martes, 23 de octubre de 2018

MEJIA CON GRAND SLAM IMPULSO AGUILAS SOBRE LEONES; ROJOS FUERON FRENADOS EN EL VALLE DE LA MUERTE



SANTIAGO.- Con un cuadrangular con las bases llenas ante Pedro Beato en el octavo episodio, Erick Mejía amplió la ventaja de las Águilas Cibaeñas ante los Leones del Escogido para vencerlos 8-3 la noche del martes en el estadio Cibao.

El intermedista aguilucho remolcó cinco de las ocho vueltas de los cibaeños, eclipsando el estacazo de tres carreras conectado por Scott Heineman en la sexta entrada para poner al frente a los melenudos 3 por 2 en ese momento.

Con la victoria, las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros (5-4), y cortaron la racha de tres triunfos de los escarlatas, que ahora colocan su record en 4-5 para quedarse solos en la cuarta posición, medio juego por encima de las Estrellas Orientales.

Los santiagueros iniciaron dominando el encuentro en el tercer episodio cuando le anotaron dos vueltas al abridor de los Leones, Josh Lowey, gracias a un sencillo remolcador de Víctor Robles que trajo al plato a Leody Taveras, quien se había embasado tras una jugada de selección en la que fue eliminado Logan Moore, que había recibido boleto.

La segunda anotación fue llevada a la registradora por triple de Luis Valenzuela por la banda derecha.

En el sexto capítulo, luego de que Yunesky Maya retirara los dos primeros bateadores, Rafael Ynoa alcanzó la primera al pegar sencillo por el jardín derecho, y Willi Castro negoció boleto. Ambos anotaron con el batazo muy cerca del poste del bosque izquierdo por parte de Heineman a Abel De los Santos, quien entró en sustitución de Maya.

Los santiagueros marcaron dos más contra Josh Smith en el séptimo acto, que iniciaron con triple de Eugenio Vélez por el prado derecho, en una jugada en la que César Puello se tiró de cabeza, pero no pudo alcanzar la pelota. Vélez fue empujado con hit al central de Mejía, que más tarde anotó tras sencillo y force-out.

El lanzador ganador fue Jeremy Rhoades (1-0), quien lanzó un episodio de un hit y un ponche. Diógenes Almengó cargó con la derrota al permitir dos vueltas limpias en un tercio.

Por los Leones, Heineman se fue de 3-1 con jonrón y tres remolcadas; Jack Mayfield pegó tres hits en cuatro turnos; Danny Richar de 4-1 y César Puello de 3-1 con un doble cada uno. Por las Águilas, Mejía bateó de 4-2 con cinco remolcadas, y Víctor Robles se fue de 4-2 con una anotada.

El Escogido vuelve a jugar este miércoles en el estadio Quisqueya, donde recibirá por primera vez a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.



Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910




8 POR 3 FINAL

DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: