lunes, 8 de enero de 2018

LEONES FIRMES EN SEGUNDO



SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero bateó tres indiscutibles, Jordany Valdespín tuvo dos con dos anotadas y una impulsada, mientras que Irwin Delgado trabajó cinco sólidas entradas en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Round Robin 2017-18 celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya.



La victoria fue la cuarta consecutiva para los Leones (5-4) que se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano.

MARTIRIO GIGANTE SE MANTIENE


SANTIAGO.- Yunesky Maya dibujó durante cinco entradas y los bates amarillos hicieron erupción, para que las Águilas Cibaeñas blanquearan 9-0 a los Gigantes, en partido del Round Robin celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo don Pepe Busto.
El trabajo de Maya fue respaldado por tres relevistas que terminaron de pintar de blanco a los francomacorisanos.

Luís José Durán barre motocross de Jarabacoa, gana open MX-1 y giros especiales con más de 50 mil pesos en premios

JARABACOA, República Dominicana (08-01-2018).-  El piloto local, Luís José Durán, barrió en el motocross de Jarabacoa corrido el pasado domingo al triunfar en el open MX-1 para expertos y los giros especiales con más de 50 mil pesos en premios para los tres primeros lugares. Durán resultó espectacular en su triunfo ante rivales extranjeros y dominicanos pues venció en las dos mangas de su categorías y los giros especiales, para quedarse con los mejores premios del evento a casa llena inaugurando la pista Jarabacoa MX Park. La segunda posición correspondió al norteamericano Jeremy Smith, quien llegó en ese lugar en los tres eventos para expertos, fue el rival de más peligro para el triunfador; tercero, el doble campeón nacional, Luís Alvarado; cuarto, Darnell Lantigua; quinto, el latinoamericano de los Estados Unidos, Jason Astudillo; sexto, Frank Troncoso Jr; séptimo, Jeffry Taveras y octavo, La Iguanita Jossiel Ismaury Brito. En los dos giros especiales a velocidad extraordinaria, Durán salió al frente precedido por el dominicano, Darnell Lantigua, quien fue presionado las dos vueltas por el norteamericano Jeremy Smith, quien al llegar a la meta lo pasó y fue segundo, dejando en tercero al criollo. Los más de 50 mil pesos en premios en esos giros fueron distribuidos, el 50 por ciento para el primer lugar, el restante se distribuyó, una mayor parte para el segundo y la otra para el tercero, el dinero fue donado por el grupo Alonzo, agua Alaska, Caribbean MX Race Park, Pancho Motors, Tejas Roser, Credimeta, Team Genao, los organizadores Viano y Paco Peralta, entre otros empresarios y fanáticos. Ganadores de otras categorías: Pre-expertos, primero fácil el campeón, Manny Mora; segundo, Joshua Holsteinson; tercero, Frank Troncoso Jr; cuarto, Waldo Musa y quinto, Anderson Morel; master libre, primero, Glasse Jiménez; segundo, Stalin Vargas; tercero, el campeón, Gerardo Trinidad; cuarto, Yova Pacheco; quinto, Manuel Ventura y sexto, Rafael Concepción. Novatos: Primero, el campeón, Adón Félix; segundo, Anderson Moral; tercero, Claudio de los Santos; cuarto, Tony Medina; quinto, Edwin Hidalgo y sexto, Jacobo Trujillo; femenina, primera, Rosa Angélica Dorville; segunda, Mitchelle Troncoso y tercera, Yerely García. 85cc libre, primero, Joseph Cruz; segundo, Lisandy Núnez; tercero, El Pelú Yovanny Valerio; cuarto, Olaf Troncoso; quinto, Enif Troncoso y sexto, Wilson Javier Báez; 65cc, primero, Jossian Rivas; segundo, Darwin Báez; tercero, Wildany Suárez y cuarto, Andrew Acevedo; principiantes, primero, Elvis Dario; segundo, Wilton Tavárez y tercero, Steven Javier. En exhibición corrieron los pilotos super pee wee y pee wee, los campeones Johnny Abreu y Jorge Suárez y el subcampeón, Jordany Abreu, el evento fue auspiciado por Los Monstruos, Tejas Roser, KTM Import, Taínos, repuestos Yayo y otros.

Los Gigantes levantan sanción que habían impuesto a Franco, Sierra, Rosa y De Oleo

La información la ofreció Ismael Cruz, gerente general del conjunto con sede en San Francisco de Macorís, quien valoró las muestras de arrepentimiento que dieron los cuatro al presentarse al club house previo al encuentro de hoy contra el Escogido en el Estadio Julián Javier. “El presidente del equipo, Samir Rizek, dejó sin efecto la medida que los separaba del conjunto porque tomó en cuenta la sinceridad en las excusas que pidieron”, reveló Cruz. Apuntó que Franco, Sierra, Rosa y De León se excusaron ante Rizek y sus compañeros.  Cruz dijo que ya los cuatro están hábiles para jugar, pero aclaró que es difícil que puedan jugar contra los Leones en el choque de la fecha porque el roster diario hay que enviarlo temprano a la Liga Dominicana de Béisbol. De hecho ninguno está incluido en la alineación que previamente había confeccionado el dirigente interino Rodney Linares. Más enEl Deporte Tigres y Leones, de frente otra vez esta noche en el RR Santana prefirió Filadelfia porque hizo la mejor oferta Bolt probaría suerte en fútbol con Manchester El Barcelona derrota 3 goles por 0 al Levante y continúa imparable Voleibol RD va por quinto oro Juegos Centroamericanos Los Gigantes perdieron fácil el pasado sábado ante los Tigres con pizarra de siete carreras por una. En el partido Franco falló en tres turnos, Sierra, quien es el capitán del club, fue ponchado y expulsado tras discutir un strike que le cantó el árbitro principal. Rosa fue el más sobresaliente en al apartado ofensivo al conectar de 3-3 y empujó la única vuelta del conjunto en el noveno episodio. De León no participó. Los Gigantes están en el sótano del Roubd Robin con marca de 2-6. Ellos ganaron la vuelta regular del torneo por segundo año consecutivo, esta vez con foja de 29-21.

Reclamo de RD$7 millones retrasaría estreno de película “La Tragedia de Río Verde”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estreno de la película “La Tragedia de Río Verde”, del director Miguel Vásquez, pautado para el 11 de enero del 2018, en el LXX aniversario de este acontecimiento, podría posponerse debido a un reclamo por incumplimiento de contrato. Así lo ha confirmado a acento.com.do, el abogado Ramón Lora Rodríguez, representante del periodista e historiador deportivo, Rafael Baldayac, quien exige a los productores de la película, el pago de RD$ 7 millones, para la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI). Baldayac afirma que reclama este monto porque fue parte de los acuerdos con los productores del filme dominicano. Tanto él como los periodistas Apolinar Peralta y Rafael-Fellito-Ortiz hicieron aportes significativos, desde punto de vista histórico, ya que pusieron sus investigaciones en favor de la producción cinematográfica nacional. La película narra la tragedia de que fue víctima una selección de béisbol que viajó desde Santiago a Barahona para un juego, en 1948. El avión en el cual viajaban los atletas, personal técnico del equipo y fanáticos, se estrelló en la comunidad de Yamasá de la provincia de Monte Plata. En relación al conflicto surgido entre los periodistas de Santiago y los productores de la película, el abogado Ramón Lora dijo que este martes 09 de enero del 2018 se conocerá en los tribunales de Santiago un referimiento para exigir que se detenga el estreno del filme, hasta tanto se conozca la demanda de los próximos días en la Cámara Civil y Comercial. Lora explica que Rafael Baldayac, habría hecho un acuerdo consensual con los responsables de la producción de la película, pero que estos han obviado lo pactado y pretenden iniciar la exhibición del filme, sin cumplir con la parte de Santiago. El reclamo de los representados en la ACDS y FECROCI es una acción dirigida a Miguel Vásquez, director, y Miguel Angel Muñoz, Ángel Muñiz y la empresa Metro Films, quienes, según alega el abogado Lora, debieron cumplir los acuerdos antes del estreno de la película. Además de los RD$ 7 millones, se reclama incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó al trabajo cinematográfico. Según Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de  la película, razón por la cual se han abocado a este proceso.