sábado, 22 de diciembre de 2018

Toros dejan al Licey en el terreno con cuadrangular de Teóscar Hernández



Con un cuadrangular solitario de Teoscar Hernández que puso a vibrar el estadio Francisco A. Micheli y que disolvió el empate en el noveno episodio, los Toros del Este consiguieron su segunda victoria consecutiva en este Todos Contra Todos, esta vez con pizarra de 9-8, dejando a los Tigres del Licey tendidos en el terreno.

Es la primera vez desde el 2008 que los Toros inician un Round Robin ganando sus dos primeros partidos.

En un encuentro que duró cuatro horas y 48 minutos, y que ambas novenas batallaron de principio a fin, el conjunto romanense, a pesar de los errores y el descontrol del relevo taurino, que otorgó dos transferencias, golpeó a tres y concedió un wild pitch, pudo sacar la mejor ventaja al adueñarse de la cima de este Round Robin con marca de 2-0.

Una vez más, el partido entre estos dos conjuntos volvió a contar con una excelente asistencia de parte de sus aficionados, que vivieron de manera emocionante como los dos equipos produjeron 17 carreras.

La batería romanense demostró, de igual manera, que no hay relevo perfecto. El relevo azul durante la serie regular no había desperdiciado una ventaja después del sexto, con récord de 22-0. Esta vez, la batería romanense que vibró al ritmo de 12 imparables, le descifro el secreto con seis vueltas, dos golpeados y seis transferencias.

Fue la primera derrota para los Tigres (1-1) en este Round Robin, que igualan en el segundo puesto con las Estrellas Orientales.

Por segundo día consecutivo, Alexi Casilla conectó un par de imparables, en esta ocasión remolcó tres vueltas.

La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y retiró a los tres outs por la vía del ponche. Cargó con el revés, el relevista Kevin Munson, quien permitió la carrera decisiva del encuentro.

La tropa romanense empezó a hacer daño desde el primer episodio al derecho Esmil Rogers cuando Rubén Sosa conectó un imparable por el izquierdo. Seguido de Jordany Valdespín, quien realizó un toque de sacrificio a manos del lanzador Rogers, quien efectuó un mal tiro a la inicial y propició que Sosa anotara. La segunda vuelta fue producto de un elevado de sacrificio de Hunter Pence.

Casilla, en la segunda entrada, amplió el marcador con un imparable por el jardín izquierdo, que facilitó la entrada al plato de Cristhian Adames.

La batería azul, en la quinta entrada atacó sin piedad el picheo taurino, y en un episodio en el que desfilaron 10 hombres por la caja de bateo, los Tigres fabricaron seis carreras producidas por un lanzamiento descontrolado de Mejía al plato, una transferencia a Donovan Solano con las bases llenas, un error del guardabosque Teoscar Hernández, que permitió una vuelta más y un doblete remolcador de dos de Luis Barrera por el bosque central.

En la sexta entrada, la tropa taurina le devolvió el favor a los azules con un rally de cinco carreras producto de un imparable remolcador de Francisco Peña, y sendos dobles impulsadores de dos de Alexi Casilla y Rubén Sosa, respectivamente, frente al relevista Leyson Séptimo.

Ante los envíos del derecho Jhan Mariñez, en el séptimo, los azules marcaron dos vueltas para igualar el partido gracias a un imparable remolcador de Jorge Bonifacio y un rodado de Mercedes a manos del campo corto, Cristhian Adames, que facilitó la entrada de Donovan Solano a la goma.

En la novena entrada, Teoscar Hernández, quien había cometido un error costosísimo en la quinta entrada, reparó el daño con un estacazo de cuatro esquinas, que voló el jardín izquierdo.

Por los Tigres, que pegaron 12 imparables, Luis Barrera, de 5-2, un doble y dos remolcadas; Jorge Bonifacio bateó de 5-2, una anotada y una remolcada, Yermín Mercedes, de 5-1 y una impulsada, Donovan Solano se fue de 4-2, dos anotadas y una impulsada y Sergio Alcántara, de 4-1 y una anotada.

Por los Toros, que ligaron 12 indiscutibles, Alexi Casilla, de 4-2, una anotada, un doble y tres remolcadas, Rubén Sosa, de 5-2, una anotada, un doble y dos impulsadas, Teoscar Hernández, de 5-2, una anotada, un jonrón y una remolcada, Francisco Peña, de 4-1, una anotada y una remolcada, Hunter Pence, de 4-1 y una impulsada, Alejandro Mejía, de 5-1 y una anotada, Cristhian Adames, de 2-2, dos anotadas y recibió dos transferencias y Jordany Valdespín, de 2-1, una anotada, un doble y un boleto.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios.: