domingo, 14 de enero de 2018

AGUILAS A PESAR DE SUSTO, VENCEN LICEY Y EMPATAN EN PRIMERO



POR PAPPY PEREZ

Johan Camargo, Jonathan Villar y Zoilo Almonte se combinaron para 11 imparables y lideraron una agresiva ofensiva para que las Aguilas Cibaeñas superaran 7-6 carreras a los Tigres del Licey, igualándose con ellos en la primera posición del Round Robin Semifinal de la Liga Dominicana, en partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para lograr el triunfo las Aguilas debieron emplearse a fondo en el noveno capitulo al que llegaron ganando 7-3, pero los felinos no se entregaron y marcaron tres veces, dejando el relevista Roberto Gómez la carrera del empate en tercera, con un formidable relevo.

Luis Rojas: "Mantenemos el ánimo alto"



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La lluvia no baja el ánimo de Luis Rojas y los Leones del Escogido. Tras la suspensión del partido dominical ante los Gigantes del Cibao, el dirigente escarlata anunció su rotación para el resto del Todos Contra Todos.



Elih Villanueva abrirá el partido del lunes ante los Gigantes del Cibao en la capital, Roy Merrit se medirá a los Tigres del Licey el martes y Jonathan Castellanos se enfrentará ante los Gigantes el miércoles.

Gigantes vencen Aguilas 3-1 en diez episodios y se mantienen en lucha por la clasificación

SANTIAGO.-Carlos Paulino conectó sencillo al jardín derecho en jugada de corrido y bateo y Leury García aprovechó un errático disparo a la goma de Ronny Rodríguez para que los Gigantes se adelantaran y vencieran a las Águilas Cibaeñas 3 carreras por 1, en la undécima entrada, para mantenerse en la lucha por la clasificación a la final en el todos contra todos del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2017/2018, dedicada a don Pepe Busto, jugado en el estadio Cibao. Los lanzadores cubanos Yuniesky Maya y Raúl Valdes escenificaron un duelo de pitcheo que se mantuvo hasta la apertura del séptimo cuando Maya fue sustituido por Wandy Rodríguez, después de enfrentar 22 bateadores en seis entradas con cinco hits, una carrera que fue inmerecida, una base por bolas y ponchó a cinco, convirtiéndose en el primer lanzador de las Águilas que llega a esa entrada en este tramo del torneo. A Valdés lo sustituyó Román Méndez, tras  enfrentar a 25 bateadores, en seis entradas,  le conectaron seis hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y un ponche, por lo que ambos salieron sin decisión. Wandy Rodríguez entró en el octavo y permitió sencillo de Carlos Paulino, quien intentando alcanzar la segunda luego de un disparo desviado de Camargo fue puesto out, pero Leury García le siguió con sencillo al centro, lo que provocó que el dirigente Lino Rivera le sustituyera por Abel de los Santos, quien dominó a los dos siguientes bateadores. Richard Rodríguez se hizo cargo de sacar el noveno capítulo de uno, dos y tres, tres ponches,  a la artillería gigante y Louis Head salió a lanzar ese acto contra las Aguilas dominando sin problemas a Ronny Rodríguez, Héctor Gómez y Alfredo Marte. Los Gigantes fueron los primeros en anotar combinando dos errores de la  defensa aguilucha en batazo de hit al central de José Sirí, quien se metió a la segunda almohadilla y avanzó con rolín por segunda, que falló Villar, llegando a tercera el corredor de segunda y anotando luego con batazo para doble matanza iniciada desde el campo corto a primera. Las Águilas emparejaron con largo cuadrangular de Zoilo Almonte, sobre la verja del jardín izquierdo, ante los envíos del abridor de los francomacorisanos, Raúl Valdez. Head se acreditó la victoria, su primera sin derrota en el todos contra todos y Richard Rodríguez cargó con la derrota (0-1 ) y Ramón Ramírez salvó su tercero.  Con la victoria los francomacorisanos (6 y 8) se mantienen empatados con los Leones (6 y 8) y se colocan a juego y medio del segundo lugar y a dos y medio del primero, que ostentan las Aguilas (7-6) y los Tigres (8-5), respectivamente.  Fellito Ortiz

Leones paran racha con triunfo sobre Tigres

Los Leones del Escogido marcaron cuatro carreras en la séptima entrada en ruta a un triunfo 5 por 2 sobre los Tigres del Licey en partido del Round Robin celebrado el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los rojos cortaron una racha de cuatro derrotas y colocaron su record en 6-8, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (7-5), que se enfrentaban a los Gigantes del Cibao (5-8), en partido nocturno. Licey comanda con 8-5. Los azules ganaban 2-1, hasta que Ronny Paulino abrió el séptimo acto con un doble que envió a las duchas al abridor Bryan Evans, quien había dominado a los rojos con seis episodios de dos carreras, cuatro hits, ocho ponches y control inmaculado. Wilkin Castillo y Franchy Cordero pegaron sencillos remolcadores en la entrada decisiva y los Leones anotaron otras dos con boleto Manuel Margot, con los sacos llenos, y pitcheo desviado que permitió que Danny Richar anotara desde la antesala. Irwin Delgado realizó una apertura de cuatro episodios, dos carreras (una limpia), cinco imparables, un boleto y tres ponches. El relevo escarlata no cedió anotaciones en cinco episodios de cuatro hits. Rafael De Paula (0.1), Edward Paredes (0.0), Raúl Barrón (1.2), Enny Romero (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), completaron el trabajo monticular. Ganó Romero (1-0) y perdió el relevista Pat McCoy (0-1). Obispo cedió un hit y un boleto para sacar el cero en el noveno y anotarse su tercer salvamento de la semifinal. Los mejores bateadores escarlatas fueron: Castillo con doble, sencillo, remolcada y anotada; Ronny Paulino con doble, sencillo y una anotada; Cordero con sencillo y una impulsada y Rubén Sosa con triple y anotada. Por los azules: Anderson Hernández pegó un doble, mientras que Donovan Solano y Engel Beltré aportaron dos sencillos cada uno. El cantante de música urbana, Lápiz Consciente, realizó el lanzamiento de la primera bola y animó desde las gradas en la segunda entrada.   Los Leones visitan el domingo a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910