domingo, 21 de octubre de 2018

Águilas Cibaeñas maduran verdes a palos






SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas desataron una recia ofensiva 18 imparables, para “madurar a palos a los verdes”, Estrella Orientales 13-2, en partido celebrado la tarde noche del domingo, en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.

Con su triunfo las Águilas pusieron su marca en 4-4 y 2-2 en el estadio Cibao, además fue su primera victoria contra un equipo del Este. Los aguiluchos necesitaron tres horas y 37 minutos para consumar su éxito .

El triunfo correspondió al relevista Juan Grullón (1-0) y perdió por las Estrellas el abridor Wes Parsons (0-1).

Por el montículo de Amarillo desfilaron, Michael Roth, Ulises Joaquín (4), Juan Grullón (4), Abel De los Santos (5), Pedro Araújo (6), Juan Pérez (7), Luis Felipe Castillo (8) y Ranfi Casimiro (9).

Por los elefantes abrió Wes Parsons, Mike Zagurski (3), Jailen Peguero (3), Yeison Medina (5), Mayky Pérez (5), Ramón Santos (5) y Joe Borussard (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Luis Valenzuela de 5-5 con dos impulsadas y tres anotadas, Kennys Vargas, tres imparables con dos remolcadas y una anotada; Leody Taveras, doblete y sencillo; Eugenio Vélez, dos singles y con uno Erick Mejía, Rainel Rosario, Edwin Espinal y Luis González, un incogible.

Por los paquidermos Junior Lake, Domingo Leyba y Hamlet Marte, dos sencillos; Gabriel Guerrero, Alfredo Reyes y Frank Schwindel, uno de una base.

Aunque las Estrellas anotaron una carrera en la parte de arriba de la primera entrada, en las piernas de Jacob Robson, las Águilas ripostaron en la parte baja para igualar el partido con una rayita anotada por Luis Valenzuela.

Los bates aguiluchos desataron su furia en la tercera entrada, cuando anotaron cuatro vueltas a ritmo de cuatro hits, una base y un error, pisando el plato Erick Mejía, Luis Valenzuela, Andy Ibáñez y Eugenio Vélez.

Los verdes se acercaron con una más en el cuarto, cuando el aplaudido Junior Lake llegó a salvo a la goma.

El partido se puso “one side” cuando las Águilas fabricaron un rally de siete carreras en la quinta entrada, al compás de ocho imparables y una base por bolas, cuando enviaron 12 bateadores al plato.

Los amarillos anotaron una más en el sexto anotada por Logan Moore con el quinto hits de Luis Valenzuela.

No hay comentarios.: