jueves, 8 de noviembre de 2018

Enriquillo y La Villa logran victoria en baloncesto de La Vega

LA VEGA.-Los clubes Enriquillo y La Villa obtuvieron victoria en sus respectivos encuentros anoche en el inicio de la segunda ronda del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro y en disputa por la Copa Malta India.

El nativo Hansel Peña se robó el show en el primer juego de la doble jornada y llevó a los Rebeldes del Enriquillo a un triunfo 94-86 sobre los actuales campeones del club Dosa. Peña tomó el control del balón, anotó, defendió y motivó a sus compañeros en la segunda mitad del partido para conseguir la tercera victoria del torneo.

Los actuales campeones del Dosa dominaron la primera mitad 49-38 con buen juego de los debutantes refuerzos Chris Moore y Adonis Enriquez, pero una reacción del Enriquillo logró alcanzarlo y tomar el control cuando restaban 2:31 por terminar el tercer período y mantener la ventaja hasta finalmente conseguir la victoria.

Los mejores anotadores por los ganadores del Enriquillo (3-2); Peña terminó con 24 puntos, seguido de Saúl Mejía 18 puntos y 12 rebotes, Jalaeel Roberts 18 puntos y 11 rebotes. Por el  Dosa; Adonis Enríquez 24 puntos, Chris Moore 15 puntos y 8 rebotes, Justin Satchel y Jerry Flores 10 puntos cada uno.

LA  VILLA VENCE A LA MATICA 109-103

En el segundo juego de la noche La Villa se impuso a La Matica 109-103 con 36 puntos del refuerzo Geraldo Suero, empatando ambos conjuntos con dos victorias y tres derrotas.

La Villa dominó la primera parte del partido con marcador de 57-54. Los mejores anotadores por los ganadores, además de Suero que también aportó 5 asistencias y 5 rebotes, J.R. Rhett 24 puntos,  Kelly Beldier 15, Ryan Scott 14 y Genaro Sosa 13 puntos. Por La Matica; Reyson Beato 23 puntos, Charles Benahan 22, Brandon Costner 20, Miguel Esquea 10 y Luis Tapia 8 puntos.

El torneo de baloncesto superior de ésta ciudad es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sanchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave, así como con el aval de la Federacion Dominicana de Baloncesto. La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

El torneo continúa mañana viernes en el techado Fernando Teruel cuando a primera hora se enfrentan La Villa y Parque Hostos, éste último único equipo hasta ahora clasificado a las semifinales. A segunda hora juegan La Matica contra Enriquillo.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios.: