viernes, 26 de octubre de 2018

Santiago Christian se coronó campeón de la etapa cibaeña en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2018




SANTIAGO.-Santiago Christian School se coronó campeón de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal masculino 2018, al vencer en la final al colegio Leonardo da Vinci, en un partido celebrado en la cancha del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.



La victoria del Santiago Christian se produjo en la tanda de penaltis 4-3, luego de que el encuentro concluyera empatado 1-1, tras jugarse el tiempo reglamentario y los alargues.



Luego de concluido el encuentro, los integrantes del Santiago Christian recibieron la copa de campeón del Cibao de manos de Carolina Martínez, del departamento de Promoción de Claro,



Además, los jugadores y técnicos del equipo fueron premiados con medallas conmemorativas.



En semifinales, Santiago Christian le ganó a Oasis Christian con anotación de 2-0 y Leonardo da Vinci venció al Instituto Iberia, campeón nacional del pasado año, con score de 3-2.



Al conquistar el título de la fase cibaeña, Santiago Christian avanzó a las semifinales nacionales del evento, instancia a la que ya se habían clasificado el pasado fin de semana los equipos de la etapa de Santo Domingo, Notre Dame, Babeque y Santa Teresita.



Este sábado en las semifinales nacionales, Babeque se enfrentará a Santa Teresita, a partir de la 1:00 de la tarde y a las 2:00 p.m., Santiago Christian jugará contra Notre Dame.



Estos partidos serán celebrados en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.



La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung

Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani



En el certamen han participado 64 colegios, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña. Este total de colegio incluye 16 colegios clasificados en la fase de repechaje en ambas zonas.



El campeón del evento del pasado año fue el Instituto Iberia, de Santiago, que venció en la gran final nacional al Saint George School, campeón de la etapa de Santo Domingo



La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.



Pie de foto:



El equipo del Santiago Christian School campeón de la etapa de Santiago, en el Intercolegial Claro de Fútsal 2018.

No hay comentarios.: