jueves, 18 de octubre de 2018

TECNICOS DE SANTIAGO CON NUEVA FILOSOFIA DE FORMACION



PROYECTO CERO

Tres grandes técnicos del baloncesto de Santiago y el país decidieron dar inicio a un ambicioso programa que cambiará el rumbo dirigencial a los entrenadores y a su vez creará un nuevo esquema de juego en los atletas de la ciudad.
Buscando que los jugadores de Santiago perfeccionen el estilo de juego en conjunto, adaptando el sistema Europeo, rotación del balón entre el quinteto, aprender a tener presencia sin la bola en mano, entre otras facetas, José ¨Calcaño¨ Garcia, Eddy Almonte y el instructor Fiba Robinson Aracena crearon el Proyecto Cero.
El Proyecto Cero denominado con este nombre por la razón de que es el inicio de una nueva metodología de formación para que todos los entrenadores usen un mismo esquema de aprendizaje y enseñanza en los atletas.
La metodología que está siendo utilizada es la que lleva el nombre de Leer y Reaccionar, READ & REACT, la cual fue creada por el reputado dirigente norteamericano Rick Torbett.
El programa que va para la cuarta semana se realiza la parte teórica, mostrando videos con su teoría, todos los lunes en la Gran Arena del Cibao y los sábados la parte práctica en el Colegio La Salle, donde se efectúan todos los tipos de entrenamientos.
Este es el primer programa que se realiza en la República Dominicana con este fin y donde los reputados técnicos de la ciudad buscan que los dirigentes y jugadores le saquen el máximo provecho.
Gran ánimo y entusiasmo se siente en los entrenadores que cursan el Proyecto Cero, el cual tendrá una duración de seis meses la primera etapa.

No hay comentarios.: