra quien tuvo una ardua jornada de 10.0 entradas, enfrentando 42 bateadores, permitió dos carreras, solo tres hits y abanicó a 13 rivales, pero no tuvo apoyo ofensivo.

Carlos Daniel Pichardo fue el mejor bateador de Tamboril con dos dobles y anotó igual cantidad de carreras, César Pérez, fletó dos sencillos y Hensly Rosario, un tubey.

Por Cienfuegos, Víctor (Picú) Luna, Juan Barrientos, José Lima, Jean Carlos Marcelino, Wilmer Paulino y Bryan Almonte, ligaron un sencillo cada uno, de acuerdo a las estadísticas de Ambiorix Mata, Director Técnico del torneo.

Con el triunfo Tamboril llegó a cifra doble con 10 victorias y ocho derrotas y se afianza en la tercera posición de la División B.

La justa tiene un Comité Organizador que preside Chilote Llenas y el campeón, además de la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport, se lleva un premio de 60 mil pesos.

Pie de foto

 Josué Collado

 

Metro S.T. se convierte en el Medio de transporte oficial de Cibao FC

SANTO DOMINGO. - El Cibao Fútbol Club y la empresa de transporte turístico de lujo, Metro S.T., suscribieron un acuerdo de patrocinio que les mantendrá unidos durante toda la temporada 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El pacto fue suscrito de una parte por el presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella, y el presidente de Metro S. T. José Luis Asilis. Durante la firma, rubricada en las oficinas de Multimedios del Caribe, ambas partes mostraron su satisfacción por el nuevo acuerdo que une la calidad de Metro, con el esfuerzo del Cibao FC de construir una organización modelo de crecimiento y eficacia en el deporte. El contrato será hasta el final de la campaña 2018, y consistirá en un intercambio donde Metro S. T., será el transporte oficial del Cibao FC. El acuerdo de ambas instituciones incluye que Metro S.T, expondrá material publicitario en los juegos de la temporada regular, entre los que se citan vallas en el estadio y presentación del logo en los medios digitales. También inserción de cuñas durante la transmisión de los partidos del conjunto. El ingeniero Estrella expresó su felicidad al firmar este acuerdo, ya que Metro es una de las mejores compañías de trasporte en el país, y además tiene plena confianza en la seguridad de la empresa para sus jugadores. La visión de Metro fue externada por el señor Asilis expresando que ofrecer el servicio de más alta calidad a sus pasajeros es la meta, y esta misma será su misión al dar su servicio al Cibao FC. Compromiso venidero El próximo día 22, Cibao FC recibirá en su estadio de Santiago de los Caballeros la visita de las Chivas de Guadalajara, un partido que corresponde a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Será un encuentro histórico por la visita de un equipo con la dimensión y tradición de las Chivas. Cibao FC trabaja arduamente para ser un gran anfitrión y demostrar que en el país el fútbol avanza, como por igual que se pueden albergar partidos de este nivel, cumpliendo con los parámetros internacionales. El 28 de este mismo mes el onceno santiagués visitará al equipo mexicano, en un hecho tambien histórico para un club de la Republica Dominicana. Luego Cibao FC se concentrará en el inicio de la cuarta temporada de la LDF evento que reúne a los 10 mejores equipos del país.

Arranca el viernes Copa Independencia Nacional de Boxeo

SANTIAGO.- La versión 37 de la Copa Independencia Nacional de Boxeo, uno de los eventos más longevo del país, está lista para arrancar el próximo viernes, con dedicatoria especial al Ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz. El licenciado Radhamés Espinal (Sasá), presidente del Comité Organizador, explicó que el certamen está listo para despegar, en una jornada que abarcará del 9 al 11 de este mes. “Tendremos un fin de semana de puto boxeo con equipos nacionales e internacionales”, explicó Espinal, quien aseguró la presencia del licenciado Danilo Díaz en la apertura. La Copa Independencia Nacional de Boxeo, se desarrollará en el bajo techo del Club Pueblo Nuevo, con una ceremonia que arrancará a las 6:00 de la tarde. Peleadores de Puerto Rico, Chile, Honduras, Colombia, Trinidad & Tobago, así como  una delegación de Haití, se estarán disputando la copa que honra a los Padres de la Patria en su mes. Además de los equipos internacionales estará la presencia de la Selección Nacional con sus equipos A y B, así como la representación de Santiago, que ha sido sede por casi cuatro décadas ininterrumpida de este evento boxístico. Espinal agregó que habrá boxeo en masculino y femenino, lo cual le dará un gran atractivo al deporte de las 16 cuerdas. La Copa Independencia Nacional de Boxeo tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), que preside el deportista y hombre de esta disciplina Juan Vargas. Mientras que la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Ariel Acosta, es la entidad anfitriona del certamen de los puños enguantados. Sasá Espinal informó que el bajo techo del Club Pueblo Nuevo se encuentra en excelentes condiciones y por eso fue escogido para albergar esta versión del 2018.

Gómez Frías señala prioridades inmediatas del Escogido

SANTO DOMINGO.- Armar un grupo de operaciones de béisbol y definir el cuerpo técnico, son las prioridades inmediatas del Gerente General del Escogido Baseball Club, José Gómez Frías. “Lo primero es eso, un equipo de operaciones que pueda ser multidisciplinario y que tenga gente de diferentes perfiles que fortalezcan a la organización. Después de ahí definir la continuidad del dirigente y trabajar en la estructuración del cuerpo técnico”, expresó este lunes Gómez Frías a través de un despacho de prensa. El ejecutivo señaló que una vez completadas estas tareas se procederá a trabajar con el material nativo, que a su entender “es lo principal desde el punto de vista de los peloteros”. En ese sentido, explicó que debe continuar lo que se ha logrado del 2013 hasta la fecha: fortalecer el material criollo. “Vamos a ser agresivos en el mercado de cambios, algo que demostramos bajo la gerencia de Moisés Alou y va a continuar. Haremos mucho énfasis en el sorteo de nativos y trataremos de tener jugadores con disponibilidad de jugar aquí, un reto que tienen todos los equipos y que asumiremos como una bandera del club”, comentó. Otro aspecto que Gómez Frías entiende que debe continuar en los melenudos es la disciplina, el respeto al béisbol y a la insignia escarlata. “Trataremos de mantener el legado de orden que nos ha dejado Moisés, de quien vimos los frutos de la disciplina y el respeto a este deporte, a los peloteros, a los fanáticos y a las letras que tiene el equipo en el pecho”, dijo. El gerente también manifestó que tiene todo el respaldo de la Directiva del Escogido, la cual mantiene su compromiso de poner el mejor equipo posible en el terreno de juego. “Lo hemos demostrado y así queremos seguir. De ahora en adelante continuaremos siendo muy duros de matar”, agregó. Con cuatro Campeonatos Nacionales, dos títulos de Series del Caribe y ocho clasificaciones al Round Robin, los Leones del Escogido han sido el equipo más destacado de la República Dominicana durante los últimos 10 años. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Golf: Pumarol gana la sexta parada del Tour Canita

Juan Cayro Delgado fue el mejor como Amateur   Punta Cana.-Nueva vez el golfista profesional Willy Pumarol demostró su gran nivel de juego y se quedó con la sexta parada del Canita Tour, que se jugó de viernes a domingo en el campo de golf de La Cana, en Punta Cana, en el torneo que tiene la dirección técnica de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).   Pumarol, atleta de Creando Sueños Olímpicos (Creso) y patrocinado por el ministerio de Turismo y Casa de Campo, tuvo que irse a desempate con Julio Santos en el hoyo 18. Ambos terminaron empatados los tres días de juego con 212 golpes, -4 bajo el par de la cancha. Santos había ganado la quinta parada, mientras que Pumarol la cuarta, no participó en la quinta porque estaba fuera del país en un evento PGA Tour.   Para Pumarol es la cuarta parada que gana en la temporada del Canita Tour: “Contento con la victoria pese a que tuve que ir a desempate con Julio Santos, a quien felicito por su buen juego”.   Pumarol agregó que: “fue un fin de semana difícil con los putts largos, pero la pegada estaba muy bien, solida, ya que estoy trabajando en un movimiento nuevo que me he dado buenos resultados”.   El próximo compromiso de Pumarol en el país es la final del Tour Canita, a celebrarse en marzo. Luego, inicia su recorrido por los torneos internacionales del PGA Tour LA.   Juan Cayro Delgado (Yayo) gana como Amateur   El portento golfista Juan  Cayro Delgado (Yayo) se quedó con el primer puesto del Tour Canita, como Amateur.   Yayo, de los más noveles del evento, ya que cuenta con 16 años, terminó con 76+74+69, para de esa manera contabilizar 220 palos. Terminó en el quinto puesto overall, emparado con Juan Campusano.   El golfista que estudia en Texas tuvo un repunte el domingo, luego de estar debajo en el marcador entre viernes y sábado. Con sus 69 palos, empató con George Riley con el score más bajo de la parada.   “Realmente le pegué bien a la bola los tres días de juego, la diferencia estuvo en que el domingo me cayeron los putts. Además, fui más paciente en el campo el domingo a los otros dos días (viernes y sábado)”, comentó Yayo.

Águilas en semifinal, puede quedar en primero; Tomateros descalificados

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC), .- El estadounidense Bryan Evans lanzó siete entradas con ocho ponches y Junior Lake fletó jonrón de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas vencieran  este lunes 7-1 a los Alazanes de Granma para clasificaran a la semifinal en la 60 Serie del Caribe. “Puse mis pitcheos en donde quise, estuve lanzando bajito, tenia buenos comandos de ellos, pero lo mejor de todo fue que contribuí a que el equipo pasara a la semifinal” dijo Bran Evans luego del partido. Los dominicanos dirigidos por Lino Rivera aseguraron su boleto a semifinales y eliminaron todas las posibilidades de clasificación de México, un fiasco total para los anfitriones. “Contento con los muchachos ahora podemos quedar en primer lugar, Evans se mantuvo tirando bajito y combinó muy bien” aseguró Lino Rivera después del cuarto día de juego del evento regional que marca el fin de las temporadas invernales. El manager de las Águilas Cibaeñas piensa que una victoria ante México, este martes, daría la posibilidad de jugar como local en la ronda semifinal.  El estadounidense Brian Evans (G, 1-0) en siete entradas, permitió cinco hits, una carrera limpia, ocho ponches y un cuadrangular permitido. Bladimir Baños (P0-1) en las primeras tres entradas, le dieron cuatro hits, con una limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. El público presente en el estadio Panamericano de Guadalajara estaba a favor de Cuba porque si los dominicanos lograban imponerse, entonces quedaría eliminado el equipo mexicano Tomateros de Culiacán. El dominicano Junior Lake bateó e el cuadrangular número mil en la historia de más de seis décadas de la Serie del Caribe de béisbol profesional. El histórico batazo fue a un lanzamiento de Yoalkys Cruz, de los Alazanes en la quinta entrada.  En los primeros siete partidos de la serie se han pegado 15 jonrones, incluyendo siete de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y cuatro de los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Águilas Cibaeñas de República Dominicana, Alazanes de Granma de Cuba y Tomateros de Culiacán de México, han pegado uno cada uno. Por Águilas; Junior Lake de 4-1, dos anotadas, cuadrangular, dos remolcadas, una base por bolas; Edwin Espinal de 3-2, doble, remolcada, base por bolas; Abiatal Avelino de 5-1, anotada, dobles; Juan Carlos Pérez de 4-2; Christian Bethancourt de 4-2; Carlos Paulino de 3-1, base por bolas; Gustavo Núñez de 4-1. Por Alazanes; Roel Santos de 4-3, anotada, remolcada, doble, jonrón; Yordan Manduley de 4-1; Raúl González de 3-1; Yurisbel Gracial de 4-1, Carlos Benítez de 3-1 Al llegar el quinto día y ultimo de la etapa clasificatoria los equipos de Cuba, Puerto Rico y Dominicana amanecen empatados en el primer lugar con marca de 2-1; Venezuela detrás con 2-2 y México descalificado con 0-3. Con los cuatro equipos  en la semifinal, Caguas visitará a Granma a primera hora y las Águilas a México en el cierre, para definir los lugares a jugar el semifondo, bajo el formato de primero contra cuarto y segundo frente a tercero.

Mi sueño es una Serie del Caribe en Cuba

Por  Oscar Sánchez Serra subdirector@granma.cu   GUADALAJARA, Jalisco.—En la familia de la Serie del Caribe, un sueño acaricia las almohadas de peloteros, periodistas, y también federativos. Una de las frases más recurrentes entre quienes año tras año acuden a esta fiesta es: “queremos una Serie en Cuba”.   Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe por  26 años, el hombre que cristalizó en el 2014, en la edición de Isla Margarita, Venezuela, el retorno cubano a estas lides es uno de los que más ansia hacer realidad ese desvelo.   “Sabes que mi sueño es tener la Serie en Cuba, en el Latinoamericano. Yo la he imaginado, sería un espectáculo que no quiero perderme. No quisiera dejar esta responsabilidad sin materializar ese deseo”, le dijo a la prensa cubana. --¿Cuándo podría hacerse realidad? --Todos conocemos que hay algunos problemitas por resolver, pero que en el orden político se vuelven “problemotas”. Para ponernos en contexto, el tema o el “problemota”, al que el presidente de la Confederación hace referencia, pasa porque este es un torneo del circuito invernal de la Major League Basseball (MLB o Grande Ligas), es decir esa organización del béisbol rentado estadounidense tiene jurisdicción sobre la justa que reúne en el mes de febrero a los campeones de las ligas invernales del Caribe, que al igual que la porfía que se celebra aquí están bajo el manto de la MLB. Se le preguntó a Puello si prefería a un equipo cubano en particular en esa soñada versión en el Latinoamericano. “Yo tengo que ser imparcial, me puedo buscar un problema, también grande, si digo que escuadra quisiera que representará a Cuba en ese anhelo. Pero ustedes saben que el nombre del equipo que  me gustaría ver en el calendario de la Serie, empieza con I”, afirmó con una sonrisa que delataba su preferencia por los Industriales. Al fin y al cabo directivo o federativo, es un ser humano, hombre de béisbol, y es normal que exprese sus emociones. Al indagar por el desarrollo de esta cita en suelo jalisciense, comentó que “ha sido una gran lid, con mucha entrega de los jugadores. Pudimos trabajar con suficiente tiempo de antelación y logramos una excelente competencia en un estadio moderno, maravilloso”. --Tenía pendiente preguntarle en torno a la intención de incrementar el número de participantes en las Series del Caribe. Usted ha comentado la posible incorporación de dos equipos asiáticos. --Es algo que hemos manejado y seguimos con esa idea, pero hasta ahora no hay nada en concreto. Sí, habría que variar el calendario, pues serían más partidos. --Hace dos años me habló de Panamá y Colombia como ingresos a la familia de la Serie del Caribe. --Sí, y no hemos renunciado a ello, son planes de crecimiento que deben estudiarse. Por ejemplo, deberíamos reunirnos y evaluar con cada Liga que participa en nuestra competencia las posibilidades que tuvieran de acortar o terminar antes sus torneos, de manera que podamos contar con más tiempo. Hoy la Serie del Caribe, ha de terminar en febrero, pues tiene inmediatamente detrás el inicio del programa de Grandes Ligas con la pretemporada de primavera. Se refirió a que si llegaran a un acuerdo las Ligas participantes, pues el crecimiento podría hacerse efectivo y además, contar con calendario más amplio. Eso daría la posibilidad de estresar menos a los equipos en la Serie del Caribe y aumentaría el espectáculo, pues habría más béisbol. Las opiniones de Puello son las mismas que esta página recogió en su edición anterior del ligamayorista boricua Candi Maldonado; pero también piensa así el avezado periodista dominicano de ESPN Enrique Rojas, quien nos aseguró que el Latino se llenaría de buena pelota y de un sabor latino inconfundible. Sebastian, un fiel aficionado a Tomateros de Culiacán, que ha dicho que si su equipo no clasifica, le iría a los Alazanes de Granma, afirmó que si hay una Serie en Cuba, que lo digan con tiempo, para llegar primero. Puello quiso tomarse una foto con los periodistas cubanos antes de seguir lanzando en el partido de softbol entre periodistas y federativos presentes aquí en Jalisco. Y con la misma sonrisa, se despidió con una sugerente frase: “pronto nos vemos en Cuba”.

Licey no ha tomado decisión respecto a Junior Noboa

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey no ha tomado una decisión respecto a la permanencia de Junior Noboa como gerente general de los máximos ganadores de campeones nacionales (22) de la pelota invernal dominicana. El presidente de los Tigres, ingeniero Jaime Alsina De Castro, calificó de rumor una versión que circula en las redes sociales, de las que se han hecho eco otros medios, de que el Licey había ratificado a Noboa en el puesto para el que se le contrató por dos años. “Esa es una prerrogativa de la directiva de los Tigres del Licey, que no se ha pronunciado al respecto”, dijo el presidente a través de la página wed de la organización más exitosa del país y del Caribe (Licey.com). “Luego de que nos reunamos y evaluemos el desempeño de todos en la temporada, se tomarán las decisiones pertinentes”, explicó Alsina de Castro, quien cumplió su primer torneo como presidente de los Decacampeones del Caribe. A Noboa se le cumplió el contrato que firmó al principio por dos años, logrando en su primera temporada el título 22, derrotando en la final de 2017 a las Águilas Cibaeñas en un máximo de nueve juegos, el el definitivo disputado en Santiago. En este segundo año terminó subcampeón, contra el mismo rival, en otra serie definitiva que se extendió al máximo de siete encuentros.

[Prensa CBPC] Criollos vencen Caribes y logran pasar a las semifinales

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC),-David Vidal y Rusney Castillo sacaron la pelota del parque en el triunfo de los Criollos de Caguas por 12-7 ante los Caribes de Anzoátegui este lunes y conseguir el pase a las semifinales de la 60 Serie del Caribe, “Tomamos ventaja temprano y eso nos ayudo bastantes, para estar en las semifinales, esperamos seguir con la ruta ganadores “dijo Jesmuel Valentín, luego del primer juego de la jornada. Los boricuas se quedaron temporalmente solos en el segundo lugar del torneo, solo superados por los cubanos Alazanes de Granma, que marchan invictos en dos salidas.   Los Criollos de Caguas (2-1), que se coronaron en México el año pasado, buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente. Los campeones defensores del Caribe se colocaron en la segunda posición con marca de 2-1 con un partido por celebrar esta tarde ante el líder Cuba (2-0) luego de desplazar a los suramericanos (2-2). Venezuela y Cuba también aseguraron el pase a la semifinal restando por definir el último espacio entre República Dominicana (1-1) y México (0-3), que está al borde de la eliminación.   David Richardson inició en 3.1 entradas, con seis hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular permitido. Fernando Cruz (G, 1-0) trabajó en 2.2 entradas, con una base por bolas y dos ponches. El nicaragüense Carlos Teller (P, 0-1) en 1.2 episodios, le dieron seis hits, con ocho carreras, siete limpias, una base por bolas y dos cuadrangulares permitidos. Por Criollos; David Vidal de 2-2, jonrón, cuatro remolcadas, anotada, tres bases por bolas y un cuadrangular; Jhonatan Morales de 5-3, doble anotada, remolcada; Anthony García de 4-3, jonrón, doble, tres anotadas, remolcada. Rusney Castillo de 6-2, jonrón, anotada, dos remolcadas; Jesmuel Valentín de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Johnny Monell de 5-1, doble, dos anotadas; Dayron Varona de 5-1, triple, anotada; Irving Fallu de 5-2, dos dobles, anotada. Por Caribes; Luis Domoromo de 5-3, dos dobles, tres anotadas, remolcada; Balbino Fuenmayor de 5-2, anotada, remolcada; Niuman Romero de 5-2, doble ; Rafael Ortega de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas; René Reyes de 4-1, remolcada, base por bolas. Luis Jiménez de 3-1, doble, anotada, dos bases por bolas;  Tomás Telis de 5-1, anotada, remolcada; Alexi Amarista de 5-1, remolcada; Luis Hernández de 4-1, remolcada. Luego de la primera jornada de la cuarta fecha, Cuba sigue en el primer puesto con 2-0, seguidos de Puerto Rico con 2-1, Venezuela 2-2, Dominicana 1-1 y México en el sótano con 0-3. En la quinta jornada y ultima de la clasificatoria  los Criollo de Caguas se medirán a los Alazanes de Granma a primera hora y en el cierra las Águilas Cibaeñas visitan a los Tomateros de Culiacán.