jueves, 12 de julio de 2018

MVP Clásico Arnulfo Gutiérrez se llamará Luis Peralta

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, será en honor al veterano Luis Peralta, uno de los símbolos del equipo los Caballos del Cibao.

La decisión fue tomada por Arnulfo Gutiérrez y el Comité Organizador del Clásico que será celebrado sábado y domingo en el estadio Cibao.

"Desde este clásico número 11, el Premio al Jugador Más Valioso queda bautizado con el nombre de Luis Peralta", explicó Gutiérrez.

Anteriormente se había bautizado con el nombre de Joselito Ramos el premio al Mejor Lanzador del Clásico.

Para esta undécima versión también se hará un reconocimiento a Orlando Nicolás Núñez (El Jevo), quien fue jugador, manager e instructor del equipo los Caballos del Cibao en sus primeros años.

En la ceremonia del sábado, también se hará un reconocimiento póstumo al lanzador Zeus López, quien falleció de forma inesperada.

El equipo campeón del XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, se llevará la suma de 600 mil pesos, una cifra sin precedentes esta disciplina en la República Dominicana.

Arnulfo Gutiérrez ideólogo y organizador del evento, aumentó 100 mil pesos para los monarcas, con relación al medio millón que ganó el campeón de la versión celebrada en el 2017.

Además de los 600 mil pesos para la novena que levante la gigantesca copa del Clásico Arnulfo Gutiérrez, se entregará un premio de 100 mil pesos para el conjunto que ocupe la segunda posición.

También el tercer puesto se alzará con una cantidad de 50 mil pesos, así como premios de 25 mil para el Jugador Valioso y el lanzador más destacado galardón en honor de Joselito Ramos.

El XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez se jugará sábado y domingo, en el estadio Cibao y estará dedicado al alcalde de Puerto Plata, licenciado Walter Musa.

Los  equipos que participarán en el certamen de mayor glamour del softbol del país son el Villa Juan Softbol Club, de la capital, los Camioneros de Puerto Plata y Los Guerrilleros de Bonao.

Otra novena incluida son los Linieros de Mao, quien acaparan toda la Línea Noroeste, de igual manera, estará el equipo de los Piñeros de Cotuí, uno de los clubes de softbol de mayor prestigio que tiene la República Dominicana.

Los seis equipos se completan con los anfitriones Caballos del Cibao, como  representación de Santiago de los Caballeros y dirigidos por Aneudy Gutiérrez.

Entre los patrocinadores del evento están, Ministerio de Turismo, Loto Real, Seguros Patria, Bancas Nave, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.

Pie de foto

Luis Peralta

No hay comentarios.: