jueves, 20 de diciembre de 2018

Monumentales de Santiago ganan triangular de fútbol navideño dedicado a Oscar Polanco



SANTIAGO, República Dominicana 20-12-2018).- El onceno Los Monumentales de Santiago se coronó campeón del triangular de fútbol navideño para veteranos, jugado el pasado miércoles en la noche en el estadio Cibao FC, dedicado al periodista y ex dirigente futbolístico, Oscar Polanco.

Para quedarse con la corona de campeones, Los Monumentales, llegaron al choque final ante el De la Salle, debajo del Panam veteranos del Cibao Fútbol Club (CFC), con un gol averaje, 0-2, por lo que necesitaban tres goles para ser los mejores.

Desde el inicio del choque, Los Monumentales, invadieron el campo rival, martillando la portería contraria, pero eran detenidos por las genialidades del portero, Franklin Jiménez y su defensa, pero a los cinco minutos de acción, el delantero Ramón Odalis, consiguió el primer gol.

Los campeones siguieron al ataque ante los desconcertados lasallistas y cuatro minutos después del primero, Johnny Rodríguez, metió el otro gol, para que a los 36 minutos, luego de fallar con dos balones pegando en el palo izquierdo y el larguero, más un quemante chute detenido por el pecho del portero, se produjo el gol definitivo marcado por Odalis.

Los lasallistas lograron varios infructuosos ataques, pero su delantera nunca fue asistida, mientras que con tres goles Los Monumentales fueron los campeones por gol-average, dejando en segundo al CFC, con un triunfo y un empate, al tiempo que el De la Salle fue tercero con un empate y una derrota.

El mejor goleador, fue Ramón Odalis; los porteros menos goleados, Juan Carlos Torres, de los campeones, quien recibió el trofeo y Junior Balbuena, ambos no permitieron goles, finalmente, el jugador más distinguido fue José Luís Liriano, de Los Monumentales de Santiago.

CEREMONIA

Antes de los partidos fue realizada una ceremonia, en la que el organizador, Daniel Jerez, dijo las palabras de bienvenida y presentó la dedicatoria al periodista Oscar Polanco, mientras que el delantero del CFC, Rodolfo Rodríguez, habló de la historia deportiva del homenajeado quien recibió una placa de reconocimiento y en representación del ingeniero Manuel Estrella, el arquitecto Alberto Polanco, realizó el chute de honor, allí estuvo el dirigente futbolístico, César Pichardo, quien dirigió a los lasallistas, entre otros.

El torneo fue auspiciado por Acero Estrella, cemento PANAM, Cibao Fútbol Club, Pacific Global Dominicana, Ultra Salvador Mack, industria gráfica Nacional, la Cocina de Doña Mary y otros.

No hay comentarios.: