domingo, 21 de octubre de 2018

NBA suspende a Ingram 4 juegos, Rondo, 3 y CP3, 2



Los altercados ocurridos ayer en el juego entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets ya tuvieron consecuencias...

Según fuentes, la NBA suspendió a Brandon Ingram 4 partidos y Rajon Rondo 3 juegos, ambos de los amarilla y púrpura, mientras que Chris Paul, de los texanos fue castigado con 2 encuentros, dio a conocer en su cuenta de Twitter, Adrian Wojnarowski, de ESPN.El alero de los Lakers fue castigado con 4 juegos. 




Con 4:13 restantes en el juego y los Rockets por delante 109-108, se produjo una pelea con múltiples participantes.

Las fuentes de la liga le dijeron a ESPN que la NBA había estado evaluando un video en la duela que parecía tomar a Rondo escupiendo en la cara de Paul en el Staples Center.

El personal de video de los Rockets tomó el video en la cancha durante el juego, y se ha compartido con la oficina de la liga, dijeron las fuentes.

Cuando le preguntaron el domingo si Rondo escupió a Paul, el entrenador en jefe de los Lakers, Luke Walton, dijo "no".

Los Lakers se reunieron en equipo el domingo en su sala de video y hablaron de la pelea. Rondo e Ingram practicaron el domingo pero no hablaron con los periodistas.

"Hemos aprendido de la experiencia y seguimos adelante", dijo Walton antes de que cayeran las suspensiones. "... Aprendimos: todos aprenden algo de manera diferente, pero lo mencionamos, hablamos sobre eso, el mensaje fue entregado. Y ahora se trata del próximo hombre, avanzamos y seguimos siendo positivos, seguimos mejorando".

El vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA, Kiki VanDeWeghe, asistió a la escaramuza del sábado por la noche, que incluyó a Rondo, Paul e Ingram. VanDeWeghe encabeza la investigación de la NBA sobre el incidente y ayuda a entrevistar a los participantes y testigos el domingo en Los Ángeles, dijeron fuentes de la liga.

Rondo le lanzó un puñetazo a Paul después de que Paul le metiera un dedo en la cara. Rondo dijo que no le escupió a Paul y que fue provocado para lanzar un puñetazo después de que Paul le metió un dedo en la cara y dejó un rasguño debajo del ojo derecho, dijeron las fuentes. Rondo también señaló el hecho de que llevaba un protector bucal, y eso afectaría su capacidad para escupir intencionalmente a alguien.


El video parece poner a Rondo en la posición de tener que argumentar que el escupir no fue intencional, dijeron las fuentes.

Lonzo Ball, titular del año pasado como armador, podría reemplazar a Rondo en la alineación. Walton dijo que se reunirá con los miembros del personal de entrenamiento el domingo para ver si se eliminará la restricción de minutos de la temporada temprana de Ball.

Los Lakers habían estado facilitando al armador de regreso a la acción después de una cirugía de rodilla durante la temporada baja. Ball jugó 26 minutos y terminó con 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias contra los Rockets.

Kyle Kuzma también es una opción para comenzar con Ingram.



Información de Ohm Youngmisuk de ESPN se utilizó en este informe.

No hay comentarios.: