miércoles, 28 de noviembre de 2018

ZONA CENTRAL Y GUG INICIAN CON TRIUNFO INAUGURACION PRE SUPERIOR ABASACA


MIRA LOS VIDEOS




La Zona Central y GUG lograron victorias sobre Cupes y Pueblo Nuevo en la doble cartelera inaugural, Techado Marino Morel Ochoa, del Torneo Pre Superior de Santiago, organizado por Abasaca.

Ante una buena asistencia de público la Zona Central (Fénix) dispuso a primera hora del Cupes 98 por 88 amparados en 34 puntos de Bryant Méndez.

Cupes dominó el primer cuarto 27 por 21, pero los ganadores, dirigidos por Jefree Espinal, tomaron el control del resto del choque de apertura al dominar los últimos períodos 27-19, 28-21 y 22-21.

Raul Arias 14 puntos, Yodael Almonte 11 puntos y Hipólito Cabrera 9 puntos complementaron la buena labor de Méndez. Edwin Espinal lideró a los derrotados con 28 puntos, Yonathan Francois 10 puntos y Jhon Santos 10 puntos.

El GUG venció a Pueblo Nuevo 80 por 60 al cierre de la doble jornada con 15 puntos de Joan Ventura, 13 de Frandy Martínez y 8 de Franklin Sabater. Por la bahía destacó Manuel García con 16 puntos, Alex Martínez 10 puntos y Gustabo Mora 8 puntos.  Los visitantes controlaron el juego de principio a fin 22-17, 24-14, 17-18 y 17-11.

El acto inaugural comenzó con el desfile de los diez equipos luego de culminar el primer encuentro. La mesa de honor estuvo conformada por Juan Ventura, presidente de la asociación, Bernardo Frías, Rodolfo Sánchez y Francisco Alberto miembros, Guillermo Ottenwalder representó al Ministerio de Deportes, Rafael Pérez a nombre de la prensa deportiva y por los clubes Gerardo de León, Plaza Valerio y José Luis Aracena estuvo por Pueblo Nuevo.

Cristian López puso en manos de dios la actividad, Frías se encargó de dar la bienvenida a los presentes, Ottenwalder exhortó y Ventura cerró el turno de las alocuciones diciendo a los atletas que el baloncesto de Santiago tiene en ellos a los jugadores no residentes y sub 25.

¨Ustedes tienen la oportunidad de convertirse en la nueva cara de nuestro baloncesto, ser los nuevos Tony Sánchez, Ricardo Vásquez, Bombo Abreu, Mauricio Espinal, Víctor Liz y Amaury Filión¨, dijo Ventura.

Alex Martínez hizo el juramento deportivo e inmediatamente después la mesa de honor realizó el salto al centro que dejaba inaugurada la justa deportiva.

La próxima actividad será el jueves cuando se realicen cuatro encuentros en los techados de Plaza Valerio y Pueblo Nuevo desde las 6:30 de la tarde.

La Zona Norte vs Sameji y Plaza Valerio vs Zona Sur en Plaza Valerio.

CDP vs Zona Este y Pueblo Nuevo vs Cupes en Pueblo Nuevo.



No hay comentarios.: