miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Matica clasifica tras vencer al Dosa en baloncesto superior vegano



LA VEGA.-El conjunto de La Matica disfrutó de una segunda mitad y venció esta noche, de manera abultada, al Dosa 111-89, para clasificar a las semifinales del XXV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro.

Los fruteros de La Matica tuvieron el control del partido después de la mitad del segundo cuarto, ventaja que no perdieron jamás y ganaron la primera parte 55-50. En la segunda mitad del juego los ahijados de Giovanni Hernández salieron decidido a buscar la victoria que finalmente le concedió la clasificación a una de las semifinales, para luego ir por la Copa Malta India.

Con esa victoria La Matica entra a la clasificación, mientras que el Dosa dependerá de un triunfo suyo el viernes ante el Parque Hostos y una derrota de La Villa ante Enriquillo. Los mejores anotadores por La Matica, que termina el torneo con 4 y 4, Chane Behanan 22 puntos con 9 rebotes y 5 asistencias, Ariel Hernández 18 puntos, Brandon Cotsner 27 y 7 rebotes, Reyson Beato 13 puntos y Bryan Goris 8 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Por el Dosa (2-5), sobresalieron, Víctor Martínez 22 puntos, Adonis Henríquez 17, Justin Satchell 14 y Jerry Flores 12 puntos.

El torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro, es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sanchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave.

La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

No hay comentarios.: