jueves, 25 de enero de 2018

Oasis Christian y ANIJA ganan en inicio de etapa cibaeña de La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018

SANTIAGO.- Oasis Christian y ANIJA triunfaron durante la jornada inaugural de la etapa del Cibao del Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018, que se inició esta semana en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.     Oasis Christian le ganó al Padre Fortín, en partido correspondiente al grupo L y ANIJA venció al Saint David, en el grupo M. Ambos encuentros terminaron con marcador de 5-0.   En otros juegos de la fecha de apertura, New Horizons Santiago derrotó a IPI Bosco 3-0, en el grupo N y Domingo Savio supero a O & M Hostos Santiago 7-2, en el grupo M.   La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018 cuenta con el patrocinio de las marcas SAMSUNG, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.   En la justa participarán 61 colegios,  43 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 18 de  Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.   La etapa de Santo Domingo comenzará el próximo sábado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.   En la ronda preliminar, los equipos serán divididos en grupos y jugarán bajo el sistema de Todos contra Todos. La etapa de Santo Domingo estará integrada por 10 grupos de 4 equipos cada uno y uno de 3 y la etapa cibaeña comprenderá 3 grupos de 4 equipos cada uno y 2 de 3.   Para la segunda fase de la justa se clasificarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en los grupos de 4 equipos y el ganador de los grupos de 3.   El campeón de las últimas dos ediciones del evento es el colegio Notre Dame.   La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino. Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.   Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.  

Creso: Luguelín logra record nacional en Gala Bajo Techo

Queda tercero en los 300 metros planos   Santo Domingo.- El Atleta Olímpico Luguelin Santos logró un nuevo récord nacional en la modalidad de los 300 metros planos, luego de hacer 32.52, en el torneo que se corre en la Gala Bajo Techo de la República Checa. El nativo de Bayaguana, atleta de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), terminó tercero este jueves, en una modalidad poco habitual en él.  Santos salió por el carril número 4. La competencia la ganó Pavel Maslák, quien corría como local e hizo tiempo de 32.52.   Santos, que también corre en los 200 y 400 metros planos,  viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Colombia.   Recientemente, el medallista de plata olímpico, se mudó al próspero Estado de Baréin, junto a su hermano Juander y Mariely Sánchez, junto a su entrenador, José Ludwig Rubio.  

Samaná y Azua obtienen triunfos en torneo Nacional de Fútbol masculino

San Cristóbal y  Nagua, ganan el  femenino. Santo Domingo.- Los oncenos de Nagua, Azua y San Cristóbal obtuvieron sendos triunfos en la continuación de la versión 42 del torneo Nacional de Fútbol, en partidos disputados el fin de semana El seleccionado de San Cristóbal está a un partido para las semifinales del 42 torneo Nacional de futbol, al dar un goleada de 8-0 al seleccionado de Jimaní, en partido celebrado en el Proyecto Goal de San Cristóbal. Fue el mejor resultado de la jornada.   En otro partido de la región sur, Azua se impuso  2-0 a San Juan de la Maguana, en un choque escenificado en el centro Deportivo de San Juan. En partido de la Región Norte, Samaná ganó 2-1 al oncenode Nagua, en partido celebrado en Nagua.   Liga Femenina   En la Liga Femenina, Nagua dio un goleada de 4-0 a la delegación de Jarabacoa, en partido jugado en el Estadio Olímpico de La Vega; mientras que en el duelo en la ciudad de Valverde, los maeños ganaron en La Vega 3-0. Mientras que en el Este, El Seibo ganó 2-0 a las muchachas del Distrito Nacional, en partido jugado en el Seibo. San Cristóbal le ganó 6-1 a la selección de  Santo Domingo, en partido jugado en el Parque del Este.     Partidos del próximo fin de semana La Comisión técnica del 42 torneo Nacional de Fútbol y de la III Liga Nacional de Futbol Femenina informó  sobre los partidos que serán celebrados durante el próximo fin de semana, en distintas provincias del país. El sábado, el onceno de El Seíbo recibe a Bayaguana, mientras que Nagua y Samaná jugaran en el Estadio de San Francisco de Macorís. Para el domingo, San Juan de la Maguana se enfrenta a San Cristóbal, en  el Proyecto Goal de San Cristóbal. En la III Liga Nacional de Futbol Femenina,  este sábado Nagua juega ante Salcedo, en el estadio de la provincia Hermanas Mirabal;  el seleccionado de Jarabacoa  se enfrenta a Valverde Mao, en el Centro Olímpico de La Vega. Castillo y Santiago, juegan en San Francisco de Macorís. En otros partidos del sábado, Santo Domingo y el Distrito Nacional juegan en el Parque del Este; La Romana viaja a San Juan. El domingo 28 San Juan recibe a Santo Domingo y Santiago recibe a las muchachas de Nagua, mientras que San Cristóbal viaja a la ciudad de El Seibo. Todos estos partidos serán a las 3:30 de la tarde.

Anuncian motocross invitacional de San Juan de la Maguana con pilotos europeos, del continente americano y dominicanos

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana (25-01-2018).- Con la participación de pilotos europeos y de varios países del continente americano, más los dominicanos que participan en el campeonato nacional, fue anunciado para ser realizado el próximo domingo el acostumbrado invitacional de motocross internacional de San Juan de Maguana. Así lo dio a conocer el señor Johnny Genao, organizador del evento que reúne pilotos de España, Italia, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela y los mejores crossistas dominicanos. El señor Genao dijo que de España viene el piloto mundialista Sergio Castro; de Italia, Frans Turito; de Argentina, el pibe Velencia; de Bolivia, Jorge Gamarra; de Venezuela, Carlos Badiali y Christian Casals y de Puerto Rico, el conocido múltiple campeón, Christian Torres. Mientras que de la República Dominicana han sido invitados todos los pilotos que corren en el campeonato nacional de motocross, los cuales serán encabezados por los expertos, el pro Franklin Nogueras, Luís José Durán, Darnel Lantigua, el doble campeón nacional Luís Alvarado, la Iguanita Jossiel Ismaury Brito, Luís Martínez, Jeffry Taveras y otros. Para el evento, el cual comenzará a las diez de la mañana del próximo domingo, se tienen programadas a dos mangas en sus respectivos minutos las categorías, abierta para expertos, pre-expertos, abierta master, novatos, femenina, abierta de 85cc, 65cc, abierta de 50cc y principiantes. Además, en dos giros se correrá una prueba extrema para expertos, en la que se premiará a los tres primeros lugares, el primero con el 50 por ciento, el segundo, con el 30 por ciento y el tercero con el 20 por ciento del dinero recaudado, por lo regular, entre patrocinadores, empresarios presentes y personas del motocross, se suman unos 60 mil pesos. La pista Genao MX Park, escenario del evento se encuentra en Las Charcas de Garabito, San Juan de la Maguana.

Cornelio Peña triunfa y empata en primer lugar Béisbol Olímpico

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-La Liga Cornelio Peña superó a la Félix De León con pizarra de 7-1, en partido del torneo 60 Aniversario del béisbol Olímpico de Santiago, celebrado en el iluminado estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos.

Con el triunfo la tropa de Cornelio Peña empató en la primera posición de la División B con San José de las Matas, ambos con 11-4, en el evento dedicado a Bartolo Colón y donde se disputa la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio de 60 mil pesos.

Dalmison Sarmiento con un trabajo de cinco entradas en blanco y cinco ponches propinados, se apuntó la victoria, con derrota para Carlos Perdomo y  el salvamento para Lewinston García.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Edison Rodríguez, quien disparó tres sencillos, impulsó a tres compañeros y anotó dos veces; Michell Rodríguez, sopló dos cohetazos y remolcó dos vueltas.

Por la Liga Félix De León sobresalieron Juniel Alejo, con dos sencillos y Wilbert Liriano, con un doblete.

Además de la Liga Cornelio Peña y Sajoma que tienen 11-4 en sus primeros 15 partidos, el municipio de Tamboril registra 7-8, Tranquilo Tavárez 3-11 y un empate, mientras que la Universidad ISA tiene 0-13 con un juego sin decisión.

La División y de acuerdo al Director Técnico Ambiorix Cruz es dominada por el equipo Linda de Navarrete con 13-5, los Dragones del Cibao están segundos con 11-6, la Liga Félix De León tiene 107, Cienfuegos 8-8 y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con 4-12 y dos empates.

El torneo 60 Aniversario es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Tite Núñez y tiene como apoyo un Comité Organizador que comanda Winston (Chilote) Llenas.

Con la iluminación y remozamiento que hizo el gobierno al estadio Ambirorix Rodríguez, de Cienfuegos, se está jugando de noche en la semana, el torneo solo accionaba los fines de semanas.

Pie de foto

ALINEACIÓN 3ER JUEGO DE LA GRAN FINAL ÁGUILAS VS LICEY

ÁGUILAS
Jonathan  Villar
Junior Lake
Danny Santana
Félix Pérez
Edwin Espinal
Johan Camargo
Juan Carlos Pérez
Christian  Bethancourt
Luis Valenzuela

Miguel Peña

LICEY

Borbón
Aybar
Navarro
Francisco
Mercedes 
Hernández
Valle
Bonifacio
Alcántara 

Evans

JOHAN CAMARGO AGUILAS 2 FINAL 24118

JUNIOR LAKE AGUILAS 2 FINAL 24118, VIDEO

DANNY SANTANA AGUILAS 2 FINAL 24118, VIDEO

"NO FUE MI INTENCIÓN GOLPEARLO", RICHARD RODRIGUEZ, VIDEO

Mayor General Ney Aldrin Bautista tiró primera bola


SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas reconoció previo al partido de anoche en el estadio Cibao, al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.
Un comité encabezado por el presidente de los aguiluchos Winston (Chilote) Llenas hizo entrega de una placa, como reconocimiento por el buen trabajo que realiza al frente de la entidad policial
Bautista Almonte agradeció el gesto de la directiva de las Águilas la entrega de la placa que pusieron en sus manos Llenas, Rafael Vargas y el ingeniero Gobaira.

! A jonronazos!Águilas Cibaeñas derrotan Tigres y dominan la final 2-0


SANTIAGO.- A ritmo de jonrones las Águilas Cibaeñas superaron anoche a los Tigres del Licey 8-4, en el estadio Cibao, para poner la serie final 2-0 a su favor, en el torneo de béisbol Profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto. Las Águilas fabricaron las primeras cinco carreras a base de jonrones, salidos de los bates de Danny Santana, Junior Lake y Johan Camargo, en las entradas cuatro, seis y siete. Con el tablazo de Santana anotaron la primera, con el de Lake se acercaron 4-3 en el marcador y con el aldabonazo de Camargo tomaron ventaja por primera vez en el partido 5-4.