sábado, 6 de octubre de 2018

Yermín Mercedes será el receptor titular

Sussy Jiménez para Licey TV desde los campos de entrenamientos en el complejo de los Marineros de Seattle. La gerencia de operaciones de béisbol no ha dado a conocer si tiene en carpeta la firma de un receptor importado por lo que Mercedes sería la primera opción para el puesto.  “Uno no se enfoca solamente en una cosa. Siempre hay que venir enfocado en trabajar el bateo, en mi caso trabajar la defensa, todo. No te puedes enfocar solo en algo ya que si trabajas eso, lo otro se queda atrás. Hay que trabajar todas las cosas juntas”, agregó el potente bateador derecho. Durante el verano estuvo con el equipo de clase A avanzada de los Medias Blancas de Chicago (Liga de Carolina, Winston-Salem) donde tuvo una línea porcentual de .289/.362/.478 con 14 cuadrangulares y 62 vueltas remolcadas. En 103 partidos bateó de 360-104 con 58 anotadas, 24 dobles, un triple y cuatro robos de base. Tuvo como manager al exjugador venezolano Omar Vizquel del cual dice que aprendió mucho. “Es una leyenda y un profesional que me dio muchos consejos. Aprendí muchas cosas que no sabía del juego, me mantuve trabajando con él cada día. Me daba consejos que tomaba, me llenó de orgullo estar con Vizquel. Me ha ayudado mucho en mi carrera y ojalá seguir encontrando a personas como él”, añadió. Mercedes se ha convertido en uno de los peloteros favoritos de los fanáticos del Licey. En 30 partidos de vuelta regular la estación pasada bateó para .304 con dos jonrones y 12 empujadas y también se destacó a la ofensiva en el Round Robin (.300-4-12) y la serie final (.348-1-4).

No hay comentarios.: