sábado, 1 de diciembre de 2018

Leones vencen al Licey y se quedan solos en segundo




SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron por la mínima este viernes 3-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya para quedarse solos en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Tras la victoria, los rojos colocan su marca en 20-18, a un partido de las Estrellas Orientales, mientras los bengalíes (19-19) empatan en el tercer puesto con los Gigantes del Cibao.

Los Leones tomaron el comando del juego contra Daniel Corcino en el cuarto episodio con dos outs en el que Nick Solak se embasó por error del inicialista Juan Francisco, que no pudo retener la pelota tras un disparo del campocorto Erick Mejía. Luego, Steven Baron recibió base por bolas y Ryan Court conectó hit al central para impulsar a la goma a Solak desde la intermedia.

Los Tigres igualaron las acciones en el quinto ante Enny Romero, a quien Erick Aybar le pegó triple por la banda izquierda para anotar con un imparable de Roberto Pérez por la misma zona. Con dos outs, un doble de Emilio Bonifacio por el jardín central colocó corredores en posición anotadora, momento en que Romero fue sustituido por Carlos Pimentel, quien terminó la entrada poniendo fuera en la goma a Pérez tras una rápida reacción del receptor Baron luego de un lanzamiento salvaje contra Pablo Reyes.

Los melenudos también marcaron en el quinto acto a Dustin Molleken tras un triple por el bosque central por parte de Franchy Cordero, que luego entró en carrera por sencillo del debutante Tommy Pham al prado izquierdo. Otra rayita escarlata llegó en el sexto contra Randall Delgado, por indiscutible al jardín derecho conectado por Dean Anna, que se estafó la segunda, desde donde anotó por sencillo de Court por el bosque izquierdo.

Con ventaja de 3-2, Josh Lueke abrió el noveno en el que Yamaico Navarro conectó sencillo por la tercera base para luego ser sustituido por Luis Barrera, que alcanzó la intermedia por error en tiro de Lueke a la inicial. Sin embargo, el derecho se sobrepuso para retirar a Aybar y Yermín Mercedes, y así conseguir su séptimo rescate de la campaña.

Romero salió sin decisión al actuar por cuatro entradas y dos tercios de cuatro incogibles, una anotación, cinco ponches, y dos bases por bolas.

El lanzador ganador fue Carlos Pimentel (1-0), que tiró un episodio en blanco. El perdedor fue Molleken, que en uno y un tercio toleró una vuelta limpia.

Por el Escogido, Court se fue de 5-3, con dos remolcadas; Cordero se fue de 3-1, con triple, anotada y dos boletos; Pham, de 2-1, con una impulsada y una transferencia, y Anna, de 2-1, con una anotada, una base robada y par de boletos. Por los azules, Aybar se fue de 4-1, con triple y anotada, y Pérez, de 2-1, con una empujada y una transferencia.

El lanzamiento de honor previo al partido estuvo a cargo del Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.



Este sábado, los Leones permanecerán en el estadio Quisqueya para volver a enfrentar a los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde, pero como visitantes.





Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: