jueves, 6 de diciembre de 2018

Court, Cordero y Romero guían a Leones al primero






SANTO DOMINGO.- Con un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, los Leones del Escogido rompieron un empate con las Estrellas Orientales para vencerlas 7-3 este jueves en el estadio Quisqueya y escalar hasta la primera posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Con el juego 3-3, Iván Castillo abrió el séptimo con imparable al bosque derecho contra Justin Ferrell, y luego se movió a la intermedia con toque de sacrificio al lanzador por parte de Luis Liberato. Dean Anna recibió base por bolas, y de inmediato Ferrell fue sustituido por Jailen Peguero, a quien Ryan Court le pegó triple por la banda derecha para empujar dos vueltas.

Un cuadrangular de Franchy Cordero ante Peguero entre los jardines derecho y central marcó otras dos anotaciones para los rojos, que en lo adelante no perdieron la ventaja.

Los Leones habían tomado el comando en la primera entrada en la que Anna pegó doble a la zona de seguridad del jardín derecho contra Henry Sosa, para luego moverse a la antesala por sencillo al campocorto, que conectó Tommy Pham, y anotar con imparable de Carlos Asuaje por la segunda base. Los capitaleños volvieron a marcar en el cuarto y el sexto.

Los verdes entraron una vuelta en el segundo capítulo en las piernas de Alfredo Reyes, tras conectar indiscutible por el medio del terreno, estafarse la intermedia y pisar al plato por pasbol de Wilkin Castillo, en una jugada en la que el lanzador Romero no cubrió la goma. Los Orientales fabricaron otras dos rayitas en el séptimo para empatar el encuentro.

Pese a la victoria, los escarlatas no pudieron aprovechar la sólida salida de Enny Romero, que salió sin decisión al tirar seis entradas y un tercio de dos carreras, cinco ponches tres indiscutibles y dos boletos.

El lanzador ganador fue José Cisnero (1-2), que actuó en un tercio en el que permitió dos hits, una carrera y un boleto. El perdedor fue Ferrell (0-1), que en un tercio toleró dos vueltas, un imparable y una transferencia.

Con la victoria, los melenudos (23-20) empatan con los petromacorisanos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por el Escogido, Court, se fue de 4-2, con dos triple y dos anotada y dos empujadas; Cordero, de 4-1, con jonrón dos impulsadas y una anotada; Pham se fue de 4-3, con doble, una impulsada, una anotada y una base robada; Anna, de 4-1, con doble, dos anotadas y una base por bolas, y Asuaje, de 2-1, con una remolcada y dos transferencias. Por las Estrellas, Reyes se fue de 4-2, con dos anotadas y una base robada, y Bo Way, de 3-1, con una remolcada.

Los Leones irán a la ruta este viernes para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche.





Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: