domingo, 7 de enero de 2018

Vladimir sigue firme a Cooperstown; es segundo en votación para la inmortalidad

SANTO DOMINGO.- La Tormenta de Don Gregorio, Vladimir Guerrero, sigue firme en su vuelo hacia Cooperstown. Con un 94.1%, el dominicano le pasó a Jim Thome en la segunda posición, cuando se conoce el voto de 169 Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, que eligen para el Salón de la Fama de Cooperstown.   Un total de 453 periodistas están acreditados para votar para la clase del 2018. Se requiere un 75% de los votos emitidos para ser inmortal.   Los resultados finales serán dados a conocer el 24 de enero del 2018. Vladimir podría ser el tercer criollo que entra al nicho de los inmortales. Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.   Conforme a Ryan Thibodaux, la votación de este año es liderada por Chipper Jones que mantiene un 98.2%; Edgar Martínez 80.5% y Trevor Hoffman con un 78.7%.   Cabe mencionar que de las votaciones que se han dado a conocer, hay 31 votantes que esta vez le dieron el voto a Vladimir, que en la primera oportunidad no votaron por la Tormenta de Don Gregorio.   Guerrero figura por segunda vez en la boleta.   Figuran en la boletas con bajo por ciento Johnny Damon, Andrew Jones, Jeff Kent, Fred McGriff, Scott Rolen, Johan Santana, Omar Vizquel, Billy Wagner y Larry Walker.   Vladimir jugó por 16 temporadas en Grandes Ligas, con los equipos Expos de Montreal, Angelinos de los Ángeles de Anaheim, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimore.   El nativo de Nizao pegó 449 cuadrangulares, remolcó 1496 y bateó para promedio de 318. Ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2004.  

Cómoda victoria de T-Wolves gracias a dupla Towns-Butler


MINNEAPOLIS (AP) Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler anotaron 21 puntos cada uno, Andrew Wiggins aportó otros 20 y los Minnesota Timberwolvesderrotaron cómodamente el sábado 116-98 a los New Orleans Pelicans.
Towns encestó 7 de 11 disparos y descolgó 16 rebotes en otra sólida actuación después de lograr 25 unidades y 23 tableros ante Boston el día previo. Sin embargo, en esta ocasión el resto del equipo también hizo su parte.

Triple y clavada de Tatum llevan a Celtics al triunfo


NUEVA YORK (AP) Jayson Tatum consiguió una clavada y un triple en posesiones consecutivas en la recta final, para sacar a los Boston Celtics de un bache y encaminarlos a un triunfo el sábado 87-85 sobre los Brooklyn Nets.
Sin contar con el dominicano Al Horford debido a una dolencia en la rodilla izquierda, Boston hilvanó su sexta victoria antes de viajar a Londres, en donde se medirá el jueves a Filadelfia.

Castellanos trazó la pauta en tercer triunfo rojo seguido



SANTO DOMINGO.- Jonathan Castellanos lanzó seis sólidas entradas en su debut en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ayudando así a los Leones del Escogido a obtener un triunfo por 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.



El mexicano Castellanos (1-0) se apuntó la victoria, al conceder una carrera limpia y cuatro hits, en una labor en la que enfrentó 21 bateadores, transfiriendo a dos de ellos y ponchando a cuatro.