lunes, 26 de noviembre de 2018

AGUILAS VUELVEN A CAER; LOS LEONES FUERON SU VERDUGO




Leones blanquean a las Águilas y siguen en primero

SANTIAGO.- Steven Baron pegó un cuadrangular de dos carreras y Josh Lowey logró una salida de calidad para que los Leones del Escogido blanquearan 3-0 este lunes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

La victoria es la tercera consecutiva para los capitaleños, que con marca de 19-16 se mantienen en el primer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con las Estrellas Orientales, mientras que los cibaeños (16-19), con su tercera caída en línea, permanecen en el sótano.

Los escarlatas aprovecharon en el segundo episodio el descontrol del abridor Elih Villanueva, a quien Ryan Court y Franchy Cordero le tomaron bases por bolas consecutivas, seguido por un rodado de César Puello por el campocorto, que forzó a Cordero en la intermedia, pero movió a Court a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de Nick Solak al central.

En el cuarto contra Villanueva llegó el estacazo de Baron por el bosque izquierdo, que remolcó a Ronny Paulino desde la segunda base adonde llegó por toque de sacrificio de Luis Liberato tras haber pegado hit por el medio del terreno.

Los aguiluchos amenazaron contra José Cisnero en el octavo acto, que abrió Diego Goris con doble por el prado izquierdo, seguido de pelotazo a Zoilo Almonte, pero el derecho se autorrelevó retirando a Wilin Rosario con elevado al central y a Edwin Espinal, que entró por José Marmolejos, con un rodado a la segunda base para cerrar el episodio con doble matanza.

Lowey (5-2) tiró cinco entradas y un tercio en blanco de seis indiscutibles, seis ponches, sin boletos para obtener su quinto triunfo de la campaña. Su labor fue complementada por Edward Paredes, Rafael De Paula, Cisnero y Josh Lueke, quienes completaron la cuarta blanqueada que ha propinado el picheo escogidista en la temporada.

Lueke (6) se anotó el salvamento, al tirar el noveno inning en blanco. La derrota fue para Villanueva (0-2), que en tres capítulos permitió las tres vueltas de los rojos, con cuatro imparables, tres transferencias y tres ponches.

Con la victoria, los escarlatas extienden el dominio sobre las cuyayas en esta campaña, en la que le han ganado cinco de ocho partidos, asegurando un empate en la serie particular.

Por los melenudos, Baron se fue de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Paulino, de 4-2, con una anotada, y Solak, de 3-1, con una impulsada. Por los santiagueros, Goris se fue de 4-3, con dos dobles, y Juan Carlos Pérez, de 4-2, con par de sencillos.



Los Leones volverán a casa este martes para recibir a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.





Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

SANTIAGO.-Josh Lowey se convirtió en el primer ganador de cinco juegos, Steve Baron aportó un jonrón de dos carreras y los Leones del Escogido superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 3-0, en el estadio Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.

El fracaso fue el tercero corrido para los aguiluchos y segundo en el estadio Cibao, donde ahora tienen 8-10 y en la ruta 8-9 para marca de 16-19.

El triunfo fue para Lowey 5-2, con la derrota para Elih Villanueva 0-2 y el juego salvado para Josh Lueke (6)

Los melenudos picaron delante con una vuelta en el tercero, cuando Ryan Court y Franchy Cordero recibieron transferencias, con rodado al cuadro avanzó a tercera y anotó con elevado de sacrificio de Nick Sola.

En el cuarto Ronny Paulino abrió con sencillo al centro y Steven disparó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.

Los locales abrieron con el importado Elih Villanueva, quien solo permaneció 3.1 de entradas, enfrentó 18 bateadores, cuatro hits, tres carreras limpias, tres bases y tres ponches.

Luego lanzaron, Luis Felipe Castillo (4), Joan Báez (5), Cesilio Pimentel (6), Daury Torrez (6), Esmerling De la Rosa (9) y Juan Pérez(9)

Los visitantes iniciaron con Josh Lowey, quien trabajó 5.1 de episodios, enfrentó 22 rivales, no permitió carreras, seis hits, seis ponches y no regaló base. Después subieron al box, Edward Paredes (6), Rafael De Paula (6), José Cisnero (8)

Por los rojos el mejor fue Steven Baron, jonrón y sencillo, Rony Paulino, dos indiscutibles; Dean Anna, César Puello, Nick Solak y Erik González, un imparable.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por, Diego Goris, con dos dobles y sencillo; Francisco Peña y Juan Carlos Pérez, dos imparables; Luis Valenzuela uno por terreno de nadie.

3 POR 0 LOS ESCARLATAS SE LLEVARON EL TRIUNFO

DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: