sábado, 6 de enero de 2018

Echemendia permite un hit; Solano doble y dos sencillos

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El cubano Pedro Echemendia permitió un hit en seis entradas y el colombiano Donovan Solano disparó doble, dos sencillos y dos remolcadas en el triunfo de los Tigres del Licey por 7-1 ante los Gigantes del Cibao en la tarde del sábado en la ronda de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a Don José Manuel-Pepe-Busto por la Copa BHD. Los Tigres anotaron sus carreras en la primera, tercera, quinta, séptima (2) y octava entrada (2) con doce hits sin errores  para mantenerse a tres juegos y medio en el primer lugar cuando el calendario llega a la mitad. Los campeones defensores del Licey  quienes perdieron su invicto en la madrugada ante el Escogido jugaron ante los Gigantes en un juego de dos de la tarde por primera vez en 61 años en la Liga Dominicana. Pedro Echemendia (G, 2-0) ponchó a cinco, con una base por bolas y un hit permitido en seis entradas. Kevin McGoven (P, 0-2) en 4.2 innings, le dieron tres hits, con dos carreras, una limpia, tres bases y cinco ponches. Por Licey; Donovan Solano de 5-3, dos remolcadas, dos anotadas;  Yermín Mercedes de 4-2, dos remolcadas y una anotada; Michael de León de 4-2, anotada; Julio Borbón  de 4-1, dos anotadas, una base por bolas; Yamaico Navarro de 3-1, dos bases por bolas y anotada; Juan Francisco de 4-1,  bases por bolas; Jeimer Candelario de 3-1, remolcada, base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-1. Por Gigantes; Garabéz Rosa de 3-3, remolcada; Abiatal Avelino de 4-1, anotada; José Sirí de 2-1, bases por bolas; Los Tigres del Licey recibirán por primera vez en el round robin a las Águilas Cibaeñas a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Licey (7-1) lidera la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros a la Serie Final, seguido por Águilas Cibaeñas (3-4), Leones del Escogido (3-4) y Gigantes del Cibao (2-6).

Hague decide dramática victoria de los Leones



SANTO DOMINGO.- Con un batazo por la intermedia en el cierre del duodécimo episodio, Matt Hague decidió la victoria 3-2 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.



Hague encontró las bases llenas con un out y ante un lanzamiento de Francisco Rosario conectó un rodado por segunda que atrapó jugando adelantado el intermedista Donovan Solano, quien de inmediato tiró al plato pero no pudo poner fuera a un veloz Franchy Cordero que anotó barriéndose la carrera de la victoria.

Gigantes vencen 6-5 a Las Aguilas en continuación todos contra todos



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 6-5 a Las Aguilas Cibaeñas en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

El nuevo dirigente Rodney Linares debutó en grande aprovechando los errores del equipo visitante y el descontrol de su lanzador abridor Ulises Joaquín para fabricar cinco carreras en la cuarta entrada que le dieron la ventaja al equipo local.