jueves, 13 de diciembre de 2018

TOROS SE ALEJAN A DOS; MANTIENEN EL CIBAO SIN PELOTA




Toros blanquean a las Águilas y se mantienen en 4º puesto



Harold Arauz lanzó impecable y Cristhian Adames bateó de 3-2 para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Por segunda noche seguida, los romanenses con un excelente picheo dominaron al conjunto cibaeño para afianzarse en el cuarto lugar clasificatorio. Fue la cuarta blanqueada propinada por el conjunto romanense y segunda que le aplican a las Águilas. El relevo taurino tiró cuatro entradas sin permitir hits para sellar la victoria.

Con esta victoria, el equipo taurino empató la serie particular ante las Águilas, 5-5.

La victoria correspondió al derecho Harold Arauz (1-0, 0.00), quien lanzó cinco episodios en blanco, permitió tres imparables y abanicó a uno. El lanzador derrotado fue el abridor Richelson Peña (0-2), quien laboró durante seis entradas de dos carreras producto de seis indiscutibles, otorgó una trasferencia y propinó siete ponches. El zurdo Fernando Abad se anotó su séptimo salvamento.

Con un rodado de Anderson Feliz, después de un out, los romanenses remolcaron la primera vuelta del encuentro en la tercera entrada.

En el cuarto episodio y luego de dos outs, Teoscar Hernández disparó un triple que se internó en el prado central, y que dejó el escenario servido para Cristhian Adames, quien pegó un doble, que facilitó la entrada al plato de Hernández.

Por los Toros, que conectaron seis hits, Cristhian Adames bateó de 3-2, una anotada, dos dobles y una remolcada; Anderson Feliz impulsó una vuelta, Teoscar Hernández se fue de 3-2, una anotada, un doble y recibió una transferencia, Hunter Pence, de 4-1 y Jordany Valdespín, de 3-1.

Por los Tigres, que ligaron tres indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 3-2 y un doble y Diego Goris, de 3-1.
Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el viernes ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.

Toros blanquean Águilas 2-0 y olfatean clasificación

SANTIAGO.- El panameño Harold Araúz y cuatro lanzadores más se combinaron para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaeñas, barriendo la mini serie de dos partidos y aferrándose al cuarto lugar clasificatorio del campeonato de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria dejó a los romanenses con 22-24 solos en la cuarta posición clasificatoria, mientras que los campeones nacionales con su quinta derrota consecutiva pusieron su récord en 20-26, sin posibilidad de jugar para 500

Cuando están en la casa y en la ruta las cuyayas tienen marcas idénticas de 10-13. En tanto que los Toros que comenzaron con 6-16 en la ruta, mejoraron a 7-16 y en la casa son dominantes con 15-8.

El triunfo correspondió a Harold Araúz (1-0), la derrota para (0-2) con el salvamento para Fernando Abad (7).

Los aguiluchos abrieron con Richelson Peña, quien trabajó seis entradas, enfrentó a 23 bateadores, permitió seis hits, dos carreras, una base y siete ponches.

Luego de Peña desfilaron por el montículo amarillo, Williams Ramírez (7), Cesilio Pimentel (7), Daury Torrez (8), Juan Pérez (8) y Michael Inoa (9).

Los visitantes comenzaron con el panameño Harold Araúz, quien completó cinco entradas, enfrentó a 16 rivales, uno sobre el mínimo, aceptó tres, no transfirió y abanicó a uno.

Después de Araúz subieron al box, Luis Santos (6), Jhan Mariñez (7), Michael Dimock (8) y Fernando Abad (9), quienes lanzaron perfecto retirando a los 12 bateadores que enfrentaron.

Por los dueños de la casa, Ronny Rodríguez, disparó doble y sencillo; Diego Goris, un imparable.

Por los taurinos Cristhian Adames, doblete y single; Teoscar Hernández, Jordany Valdespin y Hunter Pence, un cohetazo.

La carrera de la victoria fue anotada en la tercera entrada, cuando Cristhian Adames pegó doble, avanzó a tercera con elevado de Nick Rickles y anotó con batazo al cuadro de Anderson Feliz.

Agregaron la segunda en el siguiente episodio después de dos outs, con triple de Teoscar Hernández y doble de Cristian Adames.



PRIMER PITCHEO

Antes de comenzar el partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas invitó a la embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein para que realizara el lanzamiento de la primera bola.

El lanzamiento de Robin fue recibido por su esposo Richard Berstein y estuvo acompañada de su hija Julia, quienes vistieron chaquetas y gorras de los campeones nacionales.

Lina Viñas, asistente del presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, hizo entrega de un arreglo floral a la embajadora Robin Bertein, quien agradeció la distinción. Gustavo García estuvo en representación Eventos Deportivos del Cibao, comercializadora del equipo.

No hay comentarios.: