miércoles, 24 de octubre de 2018

Con Benintendi y Núñez a la cabeza, Boston golpea primero en la Serie Mundial






BOSTON -- El jardinero Andrew Benintendi conectó cuatro hits y el dominicano Eduardo Núñez bateó un jonrón de tres carreras como emergente en la séptima entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles, el martes en el Fenway Park, en el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2018.


Lleva ESPN a todos lados


Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.

espn.com/app »




Benintendi bateó de 5-4 con un doble, tres anotadas y una impulsada, mientras que Núñez se fue 1-1 con su primer jonrón de postemporada y tres remolques. El bateador designado cubano J.D. Martínez conectó doble y sencillo y empujó dos y el jardinero Mookie Betts anotó dos veces.


El jonrón de Núñez, que salió con una velocidad de 106.8 millas por hora (el más rápido para Núñez en dos años) fue el cuarto de un emergente de los Medias Rojas en una Serie Mundial y el primero desde los dos de Bobby Kielty en 2007. Mientras que Benintendi es el tercer jugador de Boston con cuatro hits en un encuentro de la gran final del béisbol, y el primero desde Jacoby Ellsbury(Juego 3 del 2007).


Por los Dodgers, el torpedero dominicano Manny Machado bateó de 3-1 con tres carreras impulsadas.


El promocionado duelo de los grandes zurdos Chris Sale y Clayton Kershawterminó en una guerra de batazos mientras ambos permanecieron en el montículo. Sale permitió tres carreras y cinco hits, otorgó dos boletos y ponchó siete bateadores en cuatro entradas. Kershaw fue atacado con siete hits, cinco carreras, boleó tres y abanicó a cinco en cuatro actos.


Sale solamente ha lanzado cinco entradas en un juego en una ocasión desde el 12 de agosto y fue en las Series Divisionales contra los Yankees de Nueva York, cuando permaneció en la lomita por 5.1 innings el 5 de octubre. Kershaw falló en cruzar el ecuador del partido por segunda ocasión en cuatro aperturas en la actual postemporada y tuvo su octava salida de cinco carreras en postemporada, quebrando el empate que tenía en primer lugar con Tom Glavine y Andy Pettitte (7 cada uno).


Sale comenzó el juego ponchando a Brian Dozier y Justin Turner, permitió sencillo de David Freese, pero se repuso dominando a Machado con elevado al jardín izquierdo. La recta del zurdo anduvo por las 94 millas por hora y uno de sus 21 lanzamientos contra Freese corrió a 96 mph.


play


0:29



Jonrón de Eduardo Núñez pone en jaque a Dodgers


El dominicano salió a batear de emergente y despachó la esférica con dos a bordo.


Boston no perdió tiempo contra Kershaw. Betts, gran candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana bateó hit duro al jardín central (después que el 1B Freese no atrapó un elevado de foul en el primer lanzamiento), robó segunda base y anotó por hit de Benintendi al jardín derecho.


Benintendi avanzó a la intermedia cuando el jardinero Yasiel Puig lanzó al plato muy tarde para atrapar a Betts y anotó por hit de Martínez al jardín izquierdo. Kershaw atrapó a Martínez intentando robar y dominó al torpedero arubano Xander Bogaerts con elevado a primera base.


Los Dodgers se acercaron en el segundo con un jonrón solitario del bateador designado Matt Kemp a una recta de cuatro costuras de Sale. Durante la temporada, Kemp lideró a todos los bateadores de Grandes Ligas con promedio de .389 contra ese lanzamiento.


Machado, quien recibió una terapia de abucheos de los aficionados de los Medias Rojas, empató el juego con sencillo al jardín izquierdo (impulsando a Justin Turner) en el tercero, cuando Sale elevó su conteo de lanzamientos a 72.


En el cierre del tercero, Martínez pegó enorme batazo por el jardín central que fue doblete y remolcó a Benintendi para regresar la ventaja (3-2) a los monarcas de la Liga Americana. Pero otra vez, Los Ángeles devolvieron el golpe contra Sale y el relevista Matt Barnes, anotando el empate 3-3 con rodado de Machado. Sale dejó el encuentro con 91 lanzamientos.


Kershaw transfirió a Betts y permitió el tercer hit del bate de Benintendi para terminar su actuación sin out en el quinto. El relevista Ryan Madson ponchó a Martínez con las bases llenas, pero Bogaerts empujó una vuelta con rodado al cuadro y el antesalista dominicano Rafael Devers trajo otra con hit al prado derecho.


Devers ha remolcado al menos una carrera en ocho partidos consecutivos como titular en postemporada y sus 13 remolques antes de los 22 años (este miércoles 24 está de cumpleaños) representan la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, solamente detrás de las 14 que acumuló el curazoleño Andruw Jones.









Machado empujó otra carrera con elevado de sacrificio contra el relevista Ryan Brasier en el séptimo para acercar 5-4 a Los Ángeles. Fue la primera carrera que permite Brasier en toda la postemporada (7.2 IL), dejando al zurdo Josh Hader (0 CL en 10.0), de los Cerveceros de Milwaukee, como el único con efectividad perfecta entre los que ha tenido múltiples apariciones.


Cuando los Medias Rojas montaron una amenaza contra el derecho dominicano Pedro Báez en la séptima entrada, el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, llamó al pitcher zurdo Alex Wood para enfrentar al bateador zurdo Devers, pero entonces el piloto de Boston, Alex Cora, mandó de emergente a Núñez, quien mandó el primer lanzamiento del lanzador azul a los asientos del 'Monstruo Verde' en el jardín izquierdo.


Matt Barnes o Joe Kelly fue el lanzador ganador y Kershaw el derrotado.


El segundo encuentro de la historia entre Medias Rojas y Dodgers se jugará el miércoles. Los zurdos Hyun-Jin Ryu y David Price subirán al montículo. En la única otra ocasión en que esta dos históricas franquicias se midieron en el clásico de otoño, en 1916, los Medias Rojas ganaron el campeonato en cinco partidos.

No hay comentarios.: