domingo, 16 de diciembre de 2018

Estrellas ganan Serie Regular con triunfo ante Licey



SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales ganaron la Serie Regular al vencer 3 carreras por 1 a los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, las Estrellas aseguraron un empate en el primer lugar con el Licey y los Leones con dos fechas por jugar, pero como los Orientales ganaron la serie particular a ambos equipos, terminarían por delante de ambos, en caso de empate con éstos. Es la tercera Serie Regular que ganan las Estrellas en últimas cinco temporadas.

El derecho Radhamès Liz lanzó primores en seis episodios, con par de hits y seis ponches, mientras que Fernando Tatis anotó dos y Junior Lake remolcó una en el tercero para el triunfo de los Orientales.

El partido lo ganó Liz (2-3), quien retiró a 14 de los últimos bateadores que enfrentó, mientras que Héctor Noesì (1-1) cargó con la derrota al cubrir cinco entradas de tres indiscutibles, una carrera y tres ponches.

El importado Jordan Harrison ponchó a dos y permitió un doble en el noveno para su quinto salvamento.

Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados.

Los Orientales (28-20) extendieron a cinco su cadena de triunfos en forma seguida y mejoraron a 11-13 en partidos disputados en la ruta y les ganaron 7-3 la serie particular a los Tigres, que vieron interrumpida una cadena de dos victorias en forma seguida.

El Licey, con 26-22, se aleja a dos partidos de la primera posición que ocupan las Estrellas, cuando restan dos encuentros para concluir la Serie Regular.

Los Paquidermos anotaron una carrera en el tercero ante Noesì, quien después de dos outs permitió triple de Fernando Tatis Jr, quien llegó al plato con sencillo al derecho de Junior Lake, quien empujó su carrera 24, líder en ese encasillado. Luego anotaron otra en el sexto y una más en el séptimo. Los Azules fabricaron una en el séptimo.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Fernando Tatis Jr, de 4-1 con dos anotadas; Aneury Tavarez, de 5-1 con una empujada; Junior Lake, de 4-1 con una remolcada; Audry Pérez, de 4-2, y Marty Herum, de 4-1.

Por los Tigres, que ligaron cinco incogibles, Sergio Alcántara, de 3-2; Emilio Bonifacio, de 1-1 como emergente; Pablo Reyes, de 4-1, y Donovan Solano, de 4-1.

Las Estrellas jugarán este domingo ante las Águilas, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao.

No hay comentarios.: