martes, 25 de septiembre de 2018

El retiro le coquetea a Wandy Rodríguez: Asegura que queda deseos y pólvora para ayudar las Águilas a ganar y que se irá como aguilucho

 

 

SANTIAGO. -Wandy Rodríguez, veterano lanzador de las Águilas Cibaeñas, sin especificar fecha de despedida, anuncio ayer que pondrá fin a su carrera de casi 20 años, lanzando para el equipo aguilucho,

 

Wandy, que tuvo una carrera respetable en las mayores permaneció inactivo todo el verano, al rechazar varias ofertas del beisbol mexicano y ligas independientes.

 

Rodríguez que está en la postrimería de su carrera no está seguro si este o el que viene será su último año activo, “pero de lo que si estoy seguro es que me retiraré como aguiliucho”.

 

Dijo que “No quise ir para México, imagínense, a esta altura de juego, ya estoy en las ultimas, casi retirándome, decidí venir a lanzar aquí un poquito, y luego me retirare si Dios quiere”, adelantó Rodríguez quien cumplirá 40 años el 18 de enero próximo.

 

Agregó que ha pensado en su retiro muchas veces, pero cuando se ve en su casa sin hacer nada, desiste de la idea, “porque esto es lo que he hecho prácticamente toda mi vida, jugar beisbol”.

 

“Se me hace difícil quedarme en casa todo el año sin jugar, prefiero venir a las Águilas y ayudar en los momentos que me necesiten, pueda ir en auxilio desde el bullpen o abridor y contribuir con el éxito de este equipo”, confiesa el veterano zurdo.

 

Preciso que debido a su inactividad llego desde el primer día a los entrenamientos de las Águilas “tratando de ponerme forma al cien por ciento, ya que me mantuve en mi casa de Miami, solo corriendo, tirando y en el gimnasio”.

 

Indicó que se encuentra trabajando en la localización de los pitcheos y la mecánica.

 

El veterano lanzador nativo del municipio de Sabaneta, cabecera de la provincia Santiago Rodríguez, no descarta asumir el rol de entrenador cuando diga adiós al béisbol como activo.

 

Tras su buena labor el pasado año con las Águilas Wandy, tenía intenciones de regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos, “pero solo recibí ofertas para lanzar en el beisbol de México y no me interesó ir a liga independiente”.

 

La temporada pasada Wandy trabajo en once partidos como relevista dejando marca de 1-0, 3.68 de efectividad al permitir tres carreras limpias en 7.1 de entradas, seis bases y 11 abanicados.

 

El veterano lanzador zurdo firmo para el profesionalismo en 1999, subió a las Grandes Ligas en el 2005 donde permaneció hasta el 2015, donde a su juicio personal tuvo una carrera brillante lanzando para tres equipos de las mayores.

 

Al rememorar su carrera, dijo que fue maravillosa, reconociendo que sus   mejores años fueron con los Astros de Houston.

 

” Con los Astros eso fue fenomenal, tuve muy buenos números ahí en 8 años, y luego me cambiaron en el 2012 a los Piratas de Pittsburgh, dure dos años y medio, luego pase a Texas.”.

 

Hizo varios intentos de regresar al big show en años recientes con Atlanta, Kansas City, Houston y Orioles, pero con contratos de liga menor. De por vida dejo foja de 97-98 con 4.10 de efectividad tirando 1,557.1 episodios en 275 apariciones, 263 como iniciador con 1,281 ponches.

 

Su mejor campaña se produjo en el 2009 con marca de 14-12, 3.02 de efectividad, 193 ponches en 205 innings y whip de 1.24  

 

Manifestó que se mantuvo muchos años alejados del beisbol invernal dominicano debido que como era mayormente abridor en las mayores, tenía una gran carga de trabajo como monticulista, tirando en el pico de su carrera alrededor de 200 entradas por temporada.

 

Wandy debuto con las Estrellas Orientales en el 2002-03 pasando a las Águilas al año siguiente, dejando de lanzar en siete temporadas, desde 2007-08 hasta 2015-16, debido a sus agotadoras jornadas en las Grandes Ligas.

 

“Eso me mantuvo alejado, debía descansar para regresar a los entrenamientos fuerte, y comenzar una intensa y agotadora jornada de seis meses como miembro de una rotación abridora”, recordó Wandy, padre de tres hijos de 15, 8 y 7 años, este último el único varón.

 

Escrito por:  Rafael Baldayac

Prensa Águilas Cibaeñas

 

 

 

No hay comentarios.: