jueves, 4 de octubre de 2018

ABASACA ANUNCIA TORNEO PRE SUPERIOR; INICIARON TRILLO TORNEO 2019



Por Pappy Pérez
SANTIAGO. - La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) realizó la primera reunión con los clubes que participarán en el XXIX torneo de Baloncesto Superior de Santiago, fijado para el 25 de enero por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), tras una calendarización de los torneos del país.

Cinco de los seis clubes estuvieron presentes en la reunión, entre ellos los campeones del club Domingo Paulino (CDP), representado por su presidente Jorge Luis Ceballos, y los subcampeones de Pueblo Nuevo, por José Luis Aracena, presidente.

Tambien asistieron los dirigentes Ángel Martínez, del Sameji, Gerardo De León-, quien preside el Plaza Valerio y Cristian López, representó al Cupes.

El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que es presidido por el inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López, fue el único equipo del torneo superior ausente en esta primera reunión.

El presidente de la ABASACA, Tito Ventura, dijo en sus palabras introductorias, que la entidad trabajará duro para continuar con el relanzamiento del Basket santiagués, que cada vez es más vigoroso.

Los trabajos inician en octubre, lo que dará tiempo a los equipos a iniciar su mercadeo, y contactos con jugadores. El torneo de Santiago abrirá el calendario del Basket nacional, y tendrá la misión de trazar el camino.

“Quiero exhortar a los clubes a aprovechar una excelente camada de jugadores que han subido en los últimos dos años, para convertirlos en los próximos lideres nativos del Basket superior de Santiago.

Son muchachos que están provocando llenos en las canchas de los torneos periféricos que se realizan en los municipios y localidades vecinas, que han logrado posesionarse con fuerza y pretendemos que surgen de allí los próximos Víctor Liz, Mauricio o Bombo.”

Los temas económicos, composición de los jugadores, confección de calendario y reglamentos económico y técnico coparon el encuentro, quedando pendiente las primeras resoluciones para la segunda reunión acordada para el miércoles a las 7: 00 PM.

TORNEO PRE SUPERIOR SERA ANTESALA

Ventura también informó que la ABASACA introducirá la figura del torneo pre superior que servirá de antesala y vitrina para los jugadores de Santiago que aspiran a jugar superior.

“Estamos invitando a los seis clubes del Superior y estamos evaluando a cuatro clubes, que representarán las zonas geográficas, uno de la zona Norte, otro del Sur, Este y Oeste de la ciudad.

El torneo que se jugará en los techados pondrá a Santiago entre noviembre y diciembre en baloncesto en los barrios, y eso ayudará mucho al torneo grande que arranca el 25 de enero, según el criterio de Ventura.

No hay comentarios.: