martes, 23 de octubre de 2018

Receptor Roberto Pérez muy motivado a jugar con Licey




Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La nombradía en el exterior que tiene el Licey como el mejor equipo del país, vivir la gran rivalidad que mantiene con las Águilas, el calor de la fanaticada y seguir mejorando su defensa, son razones que arguye el receptor de Grandes Ligas Robert-Bebo- Pérez, para motivarse a jugar béisbol invernal en República Dominicana.
De esas cosas habló el máscara puertorriqueño de 29 años y de los Indios de Cleveland, una vez llegar al país el fin de semana, como el más reciente importado de los Tigres, a los que agradeció la oportunidad y dijo querer ayudar en lo que quiera el conjunto azul.
Pérez entró al roster de 28 jugadores el lunes y completa la nómina de 10 importados del conjunto bengalí, dada la partida el viernes del jardinero Michael Hermosillo, quien confrontó problemas físicos.
Jugador de los Indios de Mayagüez en la Liga de Puerto Rico y quien estará con el Licey hasta principios de diciembre, refirió que en Estados Unidos siempre habla “con muchos hermanos dominicanos” sobre el béisbol invernal y lo bien que se preparan al jugar aquí, por lo que afirma, “tienen mucho éxito” en Grandes Ligas.
“Siempre están hablando de que los Tigres del Licey es el mejor equipo o uno de los mejores; siempre hablan de la rivalidad entre Licey y Águilas Cibaeñas y ahora que tengo la oportunidad de estar aquí, disfrutármela al máxima y seguir trabajando para el 2019”, dijo el bateador derecho a Rafael Díaz y Tommy Troncoso, quienes les entrevistaron en la Antesala Azul el pasado viernes.
Acotó que, “otras de las cosas que me motiva a jugar béisbol aquí, es la fanaticada: los fanáticos siempre están en el juego, uno se vive el juego”, además de que quiere seguir trabajando.
“Quiero seguir mejorando en ciertas facetas, sé que soy un cátcher defensivo, que me encanta llevar el pitcheo, me gusta cuidar a los lanzadores detrás del plato, quiero trabajar en defensiva; sé que soy buen bateador y estoy aquí para ayudar en lo que ellos (los Tigres) me necesiten”, continuó.
Dijo que la temporada pasada “me quedé con las maletas hechas” para venir a jugar con los azules, pero que la organización de “Cleveland me paró”, pero que ahora está dispuesto a ayudar en lo que el conjunto quiera.
Se le mencionó la “adrenalina y emotividad” que se le ha visto mostrar con los Indios de Cleveland, cuando el pitcheo que dirige saca un out importante. “Sí, sí. Creo que es el ambiente, como latinos que somos, nos gusta expresar nuestras emociones”, adujo.
Admitió que en los Estados Unidos, esa emotividad no la muestra mucho, a menos que no sea en playoff. “Pero aquí es un poco diferente: estoy aquí y ya siento la química, la vibra del estadio y como he hablado con varios peloteros, la rivalidad de las Águilas contra Licey, y estoy loco por estar ahí (en el terreno)”, manifestó.
Robert Pérez está en las Mayores desde 2014, siempre con Cleveland, con los que ha participado en años sucesivos 60, 70, 61, 73 y 62 partidos. En este 2018 fue segundo del brasileño Yan Gomes, quien se puso los aperos en 112 ocasiones.

No hay comentarios.: