viernes, 20 de julio de 2018

POLIDEPORTIVO FERNANDO TERUEL: CAMPO DE BATALLA O JUEGO?

JUGAR EN LA VEGA SE CONVIERTE EN UNA UTOPÍA
Por Elwin Peña “El súper Profe"
El primer juego de Metros y Reales asistí al Fernando Teruel junto a Mi esposa y compañeros de crónica entre los que estaba mi compañero Ezequiel Sosa. Debido a los problemas con las credenciales, tuvimos que valernos de algunos contactos y finalmente poder ingresar a la instalación para disfrutar del partido.
Pero a penas llegamos se notó el ambiente hostil y poco seguro del lugar. Durante todo el partido y con cercanía exagerada los fanáticos vociferaron improperios a los jugadores contrarios, de forma tan directa que parecía un enfrentamiento. Finalmente vi como cada llamada de los árbitros fueron cuestionadas el partido completo (esto sucede en todas partes) sin males mayores debido a que el resultado favoreció al local.
Pero usted conoce la historia, este año la final del baloncesto vegano fue jugado a puertas cerradas por los equipos Dosa y Enriquillo. Los equipos en cuestión tuvieron que suspender fechas e inclusive terminar sin hinchas los últimos partidos debido al desorden reinante y poca seguridad.
La historia no ha sido menos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ya que incidentes repetidos han demostrado la forma precaria en que se juega en este estadio y que se remonta a años pasados. La data nos recuerda inconvenientes en el pasado en juegos de Baloncesto jugados allá y este año se han detenido dos partidos. En este último sucedió un incidente donde un árbitro fue golpeado en el terreno de juego.
No creo que sea un problema de la LNB, aún cuando se puedan tomar medidas de seguridad en la misma e incluso promover la construcción de otro tipo de infraestructuras; Creo que sin duda el problema está en el 4% del PIB invertido de manera desmedida y sin responsabilidad. Lo digo ya que, la falta de concientización en los ciudadanos no sólo de la Vega, sino del país provoca desastres o catástrofes que sólo reflejan lo poco cultos y humanos que somos. Muertes, conflictos  y más afloran en el campo del deporte y más allá que manchan la imagen de nuestra resplandeciente isla . Como entes de difusión y comunicación efectiva demos continuidad a esta campaña de concientizar a los ciudadanos bajo una cultura de paz, evitemos la violencia pues La misma, engendra violencia. Hablemos de paz, vivamos en paz y hagamos de la Vega, de Santiago, de Santo Domingo,  de San Francisco, del país y del mundo un espacio de sosiego y paz, un nicho de esperanza y confort. Abogemos por una cultura de paz.

No hay comentarios.: