lunes, 12 de noviembre de 2018

CAPITÁN LIZ GUÍA A PUERTO SEGURO NAVE DEL PARQUE HOSTOS

Dosa vence a La Villa y Parque Hostos a La Matica en baloncesto vegano

LA VEGA.-El conjunto del club Dosa venció a La Villa 97-77 y el Parque Hostos a La Matica 105-88 en la jornada dominical del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad en disputa de la Copa Malta India. 

En el primer juego los actuales campeones del Dosa fabricaron rápidamente un rally ofensivo que lo mantuvo al frente desde el inicio del partido 16-6, y aunque hubo una reaccion de las fieras ganaron el primer parcial 22-15. En el segundo periodo los ganadores atacaron encestando con varios disparos de tres puntos para terminar la primera mitad a su favor 54-31.

En la segunda mitad los angelitos siguieron con la misma arrolladora ofensiva y se  mantuvo siempre arriba en el marcador para finalmente llevarse su segunda victoria  con cuatro derrotas en el torneo. Los mejores anotadores por los ganadores, fueron; Adonis Henríquez 19 puntos y 9 rebotes, Jerry Flores 17 puntos, Arkeem Joseph 16 puntos y 11 rebotes,  Justin Satchel 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por La Villa (3-4), destacaron; Gerardo Suero 23 puntos y Kelly Beider 22 puntos con 7 rebotes.

PARQUE HOSTOS SIGUE DOMINIO SOBRE LA MATICA

En el segundo encuentro, el representativo del club Parque Hostos venció a La Matica 105-88 y sigue el dominio ante sus eternos rivales.

La primera mitad del juego pasó 48-46 a favor del parquecito, que con su victoria ganó la serie regular le evento. Los mejores anotadores por el Parque Hostos fueron; Víctor Liz con 29 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, Adonis Núñez 24 puntos, Juan Guerrero 21 puntos y 14 rebotes, Franklin Milian 13 puntos. Por La Matica, Chane Behanam 28 puntos, Brandon Costner 14 y Bryan Goris 11 puntos.

En el intermedio del partido la gerencia del club La Matica reconoció los aportes del empresario Joaquín Vásquez a la institución, entregando una placa de reconocimiento y retiró la camiseta que usó el ex-atleta Miguel Darío De Peña, quien es un destacado profesional de la medicina aplicada al deporte.

El torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro, es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sanchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave.

La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

No hay comentarios.: