martes, 13 de noviembre de 2018

Reforzarán pitcheo: Águilas anuncian lanzador Markey, entrada de Richelson Peña, Bartolo Colón y Roenis Elías





SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador estadounidense Brad Markey y la entrada al escenario de Richelson Peña, y Bartolo Colón lo que fortalecerá su cuerpo de pitcheo.

El anuncio fue hecho por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Campeones nacionales, en el transcurso de su conferencia con la prensa local.

Manny citó también que se incorpora a partir de la próxima quincena Ronny Elías, el abridor zurdo cubano que ha estado con el equipo los dos últimos años.

“Markey estaba en nuestros planes desde el principio, fue contratado parta unirse a las Aguilas en la segunda parte de la ronda regular, Con Richelson ya obtuvimos el permiso de Texas, su organización “, dijo Acto.

Explicó que “con Bartolo ya hablamos desde los Estados Unidos y el vendrá a realizar lo que se ha planeado”.

Colón se ha estado mostrando en las redes sociales entrenando en su escuela de Altamira, para entrar en acción. El veterano lanzador prometió que tiraría un partido en cada estadio antes de retirarse de la pelota dominicana.

Bartolo se convirtió la temporada pasada en el latino con más victorias en el MLB, al superar por dos los triunfos del nicaragüense Dennis Martínez, quien por 20 años mantuvo el liderato con 245 triunfos, Colón lleva ahora 247. Es una celebridad del juego que impone una marca cada vez que actua a sus 45 años.

SOBRE MARKEY

Brad Markey, originalmente sustituiría a Jeremy Rhoades, pero la salida por lesión de Josh Judy hará que entre en sustitución suya.

Markey es un derecho de 26 años, 5' 10" de estatura y 185 libras de peso, nativo de Baltimore, Maryland, drafteado en la ronda 19 por los Cubs en el sorteo del 2014.

Durante el verano Jugó este 2018 para dos equipos en el sistema de los Cubs de Chicago. Su mayor participación fue con Iowa clasificación triple A, donde tuvo registro de 3-2, efectividad de 5.12 en 24 partidos, dos como iniciador, laborando en 45.2 entradas en las que permitió 26 carreras limpias, nueve transferencias y ponchó 33. La oposición le bateó .276, y registró WHIP de 1.31.

Tambien actuó en AA con el Tennessee, EN LA Liga del Sur, donde su actuación fue de 0-0 en 9 salidas como taponero, cerrando con 1.64 de efectividad en 11.0 episodios trabajados, cedió 5 boletos, ponchó14, la oposición le bateó para .220, y su WHIP fue de 1.27

No hay comentarios.: