miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cuadrangular de Franco completa remontada de los Toros sobre Leones






El emergente Carlos Franco pegó dramático jonrón de tres carreras en el octavo inning que viró la pizarra y dio triunfo 7-6 a los Toros del este sobre los Leones del Escogido en partido realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros (17-19), que quedaron solos en el quinto puesto, llegaron a ese episodio abajo por cuatro carreras y anotaron cinco coronadas por el jonrón de Franco, quien bateó por Jorge Mateo, quien a su vez había entrado a jugar defensa por Cristhian Adames en el inning anterior.

Con su batazo, Franco subió su promedio a .387 con corredores en posición anotadora y alcanzó las 15 producidas en la temporada.

El relevista Paul Voelker no pudo sacar un out con los primeros cuatro bateadores y el dirigente rojo acudió a su cerrador Josh Lueke a tratar de hacer un rescate de seis outs, pero después de conseguir dos, permitió el batazo de Franco.

El equipo naranja rompió racha de tres derrotas y a la vez evitó una cuarta victoria seguida de los Leones (19-17). Los Toros empataron la serie particular a cuatro triunfos y colocaron su marca en la ruta en 9-9, mientras que los Leones ahora tienen 11-7 en la casa.

Los Leones dieron tres jonrones salidos de los bates de Erik Gonzálex, Wilkin Castillo y Ronny Paulino, abriendo los innings segundo, cuarto y séptimo, pero no pudieron evitar la derrota que lo saca del primer lugar.

El Escogido tomó el control de la pizarra y expulsó al derecho Brian Evans en el segundo episodio que abrió Erik González con jonrón entre left y center. Ronny Paulino se ponchó, Luis Liberato recibió boleto y anotó desde primera con doble de Wilkin Castillo contra la verja del right. Dean Anna fue golpeado, Ryan Court recibió al relevista zurdo Brett Oberholtzer con al siore y Franchy Cordero llevó dos al hogar con sencillo al right,

Los Toros ripostaron y se acercaron en el tercero al pisar la goma dos veces cuando después de un out Rubén Sosa se embasó por error del intermedista y Jordany Valdespín dio doble por el right preparando el escenario para doble del debutante Téoscar Hernández.

En el quinto Wilkin Castillo abrió con jonrón por la banda izquierda y aunque llenaron las bases el relevista Elvin Ramírez terminó ponchando a Solak y González.
El ganador fue Francisco Jiménez (2-0), el derrotado Josh Lueke (2-1), Michael Dimock salvó (1).


La ofensiva taurina la encabezó Jordany Valdespín, tres indiscutibles, Carlos Franco, jonrón, Téoscar Hernández y Cristhian Adames, un doble; Rubén Sosa, un hit.

Los mejores al bate por los melenudos, Franchy Cordero, cuatro indiscutibles; Wilkin Castillo, jonrón y doble; Ronny Paulino, jonrón y sencillo; César Puello y Ryan Court, dos hits cada uno; Erik González, jonrón; Dean Anna y Luis Liberato, un hit cada uno.
El próximo juego de los Toros será este viernes cuando reciban a las Estrellas en el Francisco Micheli a las 7:30


González, Castillo y Paulino la sacan en derrota de Leones

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este marcaron cinco carreras en el octavo episodio para voltear el marcador y vencer este martes a los Leones del Escogido 7-6 en el estadio Quisqueya.

Abajo en la pizarra 2-6, los visitantes llenaron las bases sin outs en el octavo contra Paul Voelker, que transfirió a Peter O´Brien para anotar la tercera rayita de los taurinos. Josh Lueke subió al montículo para tratar de frenar la amenaza de los romanenses, dominando a Félix Pie con rodado a la inicial, con el que O´Brien fue forzado en la intermedia para que Jordany Valdespín anotase desde la antesala.

Posteriormente, Taylor Motter falló con elevado al jardín derecho, y con dos outs, Carlos Franco, que entró en sustitución de Jorge Mateo, conectó un cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho para que el equipo taurino tomara el comando del juego.

Las anotaciones de los melenudos llegaron en el segundo episodio contra Bryan Evans con un cuadrangular solitario de 427 pies de distancia de González entre los jardines izquierdo y central. Sin embargo, el ataque continuó cuando Luis Liberato recibió base por bolas para luego anotar con un doble por el prado derecho por parte de Castillo.

Un pelotazo a Dean Anna y un sencillo de Ryan Court por el campocorto, contra Brett Oberholtzer, llenaron las bases para Franchy Cordero, que con un sencillo por la banda derecha llevó al plato a Castillo y Anna con las carreras tres y cuatro para los escarlatas.

Los rojos marcaron dos más con cuadrangulares solitarios por el jardín izquierdo de Castillo en el cuarto acto contra Oberholtzer, y de Paulino en el séptimo ante Francisco Jiménez.

El zurdo Tyler Alexander volvió a tener una buena salida al lanzar cinco episodios de dos carreras limpias, cinco hits, ocho ponches y un boleto.

El lanzador ganador fue Jiménez (2-0), que tiró una entrada de una carrera limpia. El perdedor fue Lueke (2-1), que actuó en un episodio en el que toleró dos vueltas. Michael Dimock logró su primer salvamento al retirar tres de cuatro que enfrentó en el noveno.

Por el Escogido, Cordero se fue de 5-4, con dos impulsadas; Castillo, de 5-2, con jonrón, doble, dos remolcadas y dos anotadas; Paulino, de 5-2, con jonrón, empujada y anotada, y González, de 4-1, con jonrón, remolcada, anotada y boleto. Por los romanenses, Franco, se fue de 1-1, con jonrón, tres impulsadas y una anotada, y Valdespín, de 5-3, con un doble, dos anotadas y dos bases robadas.

Los Leones descansan este miércoles, pero el jueves recibirán a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.






Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: