jueves, 13 de diciembre de 2018

Toribio seleccionado Dirigente del Año Libatam-USA 2018



Por Santiago Dolciné
NUEVA YORK.- Johan Toribio fue seleccionado Dirigente del Año en el marco de la premiación a los más destacados de la serie regular del V torneo de la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA) 2018.



Toribio, que dirige la debutante franquicia Metros-USA se adjudicó la serie regular del torneo con marca de 7 victorias y 1 derrota.



El nativo de Santiago de los Caballeros dirigió a Metros-USA a dominar todas las series particulares a los restantes 5 equipos.



Metros-USA fue el equipo que más puntos anotó de manera colectiva con 666 en 8 juegos para una media de 83.2 puntos por juego.



Acompañaron a Toribio en rol de asistentes, Julio Lora, Jan Camilo y Steven Cruz.

Metros-USA, tuvo el total más alto de puntos (112) y el margen más amplio de puntos en una victoria de 43.



Los orientados por el santiaguense sobre anotaron sus oponentes durante la serie regular con margen promedio de 11.3 puntos.



Johan en Libatam-USA ha dirigido a de Baico-USA a quienes condujo a la semifinal, disputó la final en 2017 dirigiendo a The Polanco´s, en 2018 retorna a la final ahora con Metros-USA.



En el currículo de Toribio, destacan los campeonatos en los torneos Edgecombe Basketball Tournament, Liga Arecibo al frente de Joyeros NYC.



Johan, también se coronó campeón dirigiendo al Santa Ana NYC en el torneo de baloncesto superior Francomacorisano NYC.



En el torneo “Pollito te ayuda”, organizado por Julio César Ortiz en el que accionaron 10 equipos, Toribio ganó dirigiendo al Cupes de Los Pepines representando la Zona Sur de Santiago de los Caballeros.



Pie de foto

Johan Toribio es premiado como Dirigente del Año por Anthony Rodríguez presidente de Libatam-USA

No hay comentarios.: