domingo, 18 de noviembre de 2018

Águilas Cibaeñas reúnen constelación de estrellas en entrega anillos de campeones






SANTIAGO.- Una constelación de luminarias del ayer de las Águilas Cibaeñas y jugadores del presente, quedaron entrelazados por un eslabón de anillos, que sirvió como colofón a las celebraciones de la corona 21, que el equipo defiende con gallardía.

El arco de la historia se templó y aquellos jugadores que pusieron páginas doradas en la historia del equipo, se abrazaron con la generación actual y entre ovaciones del público recibir el anillo de campeones.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, el Vicepresidente de Operaciones de Béisbol Manny Acta, el presidente At-Vitam Winston (Chilote ) Llenas y el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, se colocaron en una decorada tarima para recibir a cada uno de los jugadores y personal que fueron y son partes del conjunto con sede en Santiago.

Chilote Llenas con un largo historial de jugador, manager, gerente general y presidente del equipo, recibió en su dedo anular, que conecta con el corazón, el primer anillo como símbolo de su matrimonio indisoluble con las Águilas Cibaeñas y por ser el presidente del conjunto que ganó el título.

Acta, el arquitecto principal del equipo que se coronó en la final de la temporada 2017-2018 venciendo a los Tigres del Licey, fue el segundo en recibir y el doctor Valdez Russo el tercero en representación del Consejo directivo aguilucho.

En el grupo de luminarias retiradas, Félix (El Gatico) Martínez, quien formó parte de una época en que las Águilas acumularon varias coronas de campeones, fue el primero en ser llamado con su número 16.

Luego desfilaron Franklin Taveras (10), Guillermo (Memo) García (31), Edwin Encarnación (11), Arturo Peña (24), Fernando Hernández (33), Alberto Castillo (5), Julián Javier (25), Julián Tavárez (50) y Tony Batista (6).

Los aficionados recibieron con una gran ovación de pie a Félix Fermín (10), el manager más ganador de la pelota dominicana.

Los grandes recibimientos continuaron con símbolos aguiluchos como Tony Peña (14), Miguel Tejada (4), Luis Polonia (22) y Miguel Diloné (1).

Los ausentes para recibir la sortija fueron, Stanley Javier y Mendy López, quienes fueron invitados, pero se excusaron.

Con el terreno iluminado de estrellas, se procedió a llamar a los miembros del equipo que conquistó la corona 21 en este de este año, encabezado por su dirigente Lino Rivera y su cuerpo técnico, el capitán Juan Carlos Pérez. Michael Roth, Johan Camargo, Richelson Peña, Richard Rodríguez, Ranfi Casimiro, Wandy Rodríguez, Cesilio Pimentel, Juan Grullón, Abel de los Santos, Wilín Rosario, Francisco Peña, Pedro Severino, Cristian Betancourt, Diego Goris, Luis González, Luis Valenzuela. Edwin Espinal, Ronny Rodríguez, Félix Pérez, Danny Santana, Erick Mejía, entre otros.

El último en ser llamado para recibir la gema fue Zoilo Almonte, quien fue el principal cañonero del conjunto en el año de la conquista del cetro.

Igual manera, fueron reconocidos los diferentes departamentos aguiluchos, transmisiones de radio y televisión Mendy López y Santana Martínez, Médico por el doctor Arturo Bisonó, de prensa por Pappy Pérez, clubhouse.

Individual obtuvieron el objeto circular la madrina Annette Michelle Cabral Castillo, El Aguilita Jochy Taveras.

Desde el cielo cayeron paracaídas, que aterrizaban con precisión y elegancia sobre el terreno de juego. Finalmente, el grupo de “Águilas por Siempre” se dividió en dos grupos de lanzadores y receptores para nueve envíos simultáneos.

La Banda de Músicos de la Fuerzas Aérea Dominicana interpretó el Himno Nacional para dar por terminado el ceremonial y dar paso al partido de pelota entre Tigres y Águilas.

No hay comentarios.: