lunes, 26 de noviembre de 2018

Michael Féliz al roster Licey, Reyes hasta la serie regular


SANTO DOMINGO (Licey.com).- La entrada a roster esta semana del relevista de Grandes Ligas Michael Féliz , la permanencia hasta final de la serie regular de Pablo Reyes y la inclusión en rotación de los sustitutos de Chi Chi González y Nabil Crismatt, son las novedades de los Tigres del Licey.

El gerente general Luis Urueta informó este lunes 26, en su acostumbrada rueda de prensa semanal, que Féliz, quien en sus años con los Astros de Houston nunca logró permiso para lanzar con el Licey, esta vez él lo gestionó con los Piratas de Pittsburgh y lo logró.


“Será uno de los relevos y esperamos que haga un buen trabajo”, confió Urueta del derecho azuano de 25 años, 6’4 y 230 libras, que este 2018 laboró en 47 partidos de liga mayor y nueve en Triple A.


Dio cuenta de que Pablo Reyes, que en principio estuvo pautado para actuar durante el primer mes, “creo que estaría hasta la serie regular”, ya que no solo el Licey, sino el mismo jugador, han hecho las gestiones, lo cual agradeció.


“Se se agradece, porque ha estado desde un principio, ha sido un buen fajador, un jugador versátil que ha jugado en múltiples posiciones del cuadro y los jardines y ha sido bateador oportuno. Su contrato fue por un mes, quiso hablar con su organización y consiguió la permanencia hasta la regular”, informó.


Otro que se quedaría hasta el final de la serie regular, es Gio Urshela, Reiteró que estuvo pautado para llegar en la segunda mitad, pero se adelantó su llegada por la situación que tuvo el equipo. Indicó que su connacional ha tenido buenas participación, se siente bien en el equipo y duraría un poco más de lo establecido en principio.


El gerente señaló que ante la partida del estadounidense de origen cubano Alex –Chi Chi- González y de su compatriota colombiano Nabil Crismatt, entraron esta semana en rotación el conocido David Hurlbut, quien lo hizo esta misma noche contra las Estrellas Orientales; y el también zurdo Jake Fisher, que lo hará este martes ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.


El colombiano informó que el jardinero de Grandes Ligas Domingo Santana sigue practicando, que actuó la semana pasada en la Liga Paralela, que lo hará de nuevo en esta y entrará al roster para el 2 de diciembre.


Para sustituir al puertorriqueño Robert Pérez, que deberá marcharse los primeros días de diciembre, Urueta informó que el Licey contratará dos receptores. El primero, del que no ofreció por el momento el nombre, llegará cuando Pérez salga. De Anthony Bemboom, contratado en principio para sustituir al cátcher de los Indios de Cleveland, llegará más tarde.


De Robert Pérez señaló, que su ausencia ya no será por razones personales, sino por reclamo de la Liga de Puerto Rico, que autorizó permiso hasta principio de diciembre.
Quien termina su actuación con el equipo es el jugador del cuadro Dawel Lugo, con el que se acordó que estaría por un mes.


“Le agradecemos el trabajo que hizo. Aquí su tiempo es limitado y cuando viene le da un respiro al equipo y eso es importante”, apuntó.


Independientemente, cada vez que jugadores puedan aportar algo, las puertas estarán abiertas y Dawel lo hizo en el momento en que el equipo necesitaba un balance defensivo y un bateador que le diera un poquito más profundidad ofensiva”, valoró Urueta.


Sobre sugerencias que hacen la prensa y el público, de llevar a la rotación a César Valdez y enviar a Esmil Rogers al relevo, se inclinó por la conveniencia de dejarlos como están.


Expuso que siempre se analizan esos casos con el coach de pitcheo David Rosario, el dirigente Robbie Hammock, la gerencia y la directiva. “Ahora César no te está ayudando a ganar un solo juego, está ayudando a ganar múltiples juegos y quizás el valor es mayor”, ponderó.


Recordó que Valdez ha sido siempre abridor y que puede ayudar en ese rol cuando se necesite. “Poro lo que está haciendo ahora como puente lanzado dos o tres encuentros a la semana y te los ayuda a ganar, tiene un valor buenísimo. Por ahora sigue en ese rol de una o dos entradas cuando la situación lo amerita o para laquear un juego”.


Informó que a Esmil Rogers le saltaron una salida para darle un poco de descanso. Señaló que en salidas que ha tenido un poco de batalla en la primera entrada, “pero luego se ha estabilizado y nos ha dado cuatro o cinco entradas solidas”.

No hay comentarios.: